Mejores Libros de Biografías: Guía de lectura recomendados

Conocé más a fondo la vida de aquellos personajes que tienen o tuvieron un papel importante dentro de la historia de la humanidad.

Secretos nunca antes revelados, su infancia y juventud serán descubierto en cada una de las biografías y autobiografías seleccionadas.

Nuestra Selección de los Mejores Libros de Biografía y Autobiográficos

Disfruta de nuestra selección de los mejores libros de biografías, elegidos para que puedas disfrutar cada una de estas historias, anécdotas y vivencias de cada uno de sus personajes.

1. Churchill: La biografía

Churchill: La biografía (Serie Mayor)

Conocé desde otro punto de vista la vida de Winston Churchill de la mano de Andrew Roberts, considerado como el mejor historiador británico, dando un enfoque más personal a la vida de Churchill.

En este fantástico libro se recopila toda la documentación que permite ver al lector más allá de la segunda guerra mundial y el crucial papel que tuvo Churchill en esta.

2. Agatha Christie: Autobiografía

Autobiografía (Espasa Narrativa)

Agatha Christie, una excepcional autora de exitosos libros fue una persona que aunque tuvo mucha fama, fue cuidadosa con no mezclar su vida personal. Pero desde su muerte en el año 1976 muchos lectores que siguen sus obras literarias afirman que el libro más destacado es el de su Autobiografía.

Misteriosa, cuidadosa y celosa de su vida, este libro nos da un vistazo hacia la vida personal de esta escritora de novelas. Ella cuenta su historia durante la infancia, juventud, sus amores y desamores. Procurando contar cada detalle de su vida personal y como supo disfrutar cada momento al máximo desde sus altos y bajos.

3. Steve Jobs

Steve Jobs (BEST SELLER)

Walter Isaacson cuenta la biografía completa de la vida del fundador de Apple, con colaboración de su mismo protagonista Steve Jobs, considerado uno de los iconos más importante de nuestros tiempos, revolucionando el mundo tecnológico de las industrias de animación, informática, música telefonías entre otras, fusionando la creatividad con la tecnología para tenerla a nuestro alcance.

Un dato curioso de esta biografía es que aunque Jobs colaboró en la realización de este libro tomo la decisión de no  leerlo antes de ser publicado.

4. Frida Kahlo: Una biografía

Frida Kahlo. Una biografía (LIBROS ILUSTRADOS)

De la autora María Hesse , este libro cuenta la historia verdadera de Frida Kahlo, la artista que fue icono de México. Su personalidad tan poco común ilustrando su vida mediante sus más grandes obras. Apasionada y luchadora transmitía en cada una de sus pintura calidez y pasión de forma vibrante y colorida.

La vida de Frida Khalo fue una angustia, conocé la verdadera historia de su vida y quien no decidió vivir bajo de la sombra de su gran amor.

5. Andre Agassi – Open: Memorias

Open: Memorias

Este libro narra la historia de Andre Agassi, una autobiografía que con un toque de humor y ternura narra la vida de este hombre que aunque se enfrentó a grandes presiones supo salir adelante.

Aún siendo un niño, creció con una tarea impuesta por sus padres, convertirse en el mejor jugador de tenis aunque ese no fuera su verdadero deseo, solo lo hará para complacer a los demás que un día se sacrificaron por  él. Una vida cubierta de inseguridades que se reflejan en el tenis.

6. Nunca tires la toalla: Cómo convertí mis mayores retos en grandes éxitos

Nunca tires la toalla: Cómo convertí mis mayores retos en grandes éxitos

Donald J. Trump, es un empresario famoso y presidente de los Estados Unidos. En el libro «No tires la toalla», cuenta los altibajos y adversidades que ha sufrido a lo largo de su carrera empresarial.

El fundador de varias empresas importantes, cuenta cuales fueron los retos para alcanzar la cima, además de cómo no se rindió ante nada transformando el fracaso en victorias. Este libro es una fuente de motivación para aquellos que deciden emprender y creer en sí mismos, alcanzando las metas personales convirtiendo así las debilidades en fortalezas. Un libro ideal para emprendedores.

7. Rafa, mi historia

Rafa, mi historia (Indicios no ficción)

Rafael Nadal, por medio de este libro muestra su autobiografía en la que motiva a los lectores a seguir sus sueños. La familia es lo más importante para este campeón, su pilar de donde sostenerse y uno de sus trofeos más valiosos.

Conocé cuales fueron las razones por las que decidió ir superándose con el pasar del tiempo hasta convertirse en el mejor del mundo del tenis.

Además, vivirás anécdotas, experiencias de vida, sus valores y como se convirtió en el tenista más joven acreditándose una gran cantidad de títulos.

8. Una España mejor: Mariano Rajoy

Una España mejor (OBRAS DIVERSAS)

Conoce las vivencias de Mariano Rajoy frente al Ejecutivo, en donde España presentaba una crisis institucional severa que por poco lo lleva al borde del quiebre.

A través de «Una España mejor», se describe las responsabilidades de su importante cargo, además de saber sobrellevar y actuar con claridad para solventar los trances, amenazas y crisis durante su período presidencial, en donde demostró que no sólo fue un honor ser el presidente de España, sino que fue haber dejado a España mejor como la encontró.

9. Yo confieso: 45 años de espía

Yo confieso: 45 años de espía (No Ficción)

Con ayuda del periodista Fernando Rueda, Mikel Lejarza un agente de los servicios secretos españoles ha decidido lanzar este libro. En donde contará sus memorias, su vida, y todo por lo que ha pasado y ha hecho de forma íntima y personal. Un libro muy interesante que realmente vale la pena leer.

10. Once anillos: Phil Jackson

Once anillos

El ex-entrenador de los Chicago Bulls y los Lakers, Phil Jackson es un entrenador reconocido a quien se le otorgan múltiples campeonatos conquistados.

Fue apodado como “El Maestro Zen”, por su constancia y perseverancia por su modo de entrenamiento. Con un liderazgo nato compartía con sus jugadores valiosas técnicas en donde el trabajo en equipo está por encima de cualquier triunfo. Descubre sus técnicas y como convirtió cada una de las debilidades de sus jugadores en fortalezas.

11. Querido abuelo – entre tú y yo: Cuéntame la historia de tu vida

Querido abuelo - entre tú y yo: Cuéntame la historia de tu vida

Un libro perfecto para dedicárselo a tus abuelos, en el descubrirás todos los secretos, anécdotas e historias sobre la vida de tu abuelo. ¿Te animas a descubrir más de la vida de tu sabuelos? Su infancia, quienes fueron sus amigos, su primer amor, entre otras cosas más.

Con una extensa lista de preguntas simples, este libro será un hermoso regalo para compartir con ese ser tan especial y no sólo eso. En el encontrarás espacios en blanco que le permitirán a tu abuelo escribir sobre sus sentimientos, pensamientos, recuerdos además de colocar fotografías para revivir hermosos momentos.

12. Mi historia: Michelle Obama

Mi historia (OBRAS DIVERSAS)

Conocé más de cerca la vida de Michelle Robinson Obama, quien fuera primera dama de Estados Unidos en el año 2009 y no sólo eso, gracias a su carisma es considerada una de las mujeres más icónicas de los Estados Unidos.

Con una historia inspiradora poderosa Michell Obama da a conocer de la manera más íntima a los lectores sobre sus logros, tras convertirse en la primera mujer afroamericana en llegar a la casa Blanca y en una de las mayores defensoras de los derechos de las mujeres y niñas cuya historia sirve como fuente de inspiración y ejemplo.

De forma reflexiva, este libro narra las vivencias de la primera dama, desde su infancia hasta, juventud, maternidad y hasta la llegada de su esposo a la presidencia. Un libro verdaderamente reflexivo e inspirador que debes leer.

13. Franco Una biografía en imágenes: Apuntes para un retrato personal

Franco Una biografía en imágenes: APUNTES PARA UN RETRATO PERSONAL

Con una exposición de más de 1600 fotografías, se relata la historia de una de las figuras españolas más importantes y claves del siglo 20 de la evolución política de España.

Este libro se centra principalmente en profundizar y responder preguntas sobre la historia política oculta. Una nueva manera de exponer la vida de los personajes más importante de la historia española.

14. Nelson Mandela: El largo camino hacia la libertad

El largo camino hacia la libertad (ENSAYO-MEMORIAS)

Nelson Mandela en su libro “El largo camino hacia la libertad”, cuenta su verdadera  historia. Un hombre que a pesar de las adversidades y tropiezos supo mantenerse firme por su liderazgo y perseverancia.

Considerado un héroe internacional, que en vida luchó por consagrar la paz evitando la persecuciones raciales, la represión y el odio. Representando para millones de personas una figura política honesta de gran moral. Ganador del premio Nobel de la Paz, conocé a través de estas páginas la vida y obra de este extraordinario personaje que ha dejado huella en la historia.

15. Serrano Suñer, Valido A Su Pesar. Un Privilegiado En La Corte De Franco

Serrano Suñer, Valido A Su Pesar. Un Privilegiado En La Corte De Franco (Biografías)

Conocé más acerca de la vida de Serrano Suñer, por medio de su archivo personal, en donde conocerás todos los aspectos de su vida política como presidente de FET y la Jons, además de promover la lucha contra la Unión Soviética por medio de la División Azul. Así como otros logros y obras acreditadas en el ámbito político.

En el plano personal conocerás sobre la relación fuera del matrimonio que tuvo como resultado el nacimiento de su hija a quien no reconoció. Un personaje muy controversial dentro de la vida política y personal que conocerás por medio de archivos, cartas y escritos con colaboración de su hijo.

16. Me llaman El Solitario: Autobiografía de un expropiador de bancos

Me llaman El Solitario: Autobiografía de un expropiador de bancos (ORREAGA)

Esta autobiografía escrita por puño y letra de Jaime Giménez Arbe mejor conocido como “el solitario” apodo atribuido por la policía, narra los motivos que lo llevaron a convertirse en un “expropiador” así como su lucha contra el capitalismo. Giménez mantuvo presente sus principios y una conciencia política que le dió pie a esta lucha.

17. Mi hermano el Che

Mi hermano el Che (Libros Singulares (LS))

La vida personal de Che Guevara es contada 50 años después de su muerte, por su hermano menor Juan Martin.  Mediante este libro se narra la biografía de un hermano, hijo y nieto quien en juventud fuera una persona protectora, atenta e intelectual que siempre tuvo en cuenta los ideales de lucha.

Luego de guardar silencio por mucho tiempo la familia Guevara ha decidido revelar al público detalles de cómo fue la vida de Ernesto Che Guevara, así como los viajes realizados y las anécdotas que vivieron junto a su hermano menor.

Una historia que relata cada uno de los acontecimientos importantes, con la intención de mostrar que los valores siempre estuvieron presentes hasta el momento de su muerte.

18. Mario Conde: Los días de gloria

Los días de gloria (Divulgación. Biografías y memorias)

Un libro que expone la vida de Mario Conde y como esta cambia cuando fue nombrado como el presidente de uno de los bancos más importantes y prestigiosos del país, tarea que le fue difícil, tras la existencia de abusos de poder creando tramas y acciones con un objetivo en fín, la destitución y salida de Mario Conde del banco producto del pacto realizado por González y Anzar, quienes no descansarán hasta lograr su objetivo.

19. Pablo Neruda: Confieso que he vivido

Confieso que he vivido: 2 (Contemporánea)

Pablo Neruda, narra como por medio de la poesía y el arte logró tomar posición contra las represalias políticas afirmando su posición en este campo. Además de rememorar los nombres de García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragon sus grandes amigos. Con un cierre emotivo en su libro Neruda hace alusión a un personaje que en la vida política fue muy importante, su amigo Allende.

20. Gabriel García Márquez: Vivir para contarla

Vivir para contarla (CONTEMPORANEA)

La vida de Gabriel García Márquez es contada a través de estas páginas, en donde encontrarás relatos de su infancia, juventud. Considerada como uno de los libros más esperados por los lectores. El nacimiento de  novelas y relatos que hoy en día tuvieron éxito dentro del mundo literario.

Gabriel García Márquez, es considerado uno de los más grandes influyentes y exponentes de la literatura, cuyas obras como «Cien años de Soledad» y «El amor en tiempos de cólera» han permanecido y han servido de guía para descubrir más acerca de este género literario.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los libros de biografías

Elegir que libro de biografía o autobiografía comprar puede ser una decisión difícil. En las librerías se encuentran disponibles una gran variedad de libros biográficos. Aquí te diremos cuales son los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir que libro de biografías leer.

De todas formas debes saber que lo ideal es que elijas un libro que hable sobre una persona que admires o resulte interesante. De lo contrario podría no gustarte el libro.

Temática del libro

libreria con libros de diferentes temáticas

En librerías podemos encontrar una gran variedad de libros biográficos. Nuestra recomendación es que selecciones un libro que hable sobre un personaje que sea de tu interés para que el libro te resulte entretenido, de lo contrario estarías desperdiciando tu dinero.

Editorial

Una editorial reconocida, exhibirá libros totalmente originales y de buena calidad, son las más recomendables de elegir si estas en búsqueda de un buen libro. Además, de disponer de una gran diversidad de géneros literarios.

Cantidad de páginas

libro con una gran cantidad de páginas

La cantidad de páginas pueden influir de acuerdo al tipo del lector que seas, si eres de las personas que les gusta disfrutar de una lectura corta y sencilla puedes optar por escoger un libro con pocas páginas. Pero, si eres aficionado a la lectura y te envuelves en cada trama contada a través de sus páginas, un libro con una cantidad de páginas mayor a 50 será el indicado.

Precio

El costo de los libros es totalmente accesible al público. Puedes adquirí libros tanto en físico como en digital a un cómodo precio para que puedas disfrutar de una enriquecedora lectura.

Preguntas frecuentes

A continuación, se contestaran algunas preguntas frecuentes realizadas por lectores sobre los libros bibliográficos y autobiográficos, para que de esta forma todos quienes tengan estas dudas puedan evacuarlas fácilmente.

¿Qué son los libros bibliográficos?

Cuando se habla de libros bibliográficos se refiere a libros en los cuales se recopila toda la información necesaria para desarrollar un determinado tema, ya sea, fuentes como archivos, cartas sobre una persona específica.

¿Qué es la biografía?

Consiste en narrar la historia de algún personaje, que causó impacto en la historia o en cualquier otro acontecimiento ocurrido, en donde se describirá a detalle cada uno de sus aspectos, tanto en su vida personal como profesional y en algunos casos hasta su muerte.

¿Los libros bibliográficos son solo para adultos?

Aunque no tienen un rango de edad en específico, este tipo de libros suelen captar más la atención de un público adulto, personas a quienes les guste conocer más acerca de la vida de personajes importantes.

¿Es mejor leer un libro autobiográfico en papel o en electrónico?

libro electrónico y libro de papel

La forma en que decidas leer este tipo de libro es totalmente libre, hay personas que se sienten más cómodas leyéndolos desde cualquier equipo electrónico, ya que, pueden llevarlos consigo a todas partes sin ocupar mucho espacio. Aunque si eres una persona más tradicional puedes optar por obtener este tipo de libros en físico. De las dos formas estarás disfrutando de una lectura muy agradable.

Hemos llegado al final de la lista de los mejores libros de biografía, esperamos que les haya sido de su agrado. Si desean agregar más libros a nuestra lista no duden en contactarnos dejando un  comentario.

>> Volver al Inicio

Última actualización el 2020-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario