Mejores Libros de Amor: Guía de lectura recomendados

Nos emocionamos por ver cientos de historias de amor contadas a través de interminables páginas que atrapan al lector en ese mundo mágico y maravilloso. Tanto que podemos llegar a sentirnos identificado con cada historia.

Déjate envolver por cada una de estas historias, vive cada trama como si contaras tu propia historia.

Nuestra selección de los mejores libros de romance

Si  quieres deleitarte con una buena historia de amor recopilamos la mejor selección de libros de romance.

1. Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella (Nube de Tinta)

Conoce a Hazel y Gus una especial y hermosa pareja que se conoce en  un grupo de apoyo que a partir de ese momento se volverán inseparables. La vida de Hazel y Gus es muy diferente al resto. Pues, ambos padecen de una terrible enfermedad, que será foco principal en la trama de esta historia.

Un maravilloso libro, cargado de mucho sentido de humor de parte de sus personajes, además tanto sus personajes principales como secundarios comprometerán a la perfección esta romántica historia.

2. Un día de diciembre

Un día de diciembre (EXITOS)

¿Alguna vez te has enamorado a primera vista? , conoce la historia de una chica inglesa recepcionista llamada Laurie, quien se enamora de un misterioso chico sentado en una parada de autobús.

Lo que no sabe Laurie pronto se enterara que su mejor amiga Sarah, pues a ella también le gusta, por lo que decide guardar el secreto y mirar desde lejos como la relación entre Sarah y Jack va floreciendo. Ambos deciden guardar aquel hermoso secreto de cómo se conocieron esa noche de diciembre en la parada del bus.

3. Ciudades de papel

Ciudades de papel (Nube de Tinta)

Del mismo autor de bajo la misma estrella, este libro narra la historia del joven Quentin, un chico un tanto nerd, que no tienen suerte en el amor ni en ninguna otra cosa.

Pero su vida esta por cambiar cuando Margo Spiegelman, su vecina le proponga un trato para vengarse de su exnovio, luego de que se enterara que este la había estado engañando. De inmediato Quentin acepta el trato y los dos se embarcan en una emocionante aventura de venganza.

Cuando Q pensaba que todo marchaba bien, recibe la noticia de que Margo ha desaparecido, pero está deja  en su camino una serie de pista que solo el podrá descifrar. Juntos a sus amigos irán tras la pista de Margo para conocer realmente las razones por la que desapareció inexplicablemente.

4. El secreto de la orquídea

El secreto de la orquídea (BEST SELLER)

Conoce la vida de la joven Juliana Forrester, quien en su infancia le gustaba permanecer larga horas en los invernaderos de la mansión Park, lugar donde estuvo toda su niñez admirando las flores más extraordinarias y asombrosas.

Con el pasar de los años Julia no era más una pequeña y dulce niña, ha crecido y ahora se ha convertido en una exitosa pianista, pero algo trágico esta por suceder que hacen que esta pierda el sentido de su vida. Por lo que de nuevo la vida la lleva al lugar donde paso su niñez a la mansión Wharton Park en busca de consuelo, pero nunca será como antes.

Pues esta mansión ahora es heredada por un hombre llamado Kit Crawford quien se ve en la necesidad de ponerla en venta.

Para Julia, la mansión ya no es la sombra de lo que antes era, descubriendo poco a poco secretos que encierran las paredes de la mansión  como el destino de cada uno de los miembros de Wharton Park, que se ve reflejada en una acuarela de una hermosa orquídea.

5. Las Hijas de la Villa de las Telas

Las Hijas de la Villa de las Telas (EXITOS)

Esta historia tiene inicios en el años 1916, en la ciudad de Augsburgo en la mansión de la familia Melzer que por necesidad pasa a ser un hospital militar y todos los integrante de la casa se ven en la necesidad de contribuir y ayudar en lo que puedan, allí es como las hijas de la casa se convierten en enfermera con ayuda del servicio aprende a curar, cuidar a los heridos de guerra.

Esta historia está llena de personajes fascinante que vas descubriendo poco a poco como van transcurriendo los hechos, como es el caso de la joven Marie quien es la esposa de Paul Melzer, una serie de acontecimiento ocurrirán cuando esta joven se entere de que su esposo ahora es un prisionero de guerra no pierde las esperanza de volver a ver al amor de su vida.

6. El hombre perfecto

El hombre perfecto (Books4pocket romántica)

Amable, atractivo, sincero son algunas de las cualidades que describen las amigas de Janie como el hombre perfecto, pero esta no se ven interesada en ningún hombre está cansada de tantas decepciones amorosas que no quiere saber nada del amor.

Sin embargo, sucesos extraños estará por vivir la joven Janie que pondrán en peligro su vida, Sam Donovan vecino y además policía hará todo lo posible por protegerla, pues se sentirá atraído por la linda chica que vive al lado. Por lo que hará todo lo imposible para que nada ni nadie la lastime.

7. Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos

Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos (La Erótica)

Conoce a Lauren una joven  independiente,  sus dos amores dentro de esta historia como son, James quien es  su romance de faculta y Bentley un guapo editor de la revisa Spaces,  historia de romance, amor, desamor. Además de un nuevo personaje entrara en sus vidas llamada Molly una hermosa chica que tendrá un secreto que cambiará la vida de Lauren para siempre.

Los caminos de estos personajes se cruzaran entre alegrías,  tristeza, lágrimas y confesiones. En donde la amistad, el amor y los sentimientos estarán a flor de piel.

8. Seremos recuerdos

Seremos recuerdos (Canciones y recuerdos 2)

Leo y Macarena han finalizado su relación amorosa, ahora Leo está presente en la vida de ella como un amigo. Mientras tanto Macarena ha logrado poner toda su vida en orden por lo que nuevos proyectos surgen

En esta historia también estarán presentes las amigas de Macarena, Adriana  que después de haber realizado un trio con su esposo y otra mujer puso en duda sus verdaderos sentimientos que la atormentaran hasta que deje de luchar por lo que  realmente es. Además,  Jimena se obsesionara con el pasado de Samuel y buscara conocer sus más profundos secretos.

9. Soñaré que te sueño

Soñaré que te sueño (volumen independiente nº 1)

Olivia ha dejado de ser ella para convertirse en Marcela en una historia creada por su mente donde era la criada de Juan un apuesto hombre con el que se sentía segura y libre de ser ella.

Materializando así sus apasionados sueños con el atractivo profesor de matemáticas llamado Roberto, en donde lo ficticio se mezclara con la vida real y gracias a Marcela, Olivia supo el camino que camino debía seguir, el cual, la conduciría a la llama de la pasión con su atractivo profesor de matemáticas.

Roberto y Olivia vivirán un amor intenso que aunque por más obstáculos se le presentaron, planes desechos y sueños truncados sabrán salir adelante gracias al amor de ambos.

10. Una pareja casi perfecta

Una pareja casi perfecta (EXITOS)

Conocerás la historia de amor que existe entre la publicista Amy y su marido que ella ha denominado “perfecto”.

Pero esta historia tendrá un giro inesperado cuando Hugh el esposo maravilloso de Amy y el mejor padre del mundo decide tomarse un descanso de su matrimonio de 6 meses ¿Qué pasara en este tiempo? Sin duda será una verdadera prueba e amor que ambos deberán enfrentar para saber si su amor resiste pase lo que pase.

11. Meretrice

Meretrice (MR Narrativa)

Cuando estaba en el peor momento de su vida Alessia, ya no soportaba que su marido la hubiera abandonado y menos por una secretaria o que su trabajo se fuera poco abajo por lo que en un momento toma la decisión de rendirse y tirar la toalla.

Es entonces cuando su vida cambiara completamente gracias a una carta escrita por su abuela Ornella, en donde le explica cuáles fueron los motivos que la llevaron a alejarse de la familia. Alessia se embarcara en la aventura de descubrir cada uno de los secretos que oculta un diario antiguo, además de enfrentarse al peligro que trae consigo.

12. Las noches en las que el cielo era de color naranja

Las noches en las que el cielo era de color naranja (Romántica Erótica)

Déjate envolver por una intensa y emotiva novela romántica y con un toque de erotismo.

Donde sus protagonistas Sophie Silver, una camarera y su amiga Sarah vivirán un cambio total en sus vidas cuando Sarah decide irse a vivir a Kosovo tras recibir una beca de periodismo y cundo las cosas para Sophie no marchan bien decide acompañarla.

Y desde ese entonces su vida cambiaria para siempre cuando se reencuentra con el arrogante Reese Montolivo, un chico apuesto y millonario que quedara totalmente flechado por el amor de Sophie, convirtiéndose en una persona totalmente diferente al estrafalario millonario.

13. Uno más uno

Uno más uno (BEST SELLER) [Idioma Inglés]

Jess Thomas es una madre soltera, quien lucha con sus dos  trabajos para mantener a sus hijos, una tarea que no será fácil y que en ocasiones deberá correr riesgos solo por conseguir la estabilidad y bienestar de los suyos.

Tanzie una genio en los números y Nicky, su hijastro que adopto luego de separarse de su exmarido tendrán que sobrellevar los problemas típicos que sufren los adolescentes con ayuda de su madre Jess.

Pero su vida cambiara cuando aparezca Ed Nicholls, un desordenado y caótico hombre que llegara a la vida de Jess para aliviar un poco su carga. Viviendo junto a ella una cautivadora historia de amor.

14. El día que dejó de nevar en Alaska

El día que dejó de nevar en Alaska (Titania fresh)

Heather está en busca de una nueva ida, un nuevo aire que respirar .Por lo que huye de la ciudad a un pueblo de Alaska, lugar donde comenzará de cero, sin ocasionar problemas ni huir de ellos.

Trabajando como camarera, sin darse cuenta conocerá el amor  en un chico totalmente frio y distante llamado Nilak. Es por ello, que Heather se verá atraída y poco apoco ira quitando las capas de hielo que cubren el frio corazón de Nilak.

15. Superman tiene los abdominales de espuma

Superman tiene los abdominales de espuma

No solo los superhéroes pueden salvar al mundo y esto lo refleja la autora Laura Cárdenas en su libro. Describiendo la historia de Carlota Vega, una Supermamá que hace lo imposible por su pequeño hijo.

Esta historia básicamente se centra en la historia de cómo una madre soltera inventa historias increíbles de un padre que no existe a su pequeño hijo de cuatro años. Quien pronto se verá envuelta entre crear un mundo donde su único foco sea su hijo y la aparición de su padre tras años de ausencia quien también querrá acercase.

16. Me vuelves loco

Me vuelves loco

Ali, una obsesionada por la limpieza y poner orden en todo lo que hace en su vida, trata de ocultar lo infeliz que es, solo busca poner un verdadero orden en sus sentimientos.

Es allí cuando conoce a Konrad, un loco desordenado tanto en su vida amorosa como su vida cotidiana. Ambos estarán envueltos en una  historia amor donde descubrirán el potencial de cada uno y como a través de una amistad de dos personas totalmente diferentes puede nacer un romance.

17. Hasta que salga el sol

Hasta que salga el sol: 2 (Contemporánea)

Conoce las historias de amor de dos hermanas que viajan junto a su padre a Benicàssim, Esther es la mayor de ambas y por ende es la más juiciosa y responsable de las dos. Ella busca las maneras de salir adelante y es por eso que decide inscribirse en un curso de cocina donde conocerá a Jorge el amor de su vida. Jorge le enseñara que el amor es algo mágico y que verdaderamente vale l pena.

Mientras la mimada Sofía quien es egoísta totalmente diferente a su hermana mayor, atraviesa una experiencia poco agradable que le dará una lección. Donde conocerá a Luis quien será de gran ayuda para que aprenda a valorar y querer lo que tiene sin complicaciones.

18. Mi tramposa favorita

Mi tramposa favorita (Contemporánea)

Los hermanos Daniela y Luis tienes un plan para ganar dinero fácil. Luis se encarga de encontrar a millonarios descerebrados que solo alardeen de su dinero y Daniela con sus encantos femeninos los hacen caer en su juego.

Daniela y Luis se divierten trampeando a sus víctimas y despojarlos de todo su dinero Pero su felicidad se verá interrumpida cuando aparece en sus vidas Bruno Del Valle, quien es un psiquiatra reconocido y padrino de la última víctima de Daniela. Quién inmediatamente descifra su juego, por lo que no tiene más remedio que desaparecer para no ser atrapada.

Lo que ella no sabe es que el reconocido psiquiatra iniciara una búsqueda imparable con la intensión de hacerle una impresionante proposición. ¿Qué será?

19. El protector

El protector (Bestseller)

Dos personas que viven en dos mundos totalmente diferentes unirán sus vidas por simple casualidad.

Camille Logan, una joven que es criada en un mundo donde la riqueza abunda y nada le puede faltar gracias a la inmensa fortuna de su padre decide un día salir adelante bajo su propia cuenta sin ayuda financiera de su padre.

Por lo que su padre se ve obligado a contratar a Jake Sharp un exmilitar para proteger a su hija contra todos lo que quieran hacerle daño. Lo que no sabe su padre es que pronto crecerá un amor entre ambos por el que deberán luchar.

20. Bajo la luz de tus ojos

Bajo la luz de tus ojos

Vive la apasionante historia de amor entre Aglaya  una sacerdotisa de la diosa Afrodita y Teuthras. Al principio la vanidosa Aglaya solo quería tenerlo bajos sus encantos pero esto cambiara de manera sorprendente.

El romance florecerá cuando por un simple juego Aglaya por error involucre sus sentimientos, convirtiéndose en un desafío para los dos que deberán superar cada uno de los retos que se le presenten para finalmente estar juntos desbordando una pasión y amor que romperá barreras.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los libros de amor

Al momento de comprar un libro romántico es normal sentirse abrumado, y más aún si eres nuevo en el mundo de la lectura.

Ingresamos en una librería y comenzamos a ver las portadas de los libros, ver quiénes son los autores, leer el título del libro y nos cuesta mucho decidir que libro de amor comprar. Esto nos lleva a elegir un clásico que hemos escuchado o nos han recomendado o sino uno con una bonita portada.

Para evitar esto existen ciertos puntos que puedes tener en cuenta al momento de elegir que libro de amor comprar. Gracias a estos puntos no estarás tan desorientado a la hora de elegir que libro leer. Ten en cuenta que pagarás por ese libro y por supuesto la idea principal es disfrutar su lectura.

Veamos entonces cuales son los puntos que debes tener en cuenta:

Autor

Muchos son los autores reconocidos por sus obras literarias en cuanto al romance y pasión que pueden sentir. El conocer la manera en cómo se expresa el autor en sus libros y como plasma desde su punto de vista cada historia que narra, te atraerá de forma inmediata.

Temática del libro

libreria con libros de diferentes temáticas

No todas las personas piensa igual, y no todas la persona eligen una temática .Es por ello que existe una diversidad de temas de donde elegir un buen y entretenido libro, para elegir la temática puedes buscar el género que más te atraiga.

Editorial

Existen muchas editoriales de donde se pueden escoger un sinfín de libros. Las editoriales reconocidas a nivel mundial son las más recomendables si estas en búsqueda de algún libro totalmente original y de buena calidad.

Cantidad de páginas

libro con una gran cantidad de páginas

Muchos eligen libros de menor página para hacer una lectura más corta, mientras otros buscan sumergirse en el  mundo literario sin importar las cantidades de hojas que posea el libro.

Si una persona que se está iniciando en el mundo de la lectura se recomienda por comenzar con libros con pocas páginas par que pueda ir familiarizándose.

Precio

Estos libros no son costosos, si los compras tanto en físico como online. Además, encontraras ofertas especiales con los que se te hará aún más fácil acceder a su compra.

Preguntas frecuentes

A continuación, se mencionan algunas preguntas frecuente realizadas por los lectores para despejar alguna duda que tengan al momento de elegir un buen libro:

¿Qué es una novela romántica?

Una novela romántica hace referencia a  un género literario que describe o narra el romance entre dos persona que vencen todos los obstáculos con el poder del amor, normalmente estas historias terminan con un final feliz.

¿Qué tipo de personajes hay en los libros de amor?

Encontramos en este tipo de libros como protagonistas a un hombre y una mujer, en donde la historia transcurrirá narrando la vida de cada uno de ellos, incorporando personajes secundarios como familiares, amigos, padres entre otros para el desarrollo de la historia.

¿Los libros románticos son solo para mujeres?

No necesariamente estos libros son dirigido al público femenino, también existen hombre quienes se ven atraídos por este tipo de género literario. La lectura no va dirigida a un público en específico, esta puede ser disfrutada tanto por hombres como por mujeres.

¿Es mejor leer un libro de romance en papel o electrónico?

libro electrónico y libro de papel

Esto dependerá del gusto del lector, los más modernos elegirán leer su libro favorito desde su Tablet o cualquier dispositivo móvil, mientras existen otro tipo de persona que prefieren sentir cada página que leen como una manera de introducirse en la historia, igual de las dos formas podrás gozar de una buena lectura.

Hemos llegado al final de la lista de los mejores libros de romance, esperamos que les haya sido de gran utilidad, esperemos que hayan encontrado ese libro perfecto para leer. Si tienen alguna duda o sugerencia de agregar más libros a nuestra lista no duden en contactarnos dejando un  comentario.

Última actualización el 2020-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario