Mejores Cómics y Novelas Gráficas: Guía de lectura recomendados

Adéntrate en el mundo de los superhéroes, conoce su orígenes y como llegaron a convertirse en los defensores de la tierra. Los peligros a los que se verán enfrentados así como mantener la armonía y paz en el universo o también sigue una historia de suspenso o acción, a través de las diferentes ilustraciones encontradas en las páginas de estos cómics y novelas gráficas.

Si eres fanático de los cómics sabrás que elegir un buen libro de la mano de los mejores escritores será vivir una experiencia totalmente diferente, transportándote a cada uno de sus relatos. Disfruta y colecciona una buena novela gráfica o un cómics.

Nuestra Selección de los Mejores Cómics y Novelas Gráficas

Disfruta de la nuestra selección de los mejores de cómics recopilados especialmente para ti, para que disfrutes un rato entretenido con las más emocionantes aventuras a través de excelentes ilustraciones.

1. El Asombroso Spiderman. ¡Poder y Responsabilidad! (Marvel Gold)

El Asombroso Spiderman. ¡Poder Y Responsabilidad! (Marvel Gold)

El mejor cómic para coleccionar de la mano de Marvel Panini y sus creadores Stan lee y Steve. En este fantástico comic vivirás el nacimiento de Spiderman así como los súper villanos a los cuales deberá enfrentarse, el doctor octupus, el lagarto, el duende verde, entre otros descubre como derrota a cada uno de ellos evitando que el mal triunfe.

Además de personajes que tendrán importancia dentro de la vida de este joven como la tía May y sus amigos. Si eres amante de los cómics esta primera edición del joven arácnido no podrá faltar en tu colección.

2. Batman: El Regreso Del Caballero Oscuro – Edición Dc Black Label

Batman: El Regreso Del Caballero Oscuro - Edición Dc Black Label

Una obra que sin duda marco la historia de los cómics, de la mano de Frank Miller cuya creación ha dejado huella dentro del cómic americano.

La historia transcurre cuando pasan 10 años desde el retiro del caballero de la noche, en donde todo aparentemente está en orden. Pero, la paz de la ciudad se verá nuevamente interrumpida cuando una banda de mutantes atemoriza a la ciudad. Es allí cuando Bruce Wayne, decide convertirse nuevamente en Batman. Esta vez no estará solo, pues, contará con la ayuda de la adolescente Carrie Kelley, juntos combatirán todo el crimen y descontrol que hay en la ciudad ¿lo lograrán?

3. Civil War (Marvel Deluxe)

Civil War (Marvel Deluxe)

Una batalla que parece ser inevitable en la que cada superhéroe deberá elegir de qué lado estar. Mark Millar, Steve Mcniven, relatan el mayor evento de la historia cuando dos bandos de superhéroes se ven enfrentados. Una saga que le dió un inesperado giro al universo Marvel. Es hora de elegir, ¿te enfrentarías a un amigo en esta guerra?

4. Planeta Hulk. Integral (Marvel Deluxe)

Planeta Hulk. Integral (Marvel Deluxe)

La batalla más alucinante de todas, luego de ser traicionado por sus amigos, Hulk llega a un planeta desconocido en donde tendrá aventuras en este planeta alienígeno. Lucha contra mortíferos guerreros, esclavos, gladiadores. monstruos y héroes lucharán con todas las armas disponibles ¿estás preparado?.

5. Iron Man Extremis

Iron Man. Extremis

Vive una de las aventuras del héroe de la armadura dorada más influyente de la historia. Cuando la tierra se vea amenazada por una nueva tecnología para esclavizar a la humanidad Iron Man tratara de descubrir quién es el que está detrás de esta amenaza.

6. El diario de Anne Frank – Novela Gráfica Bestseller

El diario de Anne Frank (novela gráfica) (BESTSELLER-COMIC)

El testimonio de una niña de tan solo trece años que quedara escrito en papel, sus sentimientos, experiencias, su vida durante el encierro y como cambio tras la invasión de Holanda por los Nazis, hasta el momento de su captura.

Conocé la vida de Anne Frank por medio de esta novela gráfica. Considerada una de las mejores novelas gráficas de la historia, sin duda un libro que no debes perderte.

7. Norman y Mix

Norman y Mix

Conocé la historia de dos peculiares súper héroes Norman y Mix, cuyos poderes son totalmente diferentes a los super héroes que conocemos ¿acaso no tienen un súper poder en específico como todos los héroes?

Eso es lo que los hace especiales, no poseen un poder en específico, pues, este varía de acuerdo al día. En algunos casos pueden volverse invisibles o cambiar el olor de los objetos ¡que asombroso!. Acompáñalos a salvar el mundo.

8. El azul es un color cálido

El azul es un color cálido (Emociónate)

Una novela gráfica que narra la vida de una joven y cómo debe enfrentarse a una ignorante y prejuiciosa sociedad, en donde la homosexualidad no es bien vista en estos tiempos y aunque hoy en día no suele ser tabú existen todavía personas que no lo aceptan.

Se parte de la historia de Clementine y como se enamora de Emma, la chica que logró robar toda su atención desde el primer instante. Una historia de amor intensa donde el amor las impulsara a crecer y aprender cada día.

9. 300 Miller & Varley

300 MILLER & VARLEY (FRANK MILLER)

Jerjes y su ejército persa hace 480 A.C conquistaban mundos desconocidos, teniendo poder y control total de todo este mundo convirtiéndose en un ejército imparable que nadie podía detener. Pero, esto cambiará con la determinación de un espartano llamado Leonidas en compañía de sus 300 espartanos quienes se armarán de valor para derrotar este ejército.

10. El caballero errante (Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos)

El caballero errante (Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos)

Un libro de adaptación gráfica de la selección de las aventuras de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos, con ambientación de cien años atrás, esta novela transcurre en el pacífico reino de Daeron, en donde un escudero llamado Dunk y un misterioso muchacho de nombre Egg, cruzarán sus caminos en el gran torneo de Vado Ceniza y a partir de ese momento sus vidas cambiarán.

11. Escuela de Gamers – El Rubius

Escuela de Gamers

¿Qué realmente oculta el Directorio XY? ¿Tendrá algo que ver la entrada del joven Rubén, D a este lugar? En el año 2004, este joven gamer recibe la propuesta de entrar a una escuela de alto rendimiento en el campo de los videos juegos.

Pero, su llegada a este lugar no será como lo imaginaba. Junto a sus compañeros Verkan, Oli, Robin, Flynn se enfrentarán a situaciones que den pie a sospechar que la institución tiene algo oculto. Adéntrate en este mundo tecnológico y descubres los secretos que esta institución guarda a través de sus paredes.

12. Coraline (Juvenil)

Coraline (Juvenil)

Adéntrate con esta chica a vivir una fantástica aventura dentro de su propia casa. Caroline, es una pequeña niña que tras mudarse a una casa nueva, descubre por accidente una puerta y decide atravesarla, descubriendo un mundo totalmente distinto al que conocía, el cual, piensa que será un lugar perfecto para escapar de su madre y padre.

Al principio todo le resulta de maravilla a esta pequeña, pero todo estará por cambiar cuando “su otra familia de esta dimensión” decide tomarla como rehén para que se quede con ellos para siempre alejándola totalmente de la realidad y del amor de sus padres. Es allí donde Caroline se armará de valor y recurrirá a técnicas y herramientas para poder regresar a su mundo normal.

13. Superman: Año Uno

Superman: Año Uno - Libro uno (Superman: Año Uno (O.C.))

Frank Miller, nuevamente hace entrega de una increíble historia, pero esta vez conocerás la vida y los inicios del hombre de acero conocido como Superman. Relatando cada uno de los sucesos que dieron origen a este superhéroe desde su huida de Krypton hasta su llegada a Smallville.

14. Spiderman. De Vuelta Al Negro (Marvel Deluxe)

Spiderman. De Vuelta Al Negro (Marvel Deluxe - Spiderman)

Luego de los acontecimientos ocurridos en Civil War, Peter Parker, decide hacer un cambio en cuanto al verdadero camino a seguir para convertirse en un verdadero héroe comenzando por su vestuario. El negro será el color que lo represente de ahora en adelante y aunque crea que todo estará en normalidad, solo será un pequeño descanso de lo que en realidad está por venir.

15. Los Nuevos Vengadores 5. Civil War

Los Nuevos Vengadores 5. Civil War

Una nueva entrega, protagonizada por el Capitán América, Iron man, El Vigía, lo cuales, se verán en situaciones que los harán tomar decisiones importantes y tomar partido en esta guerra. Con ilustraciones de grandes maestros, en este cómic se describirá la lucha que tendrá cada uno de sus protagonistas.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los cómics

Esta guía de compra te mostrará los datos importantes que debes conocer al momento de elegir un cómic, ya que, te facilitarán de manera sencilla escoger el que más te guste para leer y coleccionar.

Temática del cómic

Estos cómics se caracterizan por tener diversidad de géneros con temáticas diferentes, en algunos casos podemos encontrar cómics de superhéroes, los cuales son los más vendidos, así como también con temáticas de aventura, humor, acción, aventura, horror entre otros.

Debes elegir la temática que sea de tu agrado, para que al momento de leerlo te resulte interesante. De lo contrario estarías desperdiciando tu dinero.

Editorial

Elige una editorial de renombre mundial, la cual, se encargue de distribuir este tipo de cómics y novelas gráficas para disfrutar de un divertido y sano entretenimiento. Una buena editorial le mostrará al lector las mejores ilustraciones en sus páginas para que disfrutes de la mejor calidad de entretenimiento. Al igual que sucede con los libros para niños.

Autor

Los autores que escriben estos cómics, tratan de crear mediante sus dibujos la historia de uno o varios  personajes en específico.

Podemos encontrar una gran cantidad de escritores de este tipo de libros, uno de los más destacados es sin duda el icónico Stan Lee. Creador de un sinfín de superhéroes.

Cantidad de páginas

libro con una gran cantidad de páginas

No es común ver historietas o novelas gráficas con un número mayor de páginas, pues, las historias se desarrollan mediante ilustraciones que suelen contener burbujas de textos muy cortos o breves.

Precio

Puedes acceder a cada uno de estos cómics de forma sencilla que encontrarás disponibles en tiendas online o físicas, no tendrás que preocuparte por su precio, ya que, no son muy costosos.

Preguntas frecuentes

A continuación, responderemos algunas preguntas frecuentes realizadas por nuestros lectores, aclarando las dudas que puedan tener al momento de elegir un cómic.

¿Qué es una novela gráfica?

Se le llama novela gráfica, a un relato a través de ilustraciones de una determinada historia en el cual se conozca la vida de algún personaje en específico o de alguna situación creada. Normalmente estas novelas suelen ser publicadas por un solo autor.

¿Qué tipo de cómics podemos encontrar a la venta?

Podrás encontrar en las diferentes tiendas que se encargan de su distribución, dependiendo de la temática podemos encontrar cómics de aventura, ficción, suspenso, terror, entre otros. Escoge la temática que más te llame la atención y disfruta de las ilustraciones y dibujos.

¿Diferencia entre un cómic y una manga?

Lo que diferencia a este tipo de cómics con los mangas, es que las tramas son totalmente diferentes, ya que, los mangas solo se basan en relatos que ya han sido transmitidos en televisión por ejemplo en una serie que es llevado a físico. Otro dato que los diferencia es que los mangas pueden ser leídas de izquierda a derecha. Mientras que los cómics son historias que se desarrollan de forma independiente.

¿Cuál es el cómic más vendido de la historia?

El cómic que es considerado como el más vendido es sin lugar a dudas en de X-Men, superando el la cantidad de 7 millones de dólares de ejemplares vendidos en todas partes del mundo. Ubicándose en segundo lugar el cómic del Capitán América.

¿Los cómics son solo para niños?

Existen diversas temáticas en los que un cómic puede ser dibujado, hoy en día no existe un género en específico a quien va dirigido este tipo de historietas, gracias a la diversidad de historia es fácil encontrar alguna que se adapte a un público joven o más adulto. Que seas una persona adulta, no significa que ya no puedes leer un cómic.

¿Es mejor leer una novela gráfica en papel o electrónico?

libro electrónico y libro de papel

Muchas personas prefieren leer este tipo de historias de forma física, para apreciar la calidad del dibujo en cada ilustración, pero si lo prefieres también puedes obtener estas historietas de forma digital. De las dos maneras resultara atractivo leer este tipo de historias, ya sean, de superhéroes, aventura o cualquier otra temática.

Conclusión ¿Qué cómic me recomiendan?

Esto dependerá del gusto del lector. Ejemplo, si te sientes atraído por el mundo de los superhéroes escoger una historia de acción es la más recomendable.

Hemos llegado al final de la lista de los mejores cómics y novelas gráficas, esperamos que esta información sea de utilidad y hayas encontrado el mejor cómic para leer. Si tienen alguna duda o sugerencia de agregar más cómic a nuestra lista no duden en contactarnos dejando un  comentario.

Última actualización el 2020-04-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario