Mejores Libros de Historia: Guía de lectura recomendados

Disfruta y enriquece tus conocimientos con cada uno de los libros de historia disponibles para ti. Conocé cada acontecimiento, cada decisión importante y/o cada estrategia que llevaron a personajes a perdurar en el tiempo.

Aprender un poco de nuestra historia ahora es más sencillo, gracias a la cantidad de autores que nos narran cada uno de estos acontecimientos.

Nuestra selección de los mejores libros de historia:

Si deseas conocer más acerca de la historia, a continuación te presentamos una recopilación de los mejores libros de historia. En este listado encontrarás una gran variedad, desde libros de historia española hasta historia de la humanidad.

1. Momentos estelares de la humanidad: Catorce miniaturas históricas

Momentos estelares de la humanidad: catorce miniaturas históricas: 64 (El Acantilado)

El escritor Stefan Zweig, recopila los acontecimientos más importantes que tuvieron relevancia en la historia contadas a través de 14 miniaturas históricas, tales como, el nacimiento del mesías de Haden en el año 1741, el viaje de Lenin hacia Rusia en 1917, la caída de Constantinopla en 1453 o la derrota de Napoleón en 1849.

Cada uno de estos sucesos y más, los encontrarás descritos en el libro titulado “Momentos Estelares” de manera cronológica especificando cada suceso ocurrido en las últimas décadas. Sin lugar a dudas un libro de historia muy interesante.

2. Una historia de España

Una historia de España (HISPANICA)

Escrita por Arturo Pérez Reverte, reúne la historia de las últimas décadas de España, con relatos personales y únicos que muestran la historia accidentada de este hermoso país, a través del tiempo. Con un total de 91 capítulos, cuenta en cada una de sus páginas relatos del principio de la historia española acompañado de todos los acontecimientos ocurridos en cada década.

3. El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra (Spanish Edition)

Conocé el libro que inspiró a grandes personajes importantes de la historia como Napoleón, Mao o Maquiavelo. Considerado por ser uno de los textos chinos más importantes de todos los tiempos, este libro con aproximadamente dos mil años de antigüedad no es sólo un libro de estrategia militar, va más allá, enfocándose mas que nada en enseñanza del conocimiento de la naturaleza humana, tratanando de comprender como el ser humano actúa en los momentos de conflictos.

4. Historia de España contada para escépticos

Historia de España contada para escépticos: 7 (Divulgación)

La historia de un país narrada de forma original por el escritor Juan Eslava Galán que captará la atención de los lectores. En este libro el autor no pretende ser veraz ni justo, ya que, expondrá desde su punto de vista cada relato de forma amena, con el único fin de informar y sin pretender alagar a ningún personaje político o religioso.

Un libro muy interesante que todos los españoles debemos leer algún día para conocer más sobre la rica historia de nuestro país.

5. Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie

Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie: 7 (Divulgación)

Escala Galán nos presenta una nueva entrega titulada “una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie”, y aunque es un libro con temática de la guerra civil este no contiene datos innecesarios que no sean de provecho para el lector.

Se trata de un libro donde el lector conocerá la vida de simples ciudadanos anónimos, los cuales de cierta manera su vida fue marcada durante la guerra.

6. Un pueblo traicionado: España de 1876 a nuestros días: Corrupción, incompetencia política y división social

Un pueblo traicionado: España de 1876 a nuestros días: Corrupción, incompetencia política y división social

Paul Preston, expone en cada una de las páginas de este libro la verdadera historia de España durante el siglo XX. Una historia de traición hacia el pueblo por parte de su clase política, en donde se refleja la verdadera realidad social de un pueblo con deseos de progresar en un país donde era casi imposible debido a censuras impuesta por el ente político.

7. La primera guerra mundial contada para escépticos

La primera guerra mundial contada para escépticos: 7 (Divulgación)

Revive los momentos que han marcado la historia de la humanidad, por medio de un viaje cronológico de los sucesos y personajes importantes, tales como, Mata Hari, el Barón Rojo o Lenin. Una historia marcada con decisiones importantes y manchadas de sangre de inocentes.

8. La Guerra Civil española

La Guerra Civil española (versión gráfica) (Historia)

A trvés de las páginas de este fantástico libro se expresa el conflicto que tuvo lugar en España entre los años 1936 y 1939. Presentado por el escritor José Pablo García con un contenido totalmente renovado en formato cómic para que resulte más entretenido aún.

9. Historia del mundo contada para escépticos

Historia del mundo contada para escépticos (Divulgación)

Desde la creación del universo por el Big Bang, hasta la crisis que vivimos en nuestros días. Juan Eslava Galán nos presenta este enriquecedor y entretenido libro, donde de forma divertida nos narra cada uno de los sucesos que originaron el mundo que conocemos.

Con un toque sarcástico y didáctico, descubre cada uno de los secretos que hay detrás de la creación del universo.

10. Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad

Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad

Alguna vez te has preguntado ¿cómo nuestra especie pudo sobrevivir y evolucionar?

Se dice que hace 70.000 años atrás en nuestro planeta, existían más de cinco especies de “humanos “que habitaban en la tierra. Pero, ¿Cómo pudo sobrevivir la nuestra? De la mano del escritor Yuval Harati conocerás más acerca de la evolución de nuestros ancestros, narrando una breve historia en donde explora cada una de los acontecimientos que han trazado al hombre durante su paso en la tierra.

11. 21 lecciones para el siglo XXI

21 lecciones para el siglo XXI (Historia)

Yuval Harati nos presenta una nueva entrega ahora titulada “21 lecciones para el siglo XXI” un ejemplar que a diferencia del anterior nos muestra un enfoque hacia el futuro de como la humanidad ha existido en los últimos tiempos.

Problemáticas que hoy en día afectan la existencia de los humanos, así como también la consecuencia de las guerras nucleares, el terrorismo o cataclismos. De esta manera el autor expone de manera fresca e inteligente, con esta entrega lo importante de mantener el enfoque ante un mundo de constante cambio.

12. Homo Deus: Breve historia del mañana

Homo Deus: Breve historia del mañana

El autor de Sapiens, regresa con una nueva entrega titulada “Homo Deus”. Luego de conocer más acerca de la historia de nuestros inicios, hasta una vista de la humanidad en el futuro. Este nuevo libro mantiene el mismo enfoque que el anterior, el futuro desconocido de la humanidad.

Explorando los sueños, ambiciones y proyectos de querer avanzar y ser la única especie inteligente en la tierra. En este libroYuval Harati busca demostrar la dirección que debemos seguir para la evolución de la especie, así como los nuevos avances tecnológicos descubiertos en este siglo.

13. Los mayores villanos (Destripando la Historia)

Los mayores villanos (Destripando la historia)

Conocé el lado oscuro de la historia que nunca te han contado de esos personajes que de alguna manera marcaron la historia con acontecimientos o sucesos negativos.

“Los mayores villanos”, es un libro que expone el origen de los personajes más desleales. Al mismo tiempo, revela algunos mitos como la maldad humana, la corrupción de la mano de los mayores villanos de la historia. ¡Atrévete a conocer más acerca de nuestro negativo pasado!

14. La historia como nunca antes te la habían contado

La historia como nunca antes te la habían contado

Este libro es una obra gráfica única, cuyo contenido se muestra con un lenguaje sencillo que puede ser fácilmente entendido por cualquier lector, desde niños hasta adultos.

De esta manera, el lector podrá aprender acerca de la historia del mundo de una manera diferente, en donde se contemplarán alguna de las frases de los personajes más importantes de la historia , así como curiosidades y grandes monumentos representativos para la humanidad.

15. 365 días para ser más culto

365 días para ser más culto: 1 (Diversos)

Aprende de la mejor manera y con el mejor sistema de aprendizaje sobre la historia de la humanidad. Todos los días, tendrás un nuevo contenido donde podrás disfrutar de una entretenida y enriquecedora lectura.

En este libro aprenderás diversos temas, como historia, literatura, artes, ciencia, filosofía y mucho más. Con tan sólo invertir cinco minutos de tu tiempo. Los mejores escritores de la historia, los artistas que expusieron sus obras más exitosas, conocer más de cómo se comporta nuestro universo son algunos de los temas que encontrarás en el libro “365 días para ser más culto”, transformándote en una persona culta y con conocimientos.

16. 1 kilo de cultura general

1 kilo de cultura general (Fuera de colección)

Historia, literatura y cultura general son los temas que encontrarás en este libro. Considerado uno de los libros de cultura más complejos de la historia, en donde, de forma cronológica recorrerás todo los pasajes históricos conociendo algunos de los eventos más importantes de nuestra historia, así como el inicio de nuestros tiempos.

17. Escrito en la historia: Cartas que cambiaron el mundo

Escrito en la historia: Cartas que cambiaron el mundo (Tiempo de Historia)

Un libro que recopila todos los acontecimientos como los personajes que marcaron la historia de la humanidad. Personajes como Marco Antonio, Nelson Mandela, Donald J. Trump, Frida Khalo, son solo algunos que encontrarás plasmados en estas páginas.

Además conocerás más acerca de su vida tanto pública como privada, por medio de las más importantes cartas escritas del panorama artístico, cultural y político.

18. Atlas ilustrado de la historia del mundo en mapas

Atlas ilustrado de la historia del mundo en mapas

Con textos explicativos plasmados en sus páginas, conoce cada una de las regiones del mundo en períodos distintos de la historia. En las páginas de este libro encontrarás mapas de distintas regiones del planeta ordenadas de manera cronológica.

Además, aprenderás de una manera distinta y creativa la evolución que ha tenido cada una de las distintas regiones del planeta tierra a lo largo de la historia.

19. Historia y cronología del mundo: La historia del mundo desde el Big Bang hasta 1945

Historia y cronología del mundo: La historia del mundo desde el Big Bang hasta 1945 (Ariel)

Escrito por Isaac Asimov, es un libro que contempla cada uno de los momentos históricos más importantes para la humanidad, como nuestros inicios con teorías como el Big Bang, el descubrimiento de nuevas tecnologías, la evolución del hombre a través del tiempo, así como también su ingenio y creatividad y como esto ha causado un impacto en nuestra sociedad.

20. 365 días que cambiaron el mundo

365 días que cambiaron el mundo

De manera general este libro recopila cada uno de los sucesos que dieron pie al cambio y que hoy en día han creado la sociedad en la que hoy vivimos.

Todos los hechos ocurridos en épocas diferentes, las nuevas culturas, la integración de nuevas leyes, los nuevos inventos y avances tecnológicos se expondrán en este libro, conoce más a fondo sobre los sucesos más importantes y nutre tus conocimientos con una entretenida lectura.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los libros de historia

Es normal sentirse abrumado al momento de comprar un libro de historia, incluso más de lo que crees. Y si eres nuevo en este fantástico mundo de la lectura más aún.

Al entrar a una librería vemos una gran variedad de libros y comenzamos a observar las portadas, ver quien lo escribió, leemos el nombre del libro y nos resulta muy difícil elegir que libro de historia comprar. Por esta razón, solemos comprar un libro de historia clásico o el que tiene la portada más bonita.

Para evitar caer en este error, a continuación te presentamos algunos puntos que debes tener en cuenta al momento de elegir que libro de historia comprar. Pagarás por ese libro y la idea principal es que lo disfrutes.

Autor

Los autores de este tipo de libros son escritores que se han dedicado a estudiar y plasmar cada uno de los acontecimientos ocurridos a lo largo de la historia, con el objetivo de brindar información a cada uno de los lectores que deseen nutrirse de conocimiento.

Temática del libro

libreria con libros de diferentes temáticas

A temática a elegir dependerá de cada lector, son muchos los géneros literarios que se presentan al público por distintas editoriales, esto dependerá del género que desea leer y escoger el libro que más te convenga.

Editorial

Las editoriales son parte importante en la publicación de un libro, una buena editorial reconocida presentará a sus lectores, libros totalmente originales con una excelente calidad. Además es importante que el libro cuente con ilustraciones para que sea más fácil de leer y entender el tema.

Cantidad de páginas

libro con una gran cantidad de páginas

Mayormente este tipo de libros se muestra con una cantidad de páginas considerables  debido al contenido presente en ellos. Si eres una persona que, se está iniciando en el mundo de la lectura en especial en este tipo de libros, puedes dar el primer paso con un libro de pocas páginas en las que puedas ir familiarizándote con su contenido.

Precio

Los libros de historia no poseen un costo elevado, ya sea, en presentaciones tanto físicas como online podrás adquirir uno de estos a un buen precio.

Preguntas frecuentes

A continuación, se contestarán algunas preguntas frecuentes realizadas por los lectores al momento de elegir un buen libro de historia.

¿Qué tipo de libros de historia podemos leer?

Las librerías y tiendas online disponen una gran variedad de libros de historia para seleccionar, cada uno con un contenido distinto. pero con el mismo enfoque, descubrir sucesos importantes de la humanidad. Escoge el que más llame tu atención o elige un libro de historia de un escritor reconocido.

¿Por qué es recomendable leer libros de historia?

Leer un buen libro de historia no sólo te acercará al pasado, al leer estarás nutriendo tus conocimientos con algunos de los eventos y personajes que formaron parte esencial de la sociedad que hoy en día conocemos. Saber más acerca de nuestra historia será de mucha ganancia para nuestros conocimientos.

¿Los libros de historia son sólo para adultos?

Estos libros pueden ser disfrutados tanto por jóvenes y adultos que sientan curiosidad de saber cómo el ser humano ha evolucionado y de los eventos importantes que marcaron la historia.

¿Es mejor leer un libro de historia en papel o electrónico?

libro electrónico y libro de papel

Muchos prefieren disfrutar de una lectura desde sus dispositivos móviles, ya sea a través de sus tabletas o teléfonos celulares, adquiriéndolos en alguna de las tiendas online disponibles, pero también se puede disfrutar de una enriquecedora lectura teniendo el libro de forma física. De las dos maneras estarás conociendo un poco más del pasado.

Hemos llegado al final de la lista de los mejores libros de historia, esperamos que hayan sido de utilidad y, haya encontrado el mejor libro para leer. Si tienen alguna duda o sugerencia de agregar más libros a nuestra lista no duden en contactarnos dejando un comentario.

Última actualización el 2020-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario