Mejores Libros de Ciencia y Tecnología: Guía de lectura recomendados

¿Quieres saber más sobre la creación de nuestro mundo y si existe vida fuera de la tierra? ¿Te apasiona la idea de aprender cómo está formado nuestro universo y las leyes que lo rigen?

Adéntrate en el mundo de la tecnología, leyendo los mejores libros de ciencia y tecnología seleccionados para ti, y prepárate para comprender cada una de las teorías expuestas por grandes científicos que dejaron huella tras su paso por el mundo.

Nuestra selección de los Mejores Libros de Ciencia y Tecnología

Si deseas conocer más acerca de ciencia y tecnología, a continuación te presentamos una recopilación de los mejores libros de tecnología y ciencia.

1. Breves respuestas a las grandes preguntas

Breves respuestas a las grandes preguntas (Fuera de Colección)

Un último proyecto de la mano del reconocido científico Stephen Hawking, considerado una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos, en cuyos últimos proyectos antes de su muerte se encontraba este libro.

En este libro, Stephen Hawking contesta preguntas desde un punto personal de nuestra existencia y que nos depara el futuro.

2. Desayuno con partículas: La ciencia como nunca antes se ha contado

Desayuno con partículas: La ciencia como nunca antes se ha contado (BEST SELLER)

Pasa un rato agradable con un delicioso desayuno acompañado de las figuras más importantes de la ciencia ¿suena un poco imposible? La escritora Sonia Fernández Vidal, trata de acerar sus lectores al mundo de la física cuántica por medio de este libro.

Figuras como Newton, Einstein, Heidelberg, estarán presentes en cada relato, respondiendo teorías como, de donde provenimos, los orígenes del universo o los misterios de nuestra existencia. Disfruta de un enriquecedor desayuno y nutre tu mente.

3. Historia del tiempo: Del Big Bang a los agujeros negros

Historia del tiempo: Del big bang a los agujeros negros (Booket Ciencia)

Un reconocido libro a nivel mundial escrito por Stephen Hawking, en donde expresa su punto de vista científico a grande aportes de la ciencia y cultura universal. Explicando de forma sencilla todas la leyes que desvelan la creación de lo que hoy en día conocemos.

Desde el descubrimiento de las grandes teorías cosmológicas de Aristóteles, las aportaciones de Galileo, hasta la teoría de la relatividad de Einstein y la mecánica cuántica. Un libro de ciencias fascinante que todo amante a las ciencias debe leer alguna vez.

4. El universo elegante: Supercuerdas, dimensiones ocultas y la búsqueda de una teoría final

El universo elegante: Supercuerdas, dimensiones ocultas y la búsqueda de una teoría final (Booket Ciencia)

¿Te interesa conocer más acerca de la creación de nuestro universo? Brian Greene, mediante este libro expone las grandes teorías de la relatividad y mecánica cuántica. Haciendo énfasis especialmente en la “teoría de supercuerdas”, la cual expone que todo lo que sucede en el universo es producto de vibraciones.

Teoría que persiguió por mucho tiempo Einstein pero sin obtener ningún resultado. A través de este libro, el profesor Greene explica de forma sencilla la teoría de cómo fue creado el universo. Una enriquecedora lectura en las que descubrirás secretos ocultos y teorías impuestas por grandes personalidades del campo científico.

5. Astrofísica para gente con prisas

Astrofísica para gente con prisas (Contextos)

Neil de Grasse Tyson, involucra a sus lectores de forma fácil y cómoda a los grandes misterios del universo, desde agujeros negros, los quarks hasta los intentos de descubrir vida en otros planetas.

Acompaña al autor en una interesante lectura que podrás disfrutar en cualquier lugar y a cualquier hora. Sin lugar a dudas uno de los mejores libros para los amantes del universo.

6. El gran diseño

El gran diseño (Booket Ciencia)

De  Stephen Hawking y Leonard Mlodinow, un libro que va más allá de simplemente explicar el origen del universo y de lo que conocemos hoy en día, así como tratar de entender como el universo surgió a partir de partículas, en presencia de leyes físicas y obviando la intervención de una fuerza sobrenatural en el momento de su consolidación desde un punto de vista más científico.

Son muchas las interrogantes que el hombre desea responder ¿de dónde venimos? ¿Que nos deparará el futuro? ¿Por qué somos los únicos seres con inteligencia en el universo? Preguntas que han rondado la mente de cientos de personas y de científicos reconocidos a lo largo de la historia.

Pero, ¿existe realmente una teoría que dé pie a encontrar cada una de estas respuestas? Averígualo en este libro.

7. La física del futuro: Cómo la ciencia determinará el destino de la humanidad y nuestra vida cotidiana en el siglo XXII

La física del futuro: Cómo la ciencia determinará el destino de la humanidad y nuestra vida cotidiana en el siglo XXII (ENSAYO-CIENCIA)

Michio Kaku, nos da un vistazo al mundo del futuro mediante su libro “La física del futuro”, conociendo cada uno de los aspectos que dan origen a cada avance tecnológico en el futuro.

Con este libro, el lector imaginará que viaja 100 años en el futuro, donde la posibilidad de controlar ordenadores con tu mente será posible, la medicina molecular ya estará a nuestro alcance para salvar vidas, la inteligencia artificial, los robots, creación de nuevas máquinas aún más inteligentes que la mente humana solo será un abre boca de lo que encontraras en este libro.

8. Agujeros negros y tiempo curvo: El escandaloso legado de Einstein

Agujeros negros y tiempo curvo: El escandaloso legado de Einstein. Presentación de Stephen Hawking (Drakontos)

El profesor del Institute of Tecnology, Kip S. Thorne por medio de su libro “Agujeros negros y tiempo curvo”, descose el verdadero legado de la teoría de Einstein con la intención de que esta pueda ser comprendida por generaciones futuras.

De forma didáctica y compresible, Thorne busca llevar al lector a través del extenso mundo de la ciencia, donde aprenderá más acerca de la teoría de los agujeros negros, contada con anécdotas y estudios realizados por el mismo Einstein, en donde no quedará duda de que todo lo expuesto en este ejemplar puede ser posible.

9. La naturaleza del espacio y del tiempo

La naturaleza del espacio y del tiempo

¿La teoría cuántica de campos y la teoría de la relatividad general pueden unirse en una única teoría cuántica de la gravedad?

Una pregunta que ha causado un debate de cuan cierta y probable resulta esta teoría, donde Hawking y Penrose exponen que se debe llegar mucho más para conocer el verdadero origen del universo.

10. La realidad no es lo que parece: La estructura elemental de las cosas

La realidad no es lo que parece: La estructura elemental de las cosas

¿Alguna vez has pensado de que realmente están hechas las cosas que nos rodean? ¿Cuál es su estructura y naturaleza? Estas y otras preguntas son consideradas como uno de los más grandes misterios de la física cuántica.

Por lo que el físico Rovelli, mediante su libro aclara alguno de estos entresijos y expone de manera científica los últimos descubrimientos realizados por la ciencia adentrándonos a un “viaje cósmico”, para descifrar la belleza del cosmos y todo lo que nos depara el futuro.

11. Las 4 fuerzas que rigen el universo

Las 4 fuerzas que rigen el universo (Contextos)

Escrita por Jordi Pereyra Marí, un Ingeniero Mecánico por la Universidad Politécnica de Cataluña, explica por medio de este libro los descubrimientos de las fuerzas que dan origen a nuestras preguntas de entender el universo así como su composición desde la forma de los planetas hasta los elementos que interacciones entre sí.

Todo ello para demostrar si realmente existe una teoría que unifique todas las demás descubiertas y así formar “una gran teoría del universo”.

12. La Teoría de la Relatividad de Einstein

La teoría de la relatividad de Einstein (NATGEO CIENCIAS)

Escrito por una de las figuras más importantes dentro del mundo de la ciencia como fue Albert Einstein , quien dejó grandes teorías que explican cómo está formado el universo, todo ello para reedefinir nuestra visión del mundo. La relación entre masa y energía, su trabajo sobre la naturaleza cuántica de la luz y la más importante la teoría de la relatividad fueron algunos de sus logros más destacados.

Dentro de este libro, descubrirás cuales fueron los acontecimientos más importante que llevaron a Einstein a desarrollar esta teoría, la percepción del espacio y tiempo ya no será la misma.

13. Vida 3.0 (Historia)

Vida 3.0 (Historia)

¿Cómo será nuestro mundo con el desarrollo de inteligencia artificial? ¿Podremos ser capaces de conciliar un mundo donde la tecnología pueda controlar nuestras vidas? Max Tegmark, nos expone en su libro “Vida 3.0” su punto de vista de la vida y evolución de la inteligencia artificial, así como también crear conciencia de que “la superinteligencia cada vez es más probable”.

Puede parecer un libro de ciencia ficción, pero realmente no lo es. Un libro muy interesante que vale la pena leer.

14. Como Einstein por su casa: La Ciencia para Todos

Como Einstein por su casa: La Ciencia para Todos: 248 (Voces / Ensayo)

Aunque no lo creas la ciencia está presente hasta en nuestra vida cotidiana, es que la ciencia es todo lo que nos rodea. El licenciado en ciencias, Javier Fernández Panadero mediante su libro “Como Einstein por su casa” explica como tener un conocimiento científico básico que te sacara de apuros de algunas situaciones cotidianas.

Un libro para disfrutar y conocer más acerca de ciencia fácil que te harán sentir como un verdadero Einstein. Sin lugar a dudas un libro muy interesante que hará volar tu mente.

15. Experimentos para entender el mundo: La ciencia para todos

Experimentos para entender el mundo: La ciencia para todos (Voces / Ensayo)

Una manera divertida de entender la ciencia es lo que trae este libro, con autoría de Javier Fernández Panadero, en él se explican más de setenta experimentos científicos, que te permitirán comprender aún más el mundo que te rodea.

Ciencia fácil y divertida, para compartir con tus amigos, has de tu mundo un laboratorio científico. Además todos los experimentos expuestos en este libro podrás encontrarlos en videos, solo tienes que escanear el código QR a través de tu teléfono inteligente. ¡Aprende mientras te diviertes!

16. Una muy breve historia de casi todo

Una muy breve historia de casi todo: 000 (NO FICCIÓN INFANTIL)

Este libro está dirigido a los jóvenes, trata de explicar el origen de lo que hoy conocemos como nuestro mundo. Un breve recorrido por algunos eventos que tuvieron un impacto en nuestro día a día, así como contestar interrogantes como ¿Qué paso con los dinosaurios? ¿Qué tan grande es nuestro universo? ¿Cuánto pesa nuestro planeta tierra? Son algunas de las dudas que muchos jóvenes tienen.

Además, de conocer la vida de brillantes científicos quienes plantearon teorías así como descubrimientos accidentales que causaron impacto en el mundo de la ciencia. Bill Bryson con este libro busca educar a los jóvenes sobre lo complejo de nuestro mundo.

17. Un científico en el supermercado: Un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas

Un científico en el supermercado: Un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas (No Ficción)

El profesor Nicolás López, nos presenta el siguiente libro con un toque divertido y desenfadado como la ciencia presente en todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, desde una simple remolacha, la industria de alimentos o los suplementos utilizados por los jugadores para su entrenamiento, así como la física en un partido de tenis, las estadística de la lotería, cosas que aunque parezcan un tanto insignificante esconden una teoría del porqué de su existencia.

18. Cosmos

COSMOS. UNA EVOLUCION COSMICA DE ((Fuera de colección))

La ciencia y la civilización, nunca habían estado más entrelazadas, y es por ello que esta obra expone como la ciencia forma parte de nuestras vidas, además de tratar con un contexto del ser humano más amplio.

Si te llama la atención el espacio y la ciencia sin dudas este es un libro al que debes echarle un vistazo.

19. Caos: La creación de una ciencia

Caos: La creación de una ciencia (Drakontos)

¿Cómo se forman las nubes? ¿Qué teoría explica la complejidad de la naturaleza? Desde un simple copo de nieve hasta la formación de torbellinos, así como los complicados ritmos del latido del corazón. Astrónomos, biólogos y científicos se vieron en la tarea de tratar de explicar cada uno de estos eventos a través de la ciencia, la cual llamaron “la ciencia del Caos”. Una vez que inicies la lectura de este libro ya tu forma de percibir el mundo será distinta.

20. Cómo creamos internet

Cómo creamos internet (ATALAYA)

La verdadera historia del internet contada por sus creadores, durante una larga investigación que llevo casi dos décadas, el autor da a conocer las verdaderas historias de los creadores de internet, compartiendo información nunca antes conocida.

Luego de realizar diversas entrevistas con más de 300 personas, el verdadero objetivo de lanzar este libro fue encontrar una teoría que se adapte mejor a la realidad del nacimiento del internet, acabando con los mitos de sus orígenes.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los libros de ciencia y tecnología

Al momento de elegir el mejor libro de ciencia y tecnología, debes conocer algunos datos importantes que te facilitarán en gran medida escoger el libro ideal para tí.

Autor

Los autores que escriben estos libros son reconocidos científicos, profesores o físicos, que dan su punto de vista sobre el origen de todo lo que conocemos hoy en día. En estos libros suelen plasmar de forma didáctica y sencilla cada una de las teorías relacionadas a la creación del universo y como la ciencia está presente en todo lo que hacemos.

Temática del libro

libreria con libros de diferentes temáticas

Existe una diversidad de temas de donde elegir un buen y entretenido libro de ciencia y tecnología, primero debes estar seguro de escoger un libro con la temática que más te interese, ya sea, el espacio, inteligencia artificial, informática, entre otros.

Debes buscar un tema que te apasione, para que de esta manera la lectura te resulte entretenida, de lo contrario estarías desperdiciando tiempo y dinero.

Editorial

Las editoriales reconocidas a nivel mundial son las más recomendadas si estas en buscas de un libro de ciencia y tecnología, pues encontrarás libros totalmente originales y de buena calidad para disfrutar de una educativa lectura.

Cantidad de páginas

libro con una gran cantidad de páginas

Los libros vienen en distintas presentaciones y grosor. Un libro con una cantidad de páginas menor te expondrá solo algunos temas del género en el que estés interesado. Pero, si quieres realizar una lectura aún más profunda puedes escoger un libro de grosor mayor que normalmente contiene más información.

Precio

Puedes acceder a cada uno de estos libros de forma sencilla por medio de tiendas online o físicas, no tendrás que preocuparte por su precio, ya que, no son muy costosos, tu bolsillo se sentirá aliviado ¡No te preocupes!

Preguntas frecuentes

A continuación, se contestaran algunas preguntas frecuentes que el lector puede tener al momento de elegir un buen libro de ciencia y tecnología.

¿Qué son los libros de ciencia y tecnología?

Los libros de ciencia y tecnología están enfocados al mundo científico, respondiendo algunas dudas e inquietudes que el lector pueda tener acerca del universo y como ha sido creado. Autores de la talla de científicos, profesores y físicos descoserán cada una de las inquietudes y teorías descubiertas por científicos del pasado.

¿Qué tipo de libros de ciencia y tecnología podemos leer?

Pueden leer todo tipo de libros de ciencia y tecnologías, algunos con una temática más atractiva y divertidas que otros pero con el mismo fin. Educar a sus lectores.

Los libros de este tipo más comunes son los que hablan del espacio, informática o intentan explicar como funciona determinada teoría.

¿Por qué es recomendable leer libros de ciencia y tecnología?

Leer este tipo de libros enriquecerá tus conocimientos y la manera de como percibes el mundo, mostrándote una versión diferente de cómo está formada cada cosa que te rodea.

¿Los libros de ciencia y tecnología son solo para adultos?

Este tipo de libros son aptos tanto para jóvenes como para adultos, en ellos se intenta explicar de forma práctica y sencilla las teorías que los autores describen.

También podemos encontrar a la venta libros de ciencia pensados para los más pequeños para que puedan incursionar en el mundo científico. Estos libros suelen estar acompañados de ilustraciones para que resulte más fácil de entender.

¿Es mejor leer un libro de tecnología y ciencia en papel o electrónico?

Todo depende del lector, algunos se sienten cómodos leyendo su libro de ciencia y tecnología favorito en su kindle, alegando que esto es mucho más práctico. Sin embargo, también existen los amantes a las hojas y el olor a “libro nuevo” perfecto para acompañar con un buen café. Lo primordial es sentirse cómodo al leer, ya sea por medio de una pantalla o pasando las hojas.

Hemos llegado al final de la lista de los mejores libros de ciencia y tecnología, esperamos que les haya sido de gran utilidad. Para alguna duda o sugerencia de agregar más libros a nuestra lista no duden en contactarnos dejando un comentario.

Puedes ver otras categorías de libros en nuestra página de Inicio,la cual actualizamos semanalmente con nuevos análisis y recomendaciones de libros.

Última actualización el 2020-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario