Mejores Libros de Fantasía: Guía de lectura recomendados

Sin duda, leer nos lleva a mundos inimaginables, y cuando estos libros son de fantasía ¡Ni hablar! Nuestra mente vuela por doquier. Los libros de fantasía hacen lo imposible posible, desde relatos mágicos, incluso llegando a tocar temas un poco aterradores, pero igual de increíbles.

Estos libros generan emociones en cualquiera que decida echarles una ojeada, y no, no estamos exagerando, tienen poderes increíbles, tanto así que incluso a algunos nos hacen dudar un poco de la realidad.

Nuestra Selección de los mejores libros de fantasía

A continuación, presentamos un listado con los que para nuestro parecer son los mejores libros de fantasía. Esperamos que puedas encontrar un libro de fantasía que sea de tu agrado.

1. El Señor de los Anillos I. La Comunidad del Anillo

El Señor de los Anillos I. La Comunidad del Anillo (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

Este libro fantasioso da inicio a una gran aventura. Un héroe y un anillo que proteger, para luego este ser destruido por el bien de todos. Pero nuestro joven Hobbit no estará solo porque le acompañarán enanos y magos.

Deberá no solo proteger el anillo, sino además su propia vida, porque el Señor Oscuro hará hasta lo imposible para ser el dueño de la preciosa joya, y convertirse así en el ser más poderoso de todos.

2. El Hobbit

El Hobbit (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

Sin duda, una gran historia de fantasía y muchas aventuras, y es que, «Smaug el magnífico», guarda uno de los más grandes tesoros en su cueva, y el Hobbit será quien tiene el destino de la humanidad es sus manos.

Este libro abre puertas, abre la mente de todo aquel que decida leerlo. En cada letra, cada palabra y cada frase, hay un mar de fantasía. El Hobbit es un relato creado para los amantes a lo arriesgado. J.R.R. Tolkien pusó en juego la lealtad en cada página.

3. Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter y la Piedra Filosofal: 1

Conoce la historia de un chico que se quedó huérfano desde bebé, vive con sus tíos, personas que le hacen la vida imposible, lo que Harry jamás pensó es que, se convertiría en un joven mago, uno de los más importantes.

Sin duda, la vida de Harry da un giro de 180 grados, todo lo que parecía imposible él lo puede hacer posible. Harry será parte de una de los mejores colegios de magia y hechicería: Hogwarts, un lugar donde no solo hará grandes amigos, sino también enemigos, porque si, la vida de este chico peligra desde que pisa el colegio. Ver otros Libros Infantiles que podrían interesarte.

4. El león, la bruja y el armario: Las crónicas de Narnia

El león, la bruja y el armario: Las crónicas de Narnia 2 (Cometa +10)

Este libro nos demuestra que un “ropero” puede esconder muchos secretos. Esta es la historia de 4 niños que deberán liberar a todo un reino de la Bruja Blanca, pero no lo harán solos porque el bosque y las criaturas que en él habitan estarán de su lado.

Estos chicos deberán ayudar al bosque y sus critaturas a recuperar la luz y la tranquilidad que las Bruja les arrebató.

5. El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes 1)

El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes 1)

Un hombre con un gran misterio. Relatos de una vida inimaginable, desde pequeño con escasas posibilidades de sobrevivir, luego pasó a ser un ladronzuelo para llevarse algo de comida a la boca. Siempre intentando recuperarse e intentando aclarar esas dudas sobre su vida que no le dejaban seguir. La fantasía está por doquier, además cada página expresa Magia.

6. Juego de Tronos – Canción de hielo y fuego

Juego de Tronos. Canción de hielo y fuego - Volumen 1 (Gigamesh Ficción)

¿Quién no conoce a día de hoy «Juego de Tronos»? Aquí te presentamos el libro en el que se basó la reconocida serie de HBO.

Es aquí donde la lealtad pasa a ser pisoteada por los más grandes. Mientras el frío arropa los reinos, la traición y el dolor se asoman. Una historia llena de criaturas increíbles, el amor también hace su aparición, sin embargo llega con una sed de venganza que derramará mucha sangre. En Juego de tronos el poder dejará indefensos a muchos.

7. Jonathan Strange & Sr. Norrell

Jonathan Strange & Sr. Norrell

Aquí los magos hacen de las suyas. Esta es una novela que atrapa al lector desde la primera línea, es moderna a su manera y con un estilo de escritura único.

Conocerás a King Crow, un mago creado por hadas, él es muy poderoso, capaz de controlar todo lo que quisiera y a quienes quisiera, pero todo da un vuelco inesperado cuando los habitantes de Inglaterra dejan de creer en la magia y la rivalidad comienza. Un libro de fantasía y magia muy interesante.

8. La música del silencio

La música del silencio (BEST SELLER)

En esta increíble historia llena de pasadizos secretos, habitaciones abandonadas y túneles muy antiguos conocerás a Auri, una chica que aprendió que hay secretos que no deben ser descubiertos jamás y que hay cosas que es mejor dejarlas en su lugar. Conoce el mundo lleno de penumbra en el que vive Auri.

9. Último deseo – Saga Geralt de Rivia 1 tela

Ultimo deseo - Saga Geralt de Rivia 1 tela (Alamut Serie Fantástica)

Conoce al brujo y mutante, Geralt de Rivia, quien se ha pasado toda su vida cazando monstruos cargando consigo únicamente dos espadas.

«Último deseo» es un libro lleno de aventuras y mucha magia, donde encontrarás criaturas increíbles por doquier. Prepárate para conocer a Geralt y sus increíbles aventuras.

10. Los jardines de la Luna

Los jardines de la Luna (Malaz: El Libro de los Caídos 1)

El imperio de Malaz sigue en una época oscura, las guerras no cesan, a pesar de que el ejército imperial está cansado se les prohíbe detenerse, y es que la emperatriz Laseen no les permite bajar la guardia, y aunque el sargento al mando le solicita al menos permitir a las tropas llorar a los caídos, la emperatriz solo se preocupa por apoderarse de más tierras. Un libro de fantasía donde el poder, la avaricia y mucha sangre están por doquier.

Todos están preparados para la gran batalla que se avecina, incluso los dioses están preparando sus mejores armas para la gran guerra que se aproxima.

11. El maravilloso Mago de Oz

El maravilloso Mago de Oz (Colección Alfaguara Clásicos)

Un hermoso libro ideal para los más pequeños de la casa, y es que la literatura infantil no podría faltar en nuestra lista de los mejores libros de fantasía. En el maravilloso Mago de Oz conocerás a Dorothy y a su perro Toto, quienes deben buscar su casa que salió volando a causa de las fuertes ventiscas.

Pero en el camino se toparán con personajes un poco peculiares, tales como: una reina del bosque que le habla de un extraño mago que puede cumplirle el deseo que quiera y, por supuesto al mago, quien no resulta ser, lo que parece ¿o tal vez si?

Acompaña a Dorothy en esta increíble aventura llena de sorpresas, y mira cómo supera cada uno de sus miedos.

12. Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas (La aventura de LEER con Susaeta - nivel 3)

Un libro que sin duda, está repleto de magia y mucha diversión. Es uno de los clásicos más buscados. Alicia llega al país de las maravillas y en compañía del sombrerero loco y muchos amigos deberán ir con la reina blanca para que les ayude a liberar los prisioneros que tiene su hermana malvada, la reina roja.

En este hermoso libro, hay mucha lealtad y locuras por doquier. Este libro es ideal para niños, una historia clásica muy entretenida.

13. Los señores del tiempo

Los señores del tiempo: Trilogía de La Ciudad Blanca 3: 5 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Unai López deberá enfrentarse a trágicas muertes, misterios que al parecer no tienen solución, y a extraños hombres del tiempo, los cuales podrían tener mucho que ver con su pasado oscuro y algo abrumador.

Personajes que hacen del libro una pieza única, desde trastorno de identidad múltiple, hasta historias de amor, porque sí, el amor también dice presente en esta historia. Los hallazgos de Unai López cambiarán el rumbo de su vida y el de las personas que le rodean. Ver Los Mejores Libros de Romance…

14. Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme (Nube de Tinta)

Una historia hermosa, catalogada así por muchos lectores y críticos. La historia sin lugar a dudas te atrapa.

«Un monstruo viene a verme», narra la historia de un niño, su madre, y un monstruo que llega para mostrarnos la verdad, y ayudarlos a superar la fragilidad que generan las pérdidas.

15. El Secreto de Xein (Guardianes De La Ciudadela)

El Secreto de Xein / Xein's Secret (Guardianes De La Ciudadela)

Los misterios no paran en Ciudadela, Axlin no descansará hasta encontrar la respuesta a todos ellos. Mientras que Xein se ha convertido en uno de los mejores guardianes de Ciudadela, su trabajo es proteger a todos los habitantes de los temibles monstruos.

Esta increíble historia llega de la mano de Laura Gallego, una reconocida escritora española, quien ha tenido gran participación en la literatura infantil.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los libros de fantasía

Comprar un libro de fantasía puede ser difícil. En las librerías podemos encontrar una gran variedad de libros de fantasía. A continuación te detallaremos cuales son los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir que libro de fantasía comprar.

Autor

Por supuesto que, no vamos a leer un libro sin saber quien esta detrás de esas hermosas letras, aunque no podemos negar que hay muchos que se arriesgan otros prefieren ir por lo seguro.

Conocer el autor del libro es una gran ventaja porque esto nos ayuda a tener un pequeño “abreboca” de la historia, si será sobre aventuras fantásticas o no. Además, mientras más reconocido sea el autor, mayor aceptación tendrá el libro.

Editorial

Si quieres disfrutar de un libro de calidad, es necesario fijarse en su editorial. Este punto para algunos no es tan importante como el anterior, pero lo cierto es que si lo es, ya que la calidad del libro depende de la editorial que lo haya llevado al mercado.

Por otro lado, la editorial te permite ubicar con mayor rapidez los libros de tu preferencia, dándote la oportunidad de elegir los mejores y los más buscados.

Temática del libro

libreria con libros de diferentes temáticas

Siendo esta una herramienta útil para localizar los libros con mayor facilidad en las librerías, ya que, se encuentran en la sección de “libros de fantasía”. Lo cierto es que, no hay mucho que buscar, aunque algunos pueden acercarse más a los libros de misterio, pero estos no dejan de ser de fantasía.

Estos libros suelen tener un resumen su contraportada, los párrafos perfectos para llamar tu atención y que te pierdas en sus letras. Si quieres elegir el libro de fantasía ideal para ti, toma en cuenta la temática.

Cantidad de páginas

libro con una gran cantidad de páginas

Esta es una de las características más delicadas de un libro, no solo de uno de fantasía, sino de cualquier tipo, ya que aunque el lector sea apasionado al libro, si la historia es muy larga esta puede aburrir un poco al lector, pero si es muy corta puede desanimar a muchos y decepcionar a otros. La verdad para los escritores no es nada fácil complacer al público

Lo ideal sería elegir un libro de fantasía con una cantidad de páginas intermedias. De esta forma no nos resultará ni muy largo ni muy corto. Estamos seguros que los libros que te hemos recomendados serán de tu agrado.

Precio

Algo que puede variar. Es imposible dar un precio exacto de un libro ya que este depende no solo del autor sino también de la editorial, y del tiempo de publicación, y es que así como existen personas que aman los libros “sacados” del horno, existen otros que prefieren los más antiguos.

De todas formas los libros no tienen un precio muy elevado, pudiendo encontrar excelentes libros de fantasía por tan sólo 10 euros.

Preguntas Frecuentes

A continuación responderemos a las preguntas más comunes sobre el tema de los libros de fantasía:

¿Cuáles son las características de los libros de fantasía?

Son muchas, pero no podemos dejar de lado a las más importantes, entre ellas la narrativa, si un libro de fantasía “no tiene sentido” no existirá lector que se apasione por leerlo. La narrativa debe estimular la mente del lector, ya sea creando en su cabeza mundos increíbles o tomando como base las leyes de la física para hacer de todo “creíble” recuerda que en un libro de fantasías “todo es posible”.

Dentro de las característica figura además, la obra y el género, porque sí, existen libros de fantasía de distintos géneros. Existen unos donde lo extraño se vuelve explicado por el propio autor, y aquellos donde el lector se encarga de averiguarlos.

¿Qué tipo de personajes hay en los libros de fantasía?

Aunque esto depende del tipo de libro de fantasía a disfrutar todos cuentan con un valiente héroe, que en ocasiones va conociéndose a sí mismo durante toda la historia. Por supuesto, también suelen contar con un villano, aquel personaje que al inicio puede dar la impresión de ser uno de los buenos, o “dependiendo” del autor, este puede entrar demostrando sus más oscuros deseos para marcar miedo desde el inicio.

También podemos encontrar al “mentor”, los amigos (Siempre hay uno más aventurero que el resto y suele ponerlos en peligros a todos), y los villanos no tan villanos, siendo aquellos que trabajan por su cuenta, por lo general estos dejan en descubierto su avaricia y su frío corazón.

¿Los libros de fantasía son sólo para niños?

¡Esto ni de chiste! Todos podemos leer libros de fantasía, incluso a los más grandes les puede apasionar un poco más, esto debido al estilo narrado en el libro, aunque claro, muchos de estos libros han sido creados pensando en los más pequeños de la casa ¿Quien diria que los grandes también se sintirían atraídos por ellos verdad?

Pero si, a los más grandes también les gusta imaginarse todo un mundo lleno de fantasías de vez en cuando. Cabe mencionar que actualmente existen libros de fantasía para todas las edades

¿Es mejor leer un libro de fantasía en papel o electrónico?

libro electrónico y libro de papel

En este punto se toma en cuenta la preferencia del lector. Hay personas que adora el olor de los libros, y es que, no es para menos, porque la textura, sentirse dentro del libro (para algunos) es más fácil si lo tienen en sus manos, pero como “cada cabeza es un mundo” y cada mundo un libro, tal bien existen personas que les gusta leer sus libros favoritos desde su smartphone o tablet, claro, alegando ser aún más práctico.

Esta ha sido nuestra selección de los mejores libros de fantasía para leer, esperamos que les haya sido de gran utilidad, y que hayan encontrado ese libro perfecto para leer. Si tienen algún tipo de duda, o creen que debimos colocar otro libro de fantasía en la lista, por favor, déjennoslo saber en la sección de comentarios, ubicada aquí abajo. Para ver más recomendaciones de libros haz click aquí.

Última actualización el 2020-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario