Mejores Libros de Humor: Guía de lectura recomendados

¿Quieres diversión y entretenimiento? Con la lectura podrás encontrarlo. Sumérgete en el mundo de los libros de humor en donde podrás reír, llorar y hasta emocionarte con cada aventura contada en cada una de sus páginas.

Nuestra Selección de los Mejores Libros de Humor

Disfruta de la selección de los mejores libros de humor recopilados especialmente para ti. Tendrás entretenido con las más locas y emocionantes aventuras de sus protagonistas:

1. Vengo sin cita: Historias inconfesables de un médico de familia

Vengo sin cita: Historias inconfesables de un médico de familia (Tendencias)

Fernando Fabiani, en este libro relata la vida del médico cuarentón llamado Teo. Quien con cada anécdota vivida,  trata de demostrar cómo es la vida dentro del mundo de la medicina moderna, rompiendo estereotipos antiguos.

Además de como la medicina ha formado parte de su vida por mucho tiempo, por lo que  demostrará que los tiempos han cambiado y ahora  la forma de ver a los “doctores” es muy diferente a lo que se pensaba.

2. El libro gordo del retrete

El libro gordo del retrete (Libros Singulares)

¿Qué tal un poco de conocimiento mientras vas al baño? Aunque suene un poco chistoso este libro va dirigido especialmente a todas las personas que pasan 10 minutos de su tiempo sentado en un retrete.

Que mejor inversión que nutrirte durante este tiempo, aprender algunas cosas que no sabías, descifrar enigmas .Tus idas al baño ahora serán totalmente diferentes y entretenidas.

3. Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada

Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada (LUMEN GRÁFICA)

Descubre las aventuras de Lola Vendetta un personaje que no tiene miedo a expresar todo lo que siente sin ningún tipo de tabú.

Lola, luchara por todas aquellas injusticias que una mujer hoy en día puede pasar, en una sociedad donde algunos derechos no son tomados en cuenta. Pero, siempre dando su opinión desde su propio punto de vista agregándole un toque de humor.

4. En ocasiones veo pelis: El libro de MovieBerto

En ocasiones veo pelis: El libro de MovieBerto (No Ficción)

Deléitate con el humor de Berto en su colección de 5 monólogos cargados de humor  e ingenio que te atraparán desde el comienzo. Esta vez, dirigido al mundo del cine, donde descoserá  algunas locas teorías acerca de películas famosas que han roto taquilla, dándole ese toque de humor a cada comentario que hace.

Clásicos como El Padrino o Casa Blanca, ni hablar de Harry Potter son algunos no pasaran por alto, acompaña a Berto y goza de cómo se divierte recordando esas película que marcaron historia.

5. Cómo explicar física cuántica con un gato zombi

Cómo explicar física cuántica con un gato zombi (No ficción ilustrados)

Conoce a  Mortimer un escurridizo gato llega a la casa de un científico, y por mala suerte se entromete en un sus experimentos, por lo que  se ha convertido en una ¡gata zombi!,  razón por la que su dueña desesperadamente tratará de salvarla introduciéndose en el mundo de la física cuántica.

Este libro más que contar una historia busca captar la atención de los jóvenes sobre lo  fácil que es aprender sobre la ciencia ,las teorías científicas ,curiosidades sobre las cosas que nos rodean, los últimos descubrimientos además de comprender nuestro universo.

Con una lectura muy envolvente, este libro está diseñado para que el lector pueda disfrutar de  cada una de sus páginas de forma divertida apasionandose por saber cada vez más sobre el mundo de la física.

6. Vengo de urgencias

Vengo de urgencias (Cuerpo y mente)

Nuevamente  el  respetable médico Teodoro o Teo narra la vida de cómo ser médico en estos tiempos, ahora con su nuevo  texto “vengo de urgencias”.

En este libro, vendrá cargado de un  humor característico de cada una de las anécdotas vividas en la sala de urgencia desde las más locas a las más irreales. Acompáñalo en cada una de sus historias y vive junto a él como es la vida de los médicos en la  actualidad.

7. ¿Te puedo hablar claro?

¿Te puedo hablar claro? (Tendencias)

Fernando Fabiano de nuevo lo volvió a hacer, pero ahora presentando su libro ¿te puedo hablar claro? Un libro que descose muchos mitos acerca de la salud.

Aquella vez cuando tu madre te dijo que por andar descalzo te enfermarías, o cuando colgaste la cabeza porque te sangraba la nariz porque un adulto mayor te lo dijo ¿Pero realmente son factible este tipo de técnicas?

Todo lo que imaginabas que era causante de un dolor estomacal, una mala digestión o simplemente pescar un resfriado serán tela de donde cortar en este libro. En donde Teo tratará de descifrar con el  humor que lo caracteriza que tan ciertos son estos viejos mitos.

8. El jamón de York no existe: La guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado

El jamón de York no existe: La guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado (Psicología y salud)

Marian García, nos enseña a través de este libro como realizar compras que valgan la pena en el supermercado. Tomando productos que sean saludables y buenos para nuestra salud y eliminando todo lo que no sea beneficioso para nuestro cuerpo.

Un libro práctico con un toque de humor en donde aprenderás a leer cada una de las pequeñas etiquetas que traen los productos del súper y no solo por las simples apariencias. Aprender a comer nunca fue tan fácil y divertido como con este libro.

9. Algo tan (estúpido) estupendo como el amor

Algo tan (estúpido) estupendo como el amor

La ahora dueña de sus propias acciones Malena, aprenderá que no todo en la vida se logra fácilmente. Luego de apartarse de su familia, esta joven mujer busca lograr su total independencia dejando atrás la fama de ser una niña de papi que todo  obtiene fácilmente.

Malena al tratar de lograr estabilizar su vida, accede a una entrevista de trabajo en una gran editora, pero poco a poco irá descubriendo que su jefe tiene intenciones totalmente diferentes para ella. Conoce el lado dulce del amor de forma divertida con esta historia.

10. El silencio de los goteros

El silencio de los goteros (OBRAS DIVERSAS)

Tras estar todos los días sumergida en la misma rutina de trabajo la enfermera, Satu decide aplicar a una extraña pero tentadora oferta de trabajo. Todo con la intensión de poder tener un mejor empleo que en el que está.

El silencio de los gotero, es un libro que está dirigido a ese público que labora cada día en una institución hospitalaria, que busca drenar o vaciar un poco la tensión sobre lo que vive una enfermera en su día a día.

11. El proyecto esposa

El proyecto esposa (Narrativa)

Vive la historia de un apuesto e inteligente profesor de genética Don Tilman, que se introduce en la tarea de realizar un proyecto muy peculiar, en su desesperado intento por tener un segunda cita con la mujer con la que está casado.

Aunque ha intentado y sus fracasó en el intento, con este proyecto buscara entender la naturaleza tan compleja y confusa de la mujer, a tal fin que ha diseñado un algoritmo para poner en marcha su proyecto y está seguro de que no puede fallar.

Además de descartar candidatas que no cumplan con las condiciones necesarias para llenar un elaborado cuestionario que el mismo ha diseñado. Acompaña y conoce cuál de estas candidatas es la más apropiada para este proyecto

12. Las Sinergias de Marcio: Sátiras de programadores e informáticos

Las Sinergias de Marcio: Sátiras de programadores e informáticos dentro del mundo corporativo de las empresas multinacionales de consultoría, tecnología y desarrollo de software

Con un poco de humor e ironía, conoceremos la vida de Marcio un ingeniero informático y como este se desenvuelve en el amplio mundo de la informática, buscando demostrar la vida diaria que cada ingeniero debe sobrellevar en su sitio de trabajo.

El mundo de los ingeniero no será igual, cuando Marcio se encargue de mostrar cómo es realmente de que  se trata este mundo  corporativo.

13. Esto te va a doler: Historias disparatadas de un médico residente

Esto te va a doler: Historias disparatadas de un médico residente (No Ficción)

Kay nunca ejerció su carrera como médico, decidió tener otras ocupaciones antes de internarse en una sala médica por el resto de su vida. Lo que no sabe kay es que pronto su licencia estará por ser anulada, por lo que decide desempolvar sus apuntes  adentrarse en este apasionante y cansado mundo de la medicina.

Vive las más increíbles anécdotas contadas por un médico residente, las interminables horas en una sala de emergencia, la vida diaria de un doctor, contado con el humor más negro que puedas imaginar de la mano de médicos y pacientes que hacen vida en un hospital.

14. Enamorada por los pelos

Enamorada por los pelos

Mari Puri, es una joven que busca desesperadamente su libertad, alejarse de su familia, tan ortodoxa y conservadora que además de todo es controlada por sus padres.

En su desespero de libertad y de ya no ser virgen contará con la ayuda de sus amigas Sonia y Rosamari. Quienes junto a ellas se adentrará a explorar un mundo que nunca antes vio, experimentando nuevos placeres y alcanzar la libertad que tanto desea.

15. Un yogurín surfista envuelto para regalo, por favor

Un yogurín surfista envuelto para regalo, por favor (Treinta y... Diario de una treintañera)

Un libro plasma la historia que tiene como protagonista a su autora Sandra Boa, quien narra como ella y sus hermanas junto con sus amigos, se van de vacaciones de verano a la playa en  donde la diversión y la buena compañía no faltaran.

Además estas hermanas están por vivir una serie de sucesos que reforzarán aún más los lazos de amistad con su pandilla.

16. ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?

¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?

Conoce la caótica vida de Ariel, una mujer soltera que cree que todo lo vergonzoso y malo la persigue arrastrando consigo a las personas que la rodean. Durante un reencuentro con sus antiguas amigas, Ariel se da cuenta que los problemas de parejas y los problemas cotidianos son totalmente normales entre su grupo de amigas.

Por lo que decide ayudar, sin darse cuenta que solo creara un caos entre las personas que la rodean, aunque intente ayudar de la mejor manera. Su vida cambiara cuando en su camino se crucen dos amores alterando así completamente su mundo de soltería.

17. A dos milímetros de su boca

A dos milímetros de su boca

¿Irías a un trabajo donde desconoces completamente lo que harás? Jimena una chica atractiva y dócil, recibe una llamada de su amiga quien le propone un interesante trabajo. Lo único que sabe Jimena es que debe presentarse en un lugar totalmente arreglada.

La historia transcurre cuando Jimena, se presenta en un salón de baile rodeada de bailarines sexys sin saber en quedará su nuevo empleo. Acompáñala a descubrir las verdaderas intenciones de este misterioso trabajo.

18. ¿Qué pasaría si…?: Respuestas serias y científicas a todo tipo de preguntas absurdas

¿Qué pasaría si...?: Respuestas serias y científicas a todo tipo de preguntas absurdas (Tendencias)

¿Nunca te has cuestionado el origen de las cosas? Así sean las más absurdas, pueden provocar la sensación de inquietud que, solo te harán sentir satisfecho cuando finalmente sepas la respuesta.

¿Qué pasaría si…? Es un libro totalmente original que añade un poco de humor a aquellos descubrimientos que no son realmente relevantes pero pueden despejar la mente de cualquiera. Despertando la curiosidad del lector.

19. Alicia en el país sin wifi

Alicia en el país sin wifi

Alicia Trevi, lo tiene todo, esta viviendo una vida con mucho glamour. Su vida pronto cambiara, cuando por cosas de destino es obligada a vivir en un pequeño pueblo ubicado en la Mancha, sin los lujos a lo que está acostumbrado.

Aprenderá a sobrevivir en una pequeña casa  donde dormirá junto a la gallina. Su vida se acabara totalmente cuando se entere de que no hay ningún tipo de conexión wifi que pueda llevarla al mundo de las redes.

Es allí en donde empieza la verdadera aventura para Alicia, quien intentara desesperadamente que el sexy cuidador de gallina pueda compartirle sus datos. Ocasionando un verdadero caos cuando este se niega  darle lo que exige. ¿Podrá obtener Alicia lo que quiere?

20. Tierra, trágame y escúpeme en el Caribe

Tierra, trágame y escúpeme en el Caribe (NF Novela)

Alba, está pasando por la crisis de la mediana edad, en donde descubre la infidelidad de su marido con una chica más joven que ella, cosa que la ha devastado completamente. Ahogada totalmente en sus penas sus amigas  Sara, Carol y Bea tratan de animarla ideando un divertido plan.

Para celebrar su cumpleaños llevaran a Alba a un increíble viaje al festival de Málaga, pero lo que ellas nos aben es que vivirán las más alocadas y divertidas aventuras en donde la libertad y el verdadero valor dela amistad serán más importantes, que quedarse en un cuarto a llorar por un amor que nunca le correspondió.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los libros de humor

Comprar un libro de humor que te haga reir puede ser difícil. Esto se debe a que en las librerías españolas podemos encontrar un gran abanico. Además debes tener en cuenta que no es fácil que un libro te haga reir.

A continuación te diremos cuales son los principales puntos que debes tener en cuenta para elegir un libro de humor que te haga reir.

Temática del libro

libreria con libros de diferentes temáticas

La temática del libro a elegir depende del género literario con el cual se sienta atraído el lector. En muchas tiendas  o librerías se exponen una diversidad de libros con diferentes temáticas que van desde misterio, terror, romance o humor.

Autor

Son muchos los autores que apuestan por escribir sus historias dando su  toque personal  y añadiendo algo de humor para mejorar la experiencia del lector.

Editorial

Existe una gran cantidad de editoriales que ofrecen a los lectores un sinfín de géneros literarios para deleitarse. Todos de buena calidad para que pueda disfrutar de una relajante lectura. Si estas en la búsqueda de un libro de humor en especial, te recomendamos buscar en las editoriales más reconocidas.

Cantidad de páginas

libro con una gran cantidad de páginas

La cantidad paginas puede variar de acuerdo a la historia que narra el autor, en algunos casos podemos encontrar libros con tramas muy largas, pero también existen libros de tramas corta en donde el número de páginas no supera los 50.

Precio

Adquirir un libro es totalmente accesible, gracias a que disponen de diferentes precios, pero no son muy elevados por lo que todo el público en general pueden acceder a su compra.

Preguntas frecuentes

A continuación, se contestaron algunas preguntas frecuentes realizadas por los lectores:

¿Qué es una novela  humorística?

Una novela humorística es la que llega al público utilizando como herramienta principal el humor, ya sea simple o negro. Donde los personajes narran de forma irónica o cómica algún acontecimiento que les haya ocurrido en sus vidas personales  o simplemente describen  las aventuras de personajes ficticios.

¿Qué tipo de personajes hay en los libros de humor?

En estos libros podemos encontrar todo tipo de personajes, desde  parejas, grupos de amigos entre otros, como también un único protagonista que narran una historia determinada.

¿Los libros de humor  son solo para mujeres?

No necesariamente, estos libros no tienen un sexo en específico, los libros de humor pueden ser disfrutados tanto por hombres como por mujeres de determinadas edades.

¿Es mejor leer un libro de romance en papel o electrónico?

libro electrónico y libro de papel

De las dos maneras podrás disfrutar de una sana y entretenida lectura, muchas personas optan por elegir de forma digital porque se sienten más cómodos leyendo desde sus dispositivos. Pero también hay quienes escogen ejemplares en físico si no disponen de ninguno de estos equipos electrónicos.

Hemos llegado al final de la lista de los mejores libros de humor seleccionados para que puedas escoger de una manera más sencilla. Si deseas hacernos una sugerencia no dudes en dejar un comentario.

Última actualización el 2020-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario