Mejores Libros de Autoayuda: Guía de lectura recomendados

Si has decidido hacer un verdadero cambio en tu vida y no sabes cómo lograrlo, entonces debes elegir uno de estos libros de autoayuda, donde descubrirás el potencial que está dentro de ti y la motivación necesaria para realizar algún objetivo o meta con las herramientas y pasos necesarios.

Recuerda que el cambio empieza por ti ¡Estos libros serán la mejor herramienta para empezar ahora!

Nuestra Selección de los Mejores Libros de Autoayuda

A continuación, te presentamos nuestra selección de los mejores libros de autoayuda para que puedas aprender cada una de las herramientas y consejos de sus autores y asi realizar el cambio que quieres en tu vida.

1. Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida (Fuera de colección)

La psiquiatra y licenciada Marian Rojas, une el mundo psicológico y científico en este libro, ofreciendo consejos y reflexiones que le enseñara a los lectores como aprender a utilizar todas sus capacidades para conseguir una buena estabilidad emocional. Aprenderás como fijar metas, alcanzar objetivos, así como aprender a manejar el estrés la autocrítica y sobre todo dejar de autoexigirte demasiado.

2. El arte de no amargarse la vida

El arte de no amargarse la vida (edición ampliada y actualizada): Las claves del cambio psicológico y la transformación personal (AUTOAYUDA SUPERACION)

Este es más que un simple libro, es una herramienta que te ayudara a ser fuerte, de forma práctica y sencilla. Su autor Rafael Santandreu por medios de relatos y vivencias de testimonios de ex pacientes, trata de demostrar la forma más positiva de pensar y controlar nuestros pensamientos al momento de actuar, consiguiendo así ser personas que cambien totalmente y se vuelvan más tranquilas, alegres y conseguir la clave del éxito.

3. Las gafas de la felicidad: Descubre tu fortaleza emocional

Las gafas de la felicidad: Descubre tu fortaleza emocional (AUTOAYUDA SUPERACION)

¿Quieres conocer el verdadero camino al éxito? Transfórmate es una persona feliz. Por medio de este libro podrás conseguir la ayuda que necesitas para ser fuerte en algunas circunstancias, ahora tendrás las herramientas y mecanismos para que elimines de tu vida aspectos negativos como la ansiedad, depresión y miedo de manera permanente.

4. Mente, déjame vivir: Descubre cómo disfrutar de tu vida sin sufrimientos inútiles

Mente, déjame vivir: Descubre cómo disfrutar de tu vida sin sufrimientos inútiles

¿Has escuchado alguna vez la frase “la mente es poderosa”? Si te sientes agotado, si sientes que hay algo que impide que puedas permanecer emocionalmente estable si sientes que algo te quita el sueño y no sabes que hacer, entonces este libro será de gran ayuda para ti.

Con ayuda de su autor Eduardo Llamazares, descubrirás los pasos que debes seguir para que tu mente pueda responder de forma positiva. Es el momento de creer en ti, ser el dueño de tu vida, alcanza la claridad mental siguiendo los pasos que te da este gran libro de autoayuda.

5. 30 días – Cambia de hábitos, cambia de vida

30 Días - Cambia de hábitos, cambia de vida: Algunos pasos simples cada día para crear la vida que deseas (Hábitos que cambiarán tu vida nº 1)

Solo debes invertir 30 días para obtener ese cambio que deseas, solo 30 días para crear nuevos hábitos en tu vida.

Basado en la psicología positiva y la neurociencia este libro es una guía perfecta para seguir, aprende a tomar el control de tu propia vida siguiente con una pequeña rutina de ejercicios. Si realmente quieres el cambio sebes empezar por tener la fuerza de voluntad de hacerlo, pasa de ser una víctima de las circunstancias a tener el control de tus decisiones. No lo pienses más, este libro es la herramienta necesaria para realizar el cambio.

6. El poder de confiar en ti

El poder de confiar en ti: Aprende a tener fe en ti y conseguirás lo que quieras (No Ficción)

Toma el control de tu propia felicidad, se tu propio coach y alcanza todos los objetivos que te propongas. Para ello, solo debes seguir una serie de sencillos pasos que te harán tener confianza en ti mismo.

Además, este libro reforzará en ti la confianza que creías perdida, tu autoestima se elevará y el camino a alcanzar la felicidad estará más claro que nunca.

7. El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual

El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual (Perenne)

Alcanzar la paz interior es muy importante para toda persona, con el libro “El Poder del ahora” podrás alcanzar este estado de tranquilidad. Pero, ¿Cómo? Muy sencillo este libro de autoayuda te invita a dejar a un lado tus pensamientos analíticos quedando totalmente en un estado de relajación.

Tendrás que responder preguntas sencillas para poder alcanzar el cambio que anhelas hacer en tu vida. Un muy buen libro que te ayudará a cambiar tu vida con los consejos que te brinda el autor.

8. La Voz de tu Alma

La Voz de tu Alma

Una saga de libros que te ayudarán a descubrír el secreto de la ley de atracción. Aprende de grandes maestros, tanto antiguos como modernos, como por ejemplo, Buda, Confucio, John Assaraf, John Demartini entre muchos más. Quiénes se basaron en principios esenciales como la metafísica, física cuántica y espiritualidad, todo para conseguir lo que tanto estas buscando.

Este libro de autoayuda es uno de los más reconocidos a nivel mundial, ya que, sus resultados son muy positivos e influyen de forma positiva en la vida de los lectores.

9. Tus zonas erróneas: Guía para combatir las causas de la infelicidad

Tus zonas erróneas: Guía para combatir las causas de la infelicidad (CLAVE)

Si sientes que no tienes un propósito en tu vida, que estas desperdiciando tu tiempo, que la vida se te va y no sabes que rumbo tomar, sientes que las inseguridades te succionan cada día más. Entonces este libro es el indicado para tí.

Esta guía es uno de los libros más vendidos a nivel mundial, es que el Dr. Wayne W. Dyer trata de mostrar el origen de estas inseguridades para luego seguir una serie de sencillos pasos y consejos, alcanzando así el camino de la felicidad, donde tendrás que poner de tu parte para realizar este cambio.

10. Dirige tu vida: Descubre las habilidades sociales y emocionales que te conducirán al éxito personal

Dirige tu vida: Descubre las habilidades sociales y emocionales que te conducirán al éxito personal (Prácticos)

 Si eres una persona tímida que le cuesta relacionarse con los demás, este libro será de gran ayuda para que refuerces de manera positiva todos aquellos aspectos de tu vida, aprende como interactuar con las demás personas superando cada obstáculo que la vida te coloque.

Con este libro obtendrás la verdadera libertad que estás buscando, ya sea, dentro del campo sentimental, laboral o solo para mejorar las relaciones personales. Aumenta tu carisma y tú confianza con este libro y descubre que eres capaz de socializar e interactuar sintiéndote totalmente cómodo y seguro con la ayuda de este fantástico libro.

11. El monje que vendió su Ferrari

El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual (CLAVE)

Por medio de este libro conocerás la historia de Julián Mantle, un abogado exitoso que por circunstancias de la vida sufre un ataque cardíaco que cambió su vida y la forma de pensar sobre su verdadero propósito en este mundo.

Atravesando esta crisis existencial, este abogado decide despojarse de todas sus pertenencias y emprender un viaje de sanación con destino a la india, en búsqueda de la verdadera felicidad, equilibrio y sobre todo en búsqueda de paz interior.

A través de estas páginas, el autor Robín Sharma, narra cómo verdaderamente debemos enfocar nuestras vidas, si realmente queremos ser felices y conseguir esa paz que tanto buscamos.

12. La buena suerte: Claves de la prosperidad

La buena suerte: Claves de la properidad (Narrativa empresarial)

Aún después de una década de haber sido publicado sigue siendo uno de los libros que todos deberían leer si se encuentran en búsqueda de un cambio en sus vidas. Con tan solo seguir las diez claves de prosperidad, podrás tener en tus manos la capacidad de formar tu propio destino.

Sin duda, es uno de los libros de autoayuda más recomendados y buscados a nivel mundial.

13. Nada es tan terrible: La filosofía de los más fuertes y felices

Nada es tan terrible: La filosofía de los más fuertes y felices (AUTOAYUDA SUPERACION)

Usando el método de la psicología cognitiva, Rafael Santandreu, escribe este libro que servirá como un manual de autoayuda o terapia para aquellas personas que son atormentadas constantemente por preocupaciones, complejos o le invaden pensamientos negativos.

El libro “Nada es tan terrible”, cuenta con la colaboración de psicólogos reconocidos mundialmente quienes te darán las herramientas necesarias para desaparecer este tipo de miedos.

14. Cree en ti: Descubre el poder de transformar tu vida

Cree en ti: Descubre el poder de transformar tu vida: Volume 1

Un libro que te enseña que todo el potencial que tienes puedes sacarle provecho, desde ese instante serás capaz de sobrellevar todo lo que se venga. Una obra dedicada a la comprensión y entendimiento de cada una de tus habilidades. Lo que no podías hacer es solo una excusa, con este libro empezarás a descubrir quien verdaderamente eres y conocer que eres capaz. El cambio en tu vida empieza creyendo en ti.

15. El hombre en busca de sentido

El hombre en busca de sentido

Un libro donde conocerás la historia de Viktor Frankl. Conoce a través de sus páginas las duras pruebas que debió pasar en los campos de concentración, el sufrimiento que lo llevo al punto de dudar de su existencia, pero por ningún motivo desistió, decidió llevar una vida digna reflexionando con palabras. Creando así, el método de logoterapia, el cual se centra en descubrir el verdadero sentido de la existencia y como debemos buscarla.

16. 7 horas para Cambiar de Vida: Desata tu versión libre de cadenas

7 Horas para Cambiar de Vida: Desata tu versión libre de cadenas

¿Quieres cambiar tu vida tan solo invirtiendo 7 horas de tu tiempo? Con este libro puedes lograrlo, sigue los 7 pasos que en él se describen y cambia de una vez por todas esos malos hábitos que te hacen sentir infeliz.

Pero ¿Cómo es posible cambiar en 7 horas? La manera como comes tú comida, administrar tu dinero, mantenerte sano ejercitando, como tener una mentalidad positiva, escoger muy bien los amigos, quien merece tu amor y por último como lograr tus metas, serán los pasos que deberás seguir si realmente quieres un cambio en tu vida.

17. A solas: Descubre el placer de estar contigo mismo

A solas: Descubre el placer de estar contigo mismo (Autoayuda y superación)

Estar solo no es malo, estar solos significa reconectarse con tu ser interior aquel que creías haber perdido. Cuando decidimos estar solos no es sinónimo de fracaso, aunque en la actualidad este concepto ha sido interpretado de esta manera.

El estar solos es todo lo contrario a fracasar, ya sea, porque una relación no funcionó, o tienes cierta edad y aún no encuentras la compañía que necesitas, estar solos es sinónimo de madurez. Y es así como lo expresa la psicóloga Silvia Congost en el libro “A solas”, cargado de reflexiones, ideas y una serie de consejos que te ayudarán a atravesar esos caminos de soledad de manera tranquila, donde aprenderás a reencontrarte contigo mismo.

18. El libro que tu cerebro no quiere leer: Cómo reeducar el cerebro para ser más feliz y vivir con plenitud

El libro que tu cerebro no quiere leer: Cómo reeducar el cerebro para ser más feliz y vivir con plenitud (Crecimiento personal)

¿Qué pensarías si te dijeran que la percepción de la realidad es limitada? ¿Que sólo tu cerebro muestra parte de esta realidad? Esta obra se centra en demostrar de qué manera funciona nuestro cerebro y cómo podemos hacer un cambio y ver más allá de la realidad limitada para encontrar verdaderamente el camino hacia la felicidad.

Lo que el autor pretende con este libro, es reeducar nuestro cerebro, de tal manera que seamos capaces de manejar a plenitud nuestras acciones y percibamos aún más el mundo que nos rodea en donde cambiara tu forma de vivir y pensar.

19. Encantado de conocerme

Encantado de conocerme (edición ampliada) (CLAVE)

Este libro tiene para sus lectores las herramientas útiles para dar paso al conocerse verdaderamente, el Eneagrama es una de estas herramientas, pues, este libro está estructurado en forma de manual. En el conocerás todo sobre nuestras conductas y por qué actuamos de tal manera.

Además, de conocer distintos tipos de personalidades, logrando que el lector pueda encontrarse con su interior y descubrir el verdadero valor de su esencia.

20. El Poder del Pensamiento Positivo

El Poder del Pensamiento Positivo

Si piensas en cosas positivas te sucederán cosas positivas, este libro ha ayudado a cientos de personas alrededor del mundo a creer en su propio potencial, así como demostrar que son capaces de trazar un objetivo y alcanzarlo.

Consigue una vida relajada y feliz leyendo este libro y ten por seguro que tus relaciones personales mejorarán, alcanzando una vida más estable tanto física como emocional.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los libros de Autoayuda

Es importante conocer algunos datos que te ayudarán a elegir que libro de autoayuda comprar. Al ir a una librería o buscar libros en tiendas online como Amazon podemos ver que existen una gran variedad de opciones. A continuación te presentamos los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir que libro de autoayuda comprar.

Temática

libreria con libros de diferentes temáticas

La temática de estos libros suele enfocarse principalmente en brindar consejos y herramientas, por medio de testimonios reales que sirvan de ejemplo y guía para aquellas personas que están dispuestas a realizar cambios en sus vidas.

Editorial

Estos libros son publicados por diferentes editoriales algunas más reconocidas que otras, pero todas con un objetivo en común, llevar al lector libros de calidad para que pueda disfrutar de una enriquecedora lectura.

Autor

Los libros de autoayuda suelen estar escritos por psicólogos o coaches motivacionales, que pretenden llegar a los lectores brindándoles herramientas y consejos concretos para realizar cambios en sus vidas. A lo largo de este artículo hemos recomendado diferentes libros de autoayuda de los autores más destacados del sector.

Cantidad de páginas

libro con una gran cantidad de páginas

La cantidad de páginas puede variar de acuerdo al contenido del libro y de cada lector, podemos encontrar libros con una cantidad de páginas mayor, el cual, contiene contenido esencial para que la persona pueda educarse de forma sencilla y extensa. Pero también hay libros de autoayuda que sólo disponen de una cantidad pequeña de páginas. Estos libros suelen tener información concreta que pretende llegar a los lectores dejando un mensaje.

Precios

El precio es accesible para toda persona que desee obtener un libro de autoayuda, ya que, están disponibles en tiendas físicas como online a precios increíbles. Además también podemos encontrar libros electrónicos los cuales suelen tener precios más económicos.

Preguntas frecuentes

A continuación, responderemos algunas preguntas realizadas por nuestros lectores, aclarando las dudas que puedan tener al momento de elegir un buen libro de autoayuda.

¿Qué son los libros de superación personal?

Estos libros son escritos con el objetivo que los lectores puedan tener a su alcance herramientas y técnicas, que le ayuden a comprender todo lo que les rodea para luego realizar un cambio en sus vidas, si así lo desean, llevando cada uno de estos conocimientos adquiridos a la vida real.

¿Por qué es recomendable leer libros de autoayuda?

Al leer un libro de autoayuda, el lector estará contribuyendo a elevar aún más su autoestima, así como aprender a descubrir cada una de sus potencialidades. Además de obtener en cada uno de estos relatos la mejor motivación para seguir adelante.

¿Cuál es el libro de autoayuda más vendido de la historia?

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, del autor Dale Carnegie, es un libro que fue publicado hace ya más de 75 años. Además es uno de los libros más vendidos a pesar de su antigüedad. Con una cifra que supera los 15 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial. Es considerado como uno de los libros de autoayuda más buscados.

¿Es mejor leer un libro de superación personal en papel o electrónico?

libro electrónico y libro de papel

De las dos formas podrás nutrirte de todos los conocimientos que buscas al momento de hacer un cambio, estos libros de autoayuda te brindarán todo lo necesario para que pongas en práctica los consejos que ellos te brindan, ya sea, en físico o digital.

Conclusión ¿Qué libro de autoayuda me recomiendan leer?

Que libro de autoayuda es el mejor dependerá del gusto de cada persona, ya sea, el autor o la etemática del libro. Sin importar la elección, no hay duda de que cada uno de los libros que hemos recomendado a lo largo de este artículo servirán de apoyo en el proceso de cambio que has decidido realizar.

Hemos llegado al final de nuestra lista de los mejores libros de autoayuda, esperamos que la información y nuestra selección de libros de superación personal haya sido de ayuda para escoger el libro ideal. Si deseas agregar alguna sugerencia o comentario sobre nuestra lista puedes hacerlo dejando un comentario.

No olvides que puedes visitar nuestro sitio web AnalisisdeLibros.com para ver más libros que podrían ser de tu interés.

Última actualización el 2020-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario