Mejores Libros de Cocina: Guía de lectura recomendados

Aprende a cuidar tu cuerpo llevando un estilo de vida saludable, con las numerosas recetas, trucos e información importante que los diferentes libros de cocina tienen para ti.

Desde comida tradicional, hasta información completa que necesitas saber para seguir paso a paso las dietas. Los libros de recetas no deberán faltar en tu cocina. Elige uno de estos y haz un cambio en tu alimentación de forma positiva.

Nuestra selección de los mejores libros de cocina

Si quieres aprender a preparar comida saludable escoge uno de estos libros de cocina recopilados especialmente para que empieces a cuidar tu salud.

1. A comer se aprende: Alimentación sana para tu día a día

A comer se aprende: Alimentación sana para tu día a día (Prácticos)

Un libro de alimentación hecho para brindarte toda la información necesaria de cómo cuidar tu salud. Conóce que hábitos saludables debes tener para llevar una vida saludable, las dietas, los alimentos que no deben faltar en tu refrigerador, así como aprender a leer las etiquetas de la comida del super.

Además, en este libro de cocina encontrarás desde listas de alimentos nutritivos y saludables, como es el proceso digestivo y un plan de 28 días con recetas sencillas o consejos nutricionales que te favorecerán si estas en búsqueda de un cambio y un mejor estilo de vida.

2. Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones

Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones (Planeta Cocina)

Karlos Arguiñano, nos presenta con este libro un repertorio de recetas disponibles para cocinar los 365 días del año. Crea un menú diferente cada día con un total de 1095 recetas, que se dividen en platos preparados según la temporada en la que te encuentres.

Desde ravioles, codornices acompañados con plátano, o dorada de arroz, serán algunas de las increíbles recetas que encontrarás en este libro. Todo ello con la intención de que no repitamos el mismo plato todos los días, con esta gran variedad de menús tendrás recetas nuevas para preparar cada día de manera saludable.

3. Aprende a desayunar

Aprende a desayunar

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Pero, ¿qué tipo de alimentos debemos consumir? ¿La comida que estoy preparando es realmente saludable? ¿Es cierto que algunas comidas preparadas en el desayuno pueden hacernos engordar?

Descubre los mitos y verdades que hay detrás de preparar un buen desayuno con este libro. Además, de encontrar todas las respuestas a estas preguntas, te ofrecerá un total de ochenta recetas para preparar un desayuno saludable para ti y toda tu familia.

4. Hacer de comer: Las mejores recetas

Hacer de comer: Las mejores recetas (F. COLECCION)

Prepara más de 80 recetas de forma sencilla, con ayuda de este libro de cocina. Recalcando el sabor de la comida tradicional en cada una de sus recetas. “Hacer comer” es un libro que trae para ti las mejores recetas de la mano del chef Michelin. Un libro que no debe faltar en tu cocina.

5. Las recetas de Adelgaza para siempre: Menús fáciles, variados y saludables

Las recetas de Adelgaza para siempre: Menús fáciles, variados y saludables (No Ficción)

¿Quieres perder peso de forma saludable, pero no sabes cómo? Con este libro será muy sencillo, ya que, aprenderás de forma práctica lo que ocurre en tu cuerpo así como tu proceso digestivo y que alimentos deberás seguir de acuerdo a la dieta más recomendada para ti.

Además, dispone de más de 90 recetas para disfrutar de un alimento favorable para tu organismo. Un excelente libro de recetas, si lo que buscas es adelgazar y tener el cuerpo soñado.

6. 1080 recetas de cocina

1080 recetas de cocina (Libros Singulares (Ls))

Este libro es uno de los más vendidos en España, presente en miles de hogares españoles. Simone Ortega, con este libro trae un total de 1080 recetas de variados platillos para degustar. No necesitas cocinar como todo un experto, ya que, con este ejemplar podrás aprender a preparar las recetas más sencillas y ricas. Un libro que se ha convertido en un verdadero regalo para la cocina española.

7. Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud

Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud (Divulgación-Autoayuda)

Carlos Ríos, nos ofrece una guía sobre toda la comida que consumimos. Dando así un enfoque más que todo dirigido al conocimiento científico, para conocer cada aspecto de nuestra alimentación, y así aplicarlos de manera sencilla a nuestra alimentación. Aprende a comer de forma saludable siguiendo cada uno de los consejos que este libro ofrece.

8. Cocina madre: Recetas sencillas y tradicionales para cocinar en casa (Grandes chefs)

Cocina madre: Recetas sencillas y tradicionales para cocinar en casa (Grandes chefs)

Con 80 recetas sencillas, este libro reúne las más fáciles recetas para que todos puedan preparar sus platillos favoritos en cuestión de minutos.

Incorpora un repertorio de platillos variados que van desde la cocina tradicional hasta las moderna, con recetas adaptadas a la cocina actual. Incorporando los alimentos nutritivos como, pescado, huevos, verduras y carnes para que prepares los más deliciosos y variados platillos.

9. Mi primer libro de cocina coreana

Mi primer libro de cocina coreana (Gastronomía)

Preparar comida coreana no es difícil si tienes este libro. Prepara un delicioso Banchan o kimchi, siguiendo los sencillos pasos de estas recetas. Además, no necesitas ser un chef para cocinar un delicioso platillo coreano, solo debes contar con ingredientes básicos que puedes encontrar en cualquier supermercado y empezar a elaborar estos ricos platos.

10. Cocina en 2 horas para toda la semana

Cocina en 2 horas para toda la semana: El bestseller internacional del batch cooking (Planeta Cocina)

Inspirado en la técnica culinaria de comida sana que es tendencia, mejor conocida como batch cooking. Este libro te ayudará a adentrarte en el mundo saludable, con consejos y un “mini entrenamiento” de lo que debes hacer mientras cocinas tus alimentos.

Además de incluir una lista de los alimentos más saludables así como 16 menús y más de 80 recetas disponibles, para que puedas cocinar sin desperdiciar ninguno de los ingredientes.

11. Más vegetales, menos animales: Una alimentación más saludable y sostenible

Más vegetales, menos animales: Una alimentación más saludable y sostenible (CLAVE)

Conoce todos los aspectos de llevar una dieta sana a base de vegetales, con sus autores Julio Basulto y Juanjo Cacers, quienes, por medio de este libro desmienten algunos mitos sobre esta forma de alimentación que algunos suponen que es una “moda reciente”.

Además, de dar un enfoque sobre los beneficios que trae este tipo de alimentos a tu salud desde un punto de vista más científico.

12. Recetas para mejorar la diabetes

Recetas para mejorar la diabetes (Comer Sano)

Un libro escrito por Karlos Arguiñano, el cual, va enfocado a una alimentación sana para mejorar la salud de los pacientes diabéticos, además de incluir consejos y un variado menú de platillos para preparar de forma saludable, reduciendo así un porcentaje considerable en el tratamiento de esta enfermedad.

13. Cocina vegana para toda la familia. Recetas 100% vegetales para grandes y pequeños

Cocina vegana para toda la familia. Recetas 100% vegetales para grandes y pequeñ (Cocina natural)

Aprende nuevas técnicas de cocina y prepara platillos sin utilizar ingredientes de origen animal, con las prácticas recetas que te trae este libro. Sustituye la carne en algún platillo con granos como lentejas, hornea deliciosas galletas para los más pequeños de la casa o simplemente prepara una tortilla sin huevos de una forma sencilla.

La cocina vegana hoy en día se ha convertido en el estilo de vida saludable que algunas personas optan para seguir una dieta. Y no te preocupes por no tener los mismos nutrientes de la carne, con estas recetas elaboraras platos con el mismo contenido nutricional que si estuvieras consumiendo carnes o cualquier alimento de origen animal.

14. Cocinología: La ciencia de cocinar

Cocinología: La ciencia de cocinar

¿Crees que sabes todo acera de la cocina? Con este libro aprenderás nuevas técnicas y trucos que te facilitarán la preparación de platillos de forma nutritiva. Sigue los consejos y el paso a paso de la elaboración de distintas comidas.

Con este completo libro de cocina aprenderás a preparar un buen pescado, un filete o sazonar una jugosa carne. Este libro te explicará cada una de estas técnicas y preparaciones para que te conviertas en todo un chef.

15. Cocina a baja temperatura: Descubre una forma de cocinar más sabrosa, más saludable

Cocina a baja temperatura: Descubre una forma de cocinar más sabrosa, más saludable (Planeta Cocina)

Cocinar a baja temperatura ha sido una de las técnicas que ha sido practicada desde hace mil años. Si la implementas en tu cocina estarás mejorando todos tus platillos. Cabe destacar que la tecnología y los distintos métodos de preparación se aliarán junto a esta técnica para darle ese toque a todo lo que preparas, disfrutando de los beneficios nutritivos de cocinar a baja temperatura, alcanzando así mejores resultado en la cocina.

16. Las comidas en 30 minutos de Jamie

Las comidas en 30 minutos de Jamie (Gastronomía y cocina)

Solo 30 minutos necesitarás para preparar una deliciosa comida para ti y tus amigos o familia. Pero, ¿es esto posible? Claro que si, descubre junto Jaime Oliver y su libro “las comidas en 30 minutos» cómo preparar platos de manera fácil para servir una comida completa.

Sin lugar a dudas, un libro ideal para leer y aprender estas técnicas si eres una persona muy ocupada y solo tienes poco tiempo para cocinar.

17. 1000 recetas de oro

1000 recetas de oro (Planeta Cocina)

Karlos Arguiñano, con este libro nos presenta un homenaje a su amplio recetario. Además de anécdotas vividas y demostrarnos su amor por la cocina, con una diversidad de recetas que lo llevaron a convertirse en un cocinero estrella. Crea y comparte cada una de sus recetas con tus familiares a amigos.

18. ¡Que viva la cocina!: Recetas caseras y fáciles para todos los bolsillos

¡Que viva la cocina!: Recetas caseras y fáciles para todos los bolsillos (Sabores)

El cocinero Gorka Barredo, nos presenta con su libro “¡Que viva la cocina!” las más fáciles y rápidas recetas, en las que no gastarás mucho dinero para su elaboración. Este Famoso youtuber e influencer ha recopilado más de 70 recetas para que puedas disfrutar  y compartir cada una de sus preparaciones.

19. El arte de la cocina francesa

El arte de la cocina francesa

Es un libro dedicado a aquellos que sienten pasión por la cocina de la mano de Julia Child, aprende a cocinar platos al mejor estilo francés, con un repertorio de 524 recetas desde las más clásicas, sencillas y actuales.

Con este libro aprenderás de forma didáctica y sencilla con ilustraciones y técnicas lo mejor de la cocina francesa. Cocinar nunca fue tan sencillo con este libro.

20. La Cuchara De Plata

La Cuchara De Plata (FOOD-COOK)

Considerada como la biblia de la cocina italiana, es un libro que no debe faltar en tu cocina. Con este libro, aprenderás novedosas técnicas de preparación de algunos platillos. Si estas incursionando en este mundo de sabores, este libro es ideal para tí.

Aprende a preparar cada una de sus 2000 recetas sencillas con los mejores chefs italianos. Entre las cuales podemos encontrar recetas modernas, clásicas y tradicionales.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los libros de cocina

Conocer todo los datos acerca de algún libro de cocina que desees leer, te facilitará al momento de elegir cual creas que sea el indicado:

Temática del libro

libreria con libros de diferentes temáticas

Los libros de cocina son escritos para el aprendizaje y entretenimiento de las personas que les gusta experimentar nuevas experiencias en la cocina. Que libro escoger dependerá de tus gustos, ya que podemos encontrar una gran variedad de títulos, como pueden ser de cocina italiana, española, francesa, entre otros.

Autor

Los autores de este tipo de libros suelen ser reconocidos chefs, que desean compartir sus técnicas y novedosas recetas con sus lectores, acercándolas un poco más a ese emocionante mundo culinario, que le permitirán al lector  crear platos deliciosos como un profesional.

Editorial

Las editoriales son parte importante al momento de lanzar un libro al mercado, dependiendo de la reputación de cada una, encontraras libros de calidad y totalmente originales. Si estas en busca de un libro de cocina existen muchas editoriales que se encargan de distribuirlos.

Cantidad de páginas

libro con una gran cantidad de páginas

Esto dependerá del contenido de cada libro, en algunos casos podemos encontrar libros con una cantidad de páginas considerables, pues contienen información extensa sobre como preparar cada platillo. Pero, también podemos encontrar libros con una cantidad de páginas menor que suelen ser un poco más explícitos en cuanto al contenido que buscas.

Precio

El precio de los libros de recetas y cocina es totalmente accesible, ya sea, si lo adquieres por tiendas físicas como librerías o en tiendas online.

Preguntas frecuentes

A continuación, se contestarán algunas preguntas frecuentes que el lector puede tener al momento de elegir un buen libro de cocina:

¿Qué son los libros de recetas?

Estos libros suelen estar escritos por cocineros que comparten algunos trucos y técnicas, ya sean, clásicas, tradicionales o modernas en la elaboración de diversos platillos. Cabe destacar que estos libros solo contienen recetas así como el modo de preparación.

¿Qué tipos de libros de cocina podemos encontrar a la venta?

Son mucho las editoriales que se encargan de distribuir este tipo de libros, podrás encontrar libros cuyo único contenido son solo explicar la elaboración de recetas, así como la opinión y anécdotas de cada uno de los chefs que las realizan.

¿Para qué sirve un libro de cocina?

Son de gran utilidad si no eres experto en la cocina, con sus sencillos y didácticos paso podrás cocinar cada una de las recetas que en ellos se plasman.

Además muchos de estos libros cuentan con imagenes ilustrativas en las que se explica paso a paso como preparar un platillo.

¿Quién escribió el primer libro de cocina?

Investigaciones demuestran que el primer libro de este tipo fue escrito por Caius Apicius, quien fuera un amante de la buena comida, en donde en su libro expuso sus propias recetas y como elaborarlas.

¿Los libros de receta y cocina son solo para mujeres?

Falso, estos libros no van dirigidos a un género en específico. Hoy en día vemos a destacados cocineros del sexo masculino que son reconocidos mundialmente por su buena reputación. Los libros de cocina podrán ser disfrutados tantos por jóvenes y adultos que se sientan atraídos por la cocina.

¿Es mejor leer un libro de cocina en papel o electrónico?

libro electrónico y libro de papel

Dependerá del gusto del lector, algunos prefieren  disfrutar de un libro en físico y hay quienes son más modernos y compran estos libros de forma digital. De las dos maneras estos libros tendrán el mismo fin.

Conclusión ¿qué libro de cocina me recomiendan?

Existen toda clase de libros de cocina que implementan técnicas diversas, ya sean, modernas o clásicas, podemos encontrar libros de cocina francesa, europea o italiana. Que libro de cocina comprar dependerá de tus gustos culinarios.

Hemos llegado al final de la lista de los mejores libros de cocina, esperamos que sea de utilidad y que hayas encontrado el libro de su agrado. Si tienes alguna duda o solo una sugerencia para agregar más libros a nuestra lista no dudes en dejar tu comentario. Para ver más recomendaciones libros visita AnalisisdeLibros.com

Última actualización el 2020-07-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario