Mejores Agendas del mercado

imagen-con-borde

Las agendas son artículos muy utilizados hoy en día. Se trata de un pequeño cuaderno el cual podemos llevar a cualquier lugar, en donde podremos tener anotada cualquier información importante, con fechas, de esta manera no pasarás ningún evento desapercibido.

En el mundo de los negocios, las personas utilizan las agendas para no olvidar las cosas, de esa manera, pueden tener todo organizado y nunca quedar mal ante una reunión o una cita. Estas son herramientas bastante útiles que todos deberían usar.

¿Por qué comprar una agenda?

Las agendas tienen muchas ventajas. Primero que nada debemos destacar que podrás liberar tu mente de tanto estrés, ya que resulta bastante cómodo poder organizar cada una de las actividades que necesitas hacer en tu día a día. En segundo lugar, evitarán cualquier descuido, un claro ejemplo de ello sería olvidar alguna reunión.

Además tendrás una visión más clara de tu tiempo libre, de esa manera puedes organizar tu día mejor. No hay duda que las agendas son una excelente opción

Guía para comprar una agenda

A pesar de que las agendas son herramientas bastante útiles, debes elegir la que más se adecue a tus necesidades ya que vas a encontrar agendas con distintos diseños, tamaños, materiales, elementos extras, precios, entre otros factores importantes.

Para que puedas elegir la mejor agenda sin problema alguno, te hemos preparado una guía completa, sobre cómo debes seleccionarla, evaluando cada factor para que alcances los mejores resultados aprovechando esta magnífica herramienta de trabajo.

Diseño

Existen muchos diseños de agendas, algunas tienen demasiados colores, otras dibujos, frases, entre otros. No importa cuál sea su diseño, la función es la misma, ayudarnos a organizar nuestro día.

Lo que importa en cuanto al diseño de la agenda es que sea del agrado de quien la va a utilizar y le resulte útil. Por ejemplo, para un empresario o un hombre lo ideal quizás sea una agenda de cuero, mientras que para una mujer o adolescente una agenda colorida podría ser una buena opción.

Tamaño

En el mercado podemos encontrar diferentes tamaños de agendas , grandes, medianas y pequeñas. Mientras más grandes sean las hojas más espacio tendrás para escribir, pero mientras más pequeño sea menos espacio tendrás para eso.

Por ende, el tamaño es muy importante, ya que si eres una persona con un día muy ajetreado lo ideal sería una agenda grande donde puedas escribir con tranquilidad lo que desees. Por el contrario, si solamente la quieres para notar algunos quehaceres del día a día puedes adquirir una pequeña.

Agendas grandes

La principal ventaja de este tipo de agendas es que cuentan con un amplio espacio para escribir cada una de tus actividades del día a día. Y si un día tienes muchas actividades, puedes estar seguro de que tendrás espacio suficiente para escribir.

A pesar de las ventajas de las agendas grandes, también tiene una desventaja, y es que su tamaño a veces puede ser demasiado incómodo para cargar.

Agenda mediana

Las agendas medianas son de tamaño estándar, estas permiten anotar una cierta cantidad de quehaceres, aunque no tanto como las grandes. Son bastante cómodas para llevarlas en la mano y puedes encontrar una gran variedad de diseños.

Es una buena alternativa si buscas una agenda no muy grande pero tampoco muy pequeña. También debemos mencionar que muchas agendas vienen con accesorios adicionales que pueden ser de bastante ayuda para tomar apuntes.

Agendas pequeñas o de bolsillo

Las agendas pequeñas son bastante útiles ya que la puedes cargar contigo en todo momento y ni siquiera sentirás que estás con ella. También las puedes guardar en el bolsillo de tu camiseta o en el de tu pantalón y sacarlas en el momento que necesites.

Sin embargo, la principal desventaja de estas es que cuentan con poco espacio para anotar tus actividades, pero que sea mucho más cómoda de llevar la hace una de las mejores agendas en cuanto a su comodidad.

Como se presentan los días

como se presentan los días en la agenda

Un factor que influye en el tamaño que tiene una agenda, así como el espacio del que dispone el usuario para escribir es como vienen presentados los días. Por esta razón, antes de comprar una agenda es muy importante tener en claro como vienen presentados los días. Ya que si elegimos una agenda a las apuradas puede que no nos sirva de mucho.

En el mercado podemos encontrar dos tipos de agendas, las que tienen los días a la vista y las de la semana a la vista. A las primeras se las conoce como dietarios, suelen ser agendas de gran tamaño en las que cada página corresponde a un día. Estas agendas ofrecen un gran espacio para quienes necesitan escribir mucho. Estas son la mejor opción para empresarios o personas de negocios.

Por el contrario, si no necesitas mucho espacio puedes recurrir a las agendas de semana vista. En este tipo de agendas, dos páginas corresponden a una semana. Esto reduce en gran medida el espacio para realizar apuntes. De todas formas, debes saber que estas agendas tienen ciertas ventajas. Podemos ver la semana de un solo vistazo y planificar más a largo plazo. Además son menos pesadas que las anteriores.

Calidad de los materiales

Entre uno de los factores más importantes a analizar antes de comprar una agenda, encontrarás la calidad de sus materiales, este punto es uno de los más importantes ya que la calidad de los materiales con los que fue elaborado la agenda va a deducir la durabilidad y resistencia de la misma.

Generalmente lo mejor es invertir un poco más de dinero y adquirir una agenda de calidad, ya que esta será más duradera. Sin embargo, si sabes elegir con bastante cuidado podrías conseguir una buena agenda por un precio increíble.

Gramaje del papel

El gramaje del papel se refiere básicamente al grosor que tiene cada una de las páginas de la agenda. Esta es una de las características más importantes debido a que mientras más gruesas sean sus hojas estas serán de mejor calidad y nos durarán más. Por otro lado una desventaja es que cuanto más gruesas sean las hojas, la agenda terminará pesando más. Por esta razón nosotros recomendamos un punto intermedio.

Es importante que sepas que las agendas por lo general están fabricadas con hojas offset blancas. Este tipo de papel varía su peso dependiendo del gramaje. Lo bueno de este papel es que absorbe la tinta con facilidad.

Elementos extras

agenda con lapicera

Otra de las características que debes evaluar antes de comprar una agenda, son los elementos extras que trae consigo. Algunas agendas incluyen algunos accesorios adicionales tales como lapicera, pegatinas, mapas, lista de contactos, entre otros.

Estos elementos sirven para facilitar el uso de esta herramienta, de esta manera puedes tener todo mucho más ordenado, aunque algunos elementos simplemente sirven como entretenimiento para los usuarios.

Precio

Como hemos comentado a lo largo de este artículo, las agendas tienen muchas características que se deben analizar antes de elegir cual comprar. Está claro que el precio de la agenda variará dependiendo de su tamaño, diseño, calidad de los materiales e incluso marca que la fabrica. Sin embargo, el rango habitual en el que oscilan los precios de las agendas es de entre 5 y 20 euros.

Claramente pueden haber algunas más costosas, que son aquellas que cuentan con características especiales, como pueden ser las agendas personalizadas. Pero también puede haber algunas más económicas que se encuentren en oferta.

Preguntas frecuentes

Las personas que adquieren una agenda a veces tienen preguntas, dudas o inquietudes que no logran aclarar. Por este motivo es que a continuación te dejaremos algunas de las preguntas frecuentes que suelen hacer las personas que ya tienen sus propias agendas.

¿Cómo decorar una agenda?

como decorar una agenda

Decorar una agenda es algo realmente fácil, cómo están fabricadas con papel puedes pegar con goma en barra cualquier accesorio que te llame la atención e incluso puedes utilizar silicona para pegar algún diseño o elemento sobre la cubierta de la agenda.

En el caso de que lo necesites también puedes adquirir pegatinas por separado para decorar tu agenda como gustes. También puedes dibujar en la tapa de la agenda con un marcador y realizar el dibujo que tu quieres e incluso colocar frases. Esta es la mejor forma de tener una agenda personalizada.

>> Ver artículo sobre como decorar una agenda 

¿Cómo organizar una agenda?

Para poder organizar una agenda de la manera correcta, lo primero que debes hacer es buscar el día en el que te encuentras y desde ahí comenzar a planificar tus días. A partir de la fecha actual, comenzaras a marcar cada una de las cosas que debes hacer en ese día o fechas posteriores (cada fecha tiene suficiente espacio en blanco para anotar cualquier actividad).

¿Qué es mejor una agenda o un planificador?

Primero que todo hay que destacar que son dos herramientas completamente diferentes ya la agenda permite anotar cada actividad que se va hacer en un día determinado en una página completa o media página, mientras que en un planificador encontramos 1 mes por hoja.

Por esta razón decimos que son artículos que se complementan. La agenda podremos llevarla a donde sea que vayamos, mientras que un planificador generalmente siempre permanece en el mismo lugar. En pocas palabras, un planificador es una “agenda de mesa”.

¿Cómo utilizar una agenda correctamente?

Utilizar una agenda es muy sencillo, aunque es cierto que si nunca has usado una puede que necesites algunos consejos para obtener el máximo provecho de ella. Para ayudarte a usar una agenda hemos realizado una pequeña guía en la que te explicamos como usar una agenda correctamente.

Conoce tu agenda

Lo primero que debemos hacer al adquirir una agenda es mirarla y ver como es. Si hemos hecho una buena compra, la agenda tendrá el formato que necesitemos, ya sea a día visto o semana.

También recomendamos eliminar los elementos disponibles en la agenda que no nos resulten útiles y eliminarlos de ser posible. Muchas agendas incluyen información poco utilizada, como pueden ser los mapas o zonas horarias de los países, estos elementos puede que no los utilicemos y añadan peso a la agenda.

Otro consejo sería llenar la hoja inicial de la agenda con tus datos, de esta manera si la pierdes con un poco de suerte puede que alguien la encuentre y se comunique contigo para entregártela.

Úsala a diario

escribiendo en agenda

Debemos de tener en cuenta que la agenda debería de utilizarse de manera periódica, de esta forma siempre estará actualizada, en cuanto la información, ya que, si en algún momento no se utiliza, y por lo tanto no se registraría alguna planificación, para días posteriores si llegaras a necesitar, generará una falla en la programación.

Verificarla al principio y al final del día

Con el fin de poder realizar un mejor seguimiento, y buscar tener la mayor certeza de cada una de las cosas que debes hacer en cada momento, en tu tiempo libre lo recomendable es que chequees la agenda todos los días, antes de salir de casa y cuando sientas que tu trabajo ha terminado. De esta manera te asegurarás de no pasarte por alto algo que tengas programado.

Personalízala a tu gusto

A pesar de que las agendas originalmente vienen con un formato ya establecido e impreso, si quieres puedes personalizarla a tu gusto. Ya sea con pegatinas o dibujando en la cubierta de la agenda. Así podrás darle un toque único a tu agenda para que sea diferente a las demás. Así, además de tener tu propio estilo será difícil de confundir con otra agenda.

Cambiar de agenda a fin de año

Debemos destacar que el peor error que cometen las personas es el de borrar todo registro y comenzar a escribir cuando inicia un año nuevo. Pero es lo que no deberías de hacer, la enumeración de los días varía según el año que inicia, difícilmente va a ser lo mismo. Lo recomendable es adquirir una agenda nueva cada vez que termine el año con el fin de también manejar un registro de lo realizado en el año que termina.

¿Qué agenda me recomiendan comprar?

Sabemos que existe una gran variedad de agendas en el mercado, con diferentes tamaños, colores, diseños y hasta gramaje del papel. Cabe destacar que estas agendas deben adquirirse de acuerdo a lo que necesitas, es de entenderse que no todas llevan el mismo precio, lo importante es la utilidad que estas grandes herramientas nos pueden ofrecer.

Con la ayuda de esta guía te podemos orientar un poco en lo que respecta a adquirir la mejor agenda del mercado, ahora bien, si conseguiste la predilecta, estas listo para sacarle el mejor provecho.

En el caso de que ninguno de los modelos que te hemos recomendado a lo largo de este artículo haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 agendas más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores agendas del mercado, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.

>> Volver al Inicio

Última actualización el 2020-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados