Mejores Libros de Misterio: Guía de lectura recomendados

Dejarse envolver por la trama de un buen libro es algo un poco complicado, no solamente depende de la imaginación de quien lo esté leyendo, sino también del mismo libro en sí. Su contenido debe poder crear esas emociones que tanto deseamos sentir, debe ser capaz de mover nuestra mente.

Claro está que no todos los libros tienen la capacidad de hacer esto, pero si existe un género que se caracteriza por tener increíbles historias, capaces de hacer que tu imaginación vuele y de acelerar tu corazón mientras se desarrolla la trama es el de misterio. Con estos libros podrás llegar a sentir el frío del ambiente, la oscuridad en la escena, los libros de misterio te garantiza emociones reales.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de libros que existen es un tanto complicado, decidirse por un libro. Para ayudarte a elegir un libro de misterio, a continuación te dejamos un listado con los 10 libros de Misterio más vendidos en Amazon.

Nuestra Selección de los mejores libros de misterio

A continuación, presentamos un listado con los que para nosotros son los mejores libros de misterio. Esperamos que puedas encontrar el libro de suspenso perfecto para tí.

1. El instituto

El Instituto (EXITOS)

Una reciente entrega del galardonado escritor Stephen King, la cual relata la historia de un joven adolescente con poderes psíquicos, el cual se ve “reclutado” por la fuerza por una maligna institución que se conoce como “El Instituto”, luego de que estos asesinaran a sus padres.

Una vez dentro de “El Instituto”, se da cuenta de que hay más jóvenes especiales como el, tanto niños como adolescentes, casi adultos. Al ver la forma en que el personal se aprovecha de las habilidades mentales que poseen los pequeños que tienen en cautiverio, deciden tratar de escapar de este sitio lleno de maldad.

2. La pareja de al lado

La pareja de al lado (BEST SELLER)

Una pequeña e inocente cena entre vecinos se convierte en el principio de una de las peores experiencias que pueden ser sufridas por un padre o una madre. Dos parejas de vecinos se reúnen para tener una inocente cena, sin embargo, la pareja que no tiene hijos insiste en que la otra no se lleve a su hija de 6 meses, para evitar tener un infante llorando durante la velada.

Es algo que parece entendible, y posible de realizar. Pero cuando regresan a su casa para revisar a la bebe, sienten un silencio ensordecedor, que les hace presentir que algo no está bien; suben corriendo las escaleras solo para darse cuenta de que su pequeña niña ya no está, y que quien la tiene probablemente siga dentro de la casa.

3. La danza de los tulipanes

La danza de los tulipanes

Una periodista española termina siendo arrollada en las vías de un tren, sin embargo, resulta que quien estaba operando dicha máquina era su amado esposo, además de esto, el oficial a cargo de resolver el caso, es su amante. La periodista no estaba en las vías del tren porque quería, había sido amarrada a ellas con gran precisión, y entre sus manos se encontraba un tulipán rojo, imposible de encontrar en la naturaleza en el mes de noviembre.

Al ver la escena tan cuidadosamente preparada, se sabe que el asesino no es una persona cualquiera, debe ser alguien tan frío como para cometer ese acto de violencia tan sádica; además de inteligente, puesto que es capaz de retar a la policía de esa manera tan directa, pensando siempre dos pasos más adelante que ellos.

4. Reina roja

Reina roja (La Trama)

Ser la portadora de un don que al mismo tiempo se convierte en una maldición, es el sentir de poseer un adorado tormento, poder ser capaz de ayudar a los demás pero perdiendo todo lo que tienes en la vida mientras ayudas, te hace perder la cabeza.

Esto es lo que le ocurre a la protagonista Antonia Scott, su gran inteligencia se ha vuelto un regalo divino, y al mismo tiempo un castigo eterno. Por esta razón, se encierra a su misma en su casa y jura no volver a poner un pie afuera. Sin embargo, un policía involucrado en crímenes de corrupción se empeña en hacerla salir de su encierro para que le ayude a limpiar su nombre, y a cambio, éste le promete ayudarla a limpiar el suyo.

5. Asesinato en el Orient Express

Asesinato en el Orient Express (Crimen y Misterio)

Un detective decide tomar un tren que, debido a la temporada, viaja prácticamente vacío en las mañanas. Temprano en la mañana se dan cuenta de que el camino ha sido bloqueado por una fuerte nevada; sin embargo la sorpresa viene cuando se dan cuenta de que en un camarote, un pasajero norteamericano había sido asesinado durante la madrugada.

Debido a que no hay indicios que señalan motivos concretos o un asesino en específico, el detective investiga a los pocos pasajeros que comparten ese viaje en tren. La tensión aumenta a cada momento dentro del Orient Express.

6. El misterio de Chalk Hill

El misterio de Chalk Hill (FUERA DE COLECCION SUMA.)

Una hermosa mansión ubicada en la campiña inglesa posee un secreto que nadie debe conocer. Cuando Charlotte, la protagonista, se ve frente a esa majestuosa mansión rodeada de árboles y coronada por una torre, piensa que ha llegado al sitio donde por fin podrá vivir una vida plena luego de haber tenido que abandonara la ciudad de Berlín.

Charlotte fue contratada para hacerse cargo de la pequeña de la casa, llamada Emily, sin embargo el padre de la pequeña Emily es un hombre frío y distante, y la niña no posee la alegría que debería tener, debido a las recurrentes pesadillas que ha sufrido luego de la muerte de su madre. Así que Charlotte se dispone a encontrar la verdad que esconden las paredes de esa opulenta mansión.

7. Pasaje al Misterio: Un viaje hacia lo insólito

Pasaje al misterio: Un viaje hacia lo insólito (ENIGMAS Y CONSPIRACIONES)

Relata una serie de sucesos anormales que recolectó mientras viajaba por España, haciendo parada en todos los lugares donde se dice que ha habido avistamientos misteriosos, o apariciones anormales. Estos avistamientos van desde leyendas de brujas, pasando por avistamientos ovnis, y hasta desapariciones que ocurren sin dejar ningún rastro, rescatando las leyendas y/o mitos urbanos del país.

Generalmente visita lugares remotos como villas o pueblos rurales, los cuales no son muy conocidos, pero en los que las antiguas tradiciones son tomadas muy en serio, y los relatos que han pasado de generación en generación siguen teniendo un impacto importante dentro las creencias y costumbres locales.

8. Cartas a una extraña

Cartas a una extraña (Cartas y mensajes)

Esta libro se basa en relatar la historia de una chica que vuelve a casa luego de que su madre falleciera, una madre tan mala que incluso le dejó cicatrices emocionales de por vida. Esta comienza a buscar entre las antiguas pertenencias de la madre que habían quedado en la casa, y encuentra unas cartas que la llevan a tener una oscura aventura.

Es un libro de lectura lenta, lo que significa que el alto nivel de detalle que la autora coloca en describir cada una de las escenas, hace que te transportes al momento preciso en el que se está relatando la historia.

9. Ciudad Negra

Ciudad negra (B DE BOLSILLO)

Un profesor de apellido Castillo, le pide a los investigadores Ulises y Cassandra, que por favor encuentren a su hija, desaparecida de manera misteriosa en el lugar más peligroso de la tierra. En su desespero el profesor les pide a sus dos amigos que le acompañen; estos dos aceptan de mala gana ayudarlo en el rescate, y de esta manera los tres se embarcan en una peligrosa aventura.

Al llegar se encontrarán con una ciudad que parece ser imposible, y que no ha sido habitada por ningún humano durante miles de años, dicha ciudad está colmada de maravillosos enigmas, en la cual descubrirán que no están solos.

10. El asesino indeleble

EL ASESINO INDELEBLE: (Ganadora del Premio Eriginal Books 2017 otorgado a la calidad literaria)

El cuerpo de una joven que había sido torturada de manera horrible, y marcada con varias inscripciones en la piel, es encontrado en un pequeño pueblo rural llamado between Forests. Al lado del cadáver yace un joven empapado en sangre y es un obvio estado catatónico, quien niega rotundamente ser el culpable de tan dantesco acto.

Los detectives encargados del caso, se percatan de que la escena del crimen representa un mensaje oculto. Esa será la primera pista que les permitirá desenredar una maraña de oscuros secretos escondidos en el pasado.

11. Tras el sol de Cartagena

Tras el sol de Cartagena

En el barrio El Molinete de Cartagena de Indias una prostituta es asesinada en el año 1935, en la víspera de la guerra civil española. Al transcurrir setenta años roban el Museo Arqueológico, resultando en que Ginés quien es un joven coleccionista que vive en la ciudad tome cartas en el asunto y comience a investigar lo sucedido.

Mientras investiga este robo, conocerá a Irene, quien es una chica comprometida que está a punto de casarse, pero que está cansada de su aburrida vida. Juntos en encontrarán envueltos en una aventura envuelto en un secreto ancestral escondido en las entrañas de la ciudad.

12. Te veré bajo el hielo

Te veré bajo el hielo (Best seller / Thriller)

En un parque al sur de Londres, un chico descubre el cuerpo inerte de una joven debajo de una gruesa capa de hielo. El caso le es asignado a la investigadora forense Erika Foster, quien se encuentra luchando también contra sus propios demonios personales.

Mientras el caso avanza, pareciera estar conectado con el asesinato de otras tres chicas que también han sido encontradas con marcas muy claras de estrangulación, con las manos atadas de la misma forma, y que han sido encontradas bajo el hielo londinense. Poco a poco, Erika va descubriendo quien es el asesino, sin sospechar que quizás esta la está viendo a ella mientras lo resuelve.

13. El libro de los Baltimore

El Libro de los Baltimore (BEST SELLER)

Originalmente existían solamente dos ramas de la familia Goldman antes del drama, Los Goldman de Baltimore, y los Goldman de Montclair. Los Montclair son una familia de clase media de Nueva Jersey y viven en una pequeña casa en el centro de la ciudad, a estos pertenece el señor Marcus Goldman, quien es el autor del libro “La verdad sobre el caso Harry Quebert”. Por su parte los de Baltimore han tenido siempre a la suerte de su lado, viven en una gran mansión de alta sociedad de la ciudad de Baltimore.

Después de drama, específicamente 8 años, Marcus Goldman se dedica a investigar sobre el pasado de ambas familias, ya que su fascinación por los Goldman de Baltimore era inmensa debido a los grandes lujos que poseían; sin embargo, mientras avanza el drama, ese brillo de lujos se desvanece poco a poco hasta el día en que todo cambia para siempre.

14. Grandes misterios y leyendas de España

Grandes misterios y leyendas de España (OBRAS DIVERSAS)

Luego de buscar por archivos inéditos, Zavala se encuentra viajando por diferentes épocas rescatando episodio increíbles de la historia, y aclarando asuntos misteriosos como la identidad del hombre que se hizo pasar por primo del rey Alfonso III, a quien llamaban “el hombre de las mil caras”, el hombre que supuestamente tenía ojos de rayos X, El gran misterio tras las supuestas apariciones de Garabandal, y así muchos otros.

Un libro que trae de vuelta muchas historias del folklore perdido de España, historias que en su momento causaron un gran furor y que se quedaron en la mente de las personas que escuchaban los relatos populares.

15. El misterio de la reina Nefertiti

El misterio de la Reina Nefertiti: Premio Eriginal Books 2017 en la categoría de Acción y Aventura (Charlie Wilford y la Orden de los Caballeros del Tiempo nº 1)

Un pequeño caserón en Londres sirve como nuevo hogar para la familia Wilford, los cuales no pueden ni imaginar el objeto tan peligroso como misterioso que se oculta dentro de ella. El hijo del matrimonio, el joven Charlie se lo encuentra por pura coincidencia, quien junto a su hermana Lisa vivirá una innumerable cantidad de aventuras y dificultades.

Lo que al principio había comenzado como un inocente juego, pasa a ser una peligrosa cacería en la cual un asesino despiadado persigue al par de hermanos para quitarles el objeto que han encontrado. Mientras esto sucede, la madre de Charlie, quien es una famosa arqueóloga, trata de resolver el misterio más grande de Egipto: quien fue en realidad la reina Nefertiti.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los libros de misterio

Comprar un buen libro de misterio puede resultar una tarea tediosa. En las librerías podemos encontrar una gran variedad de libros de thriller, suspenso y misterio. A continuación te enseñaremos cuales son los principales factores que debes tener en cuenta para elegir que libro de misterio leer.

Temática del libro

libreria con libros de diferentes temáticas

Este es un gran aspecto a la hora de elegir el libro, estos generalmente se encuentran en las librerías catalogados por su género, y tienen un pequeño resumen en la contraportada que te deja ver un poco de lo que trata el libro en realidad, utilízalo para tomar una buena decisión.

Autor

Saber el autor del libro generalmente es de gran ayuda, existen autores consagrados para cada una de las diversas categorías de la lectura. Si algún autor que te interese tiene una gran reputación, es probable que sus libros terminan por gustarte.

Editorial

Aquí sucede lo mismo que para los autores, hay editoriales muy respetadas, que publican libros de muy buena calidad. Puedes utilizarlas como una guía para conseguir el libro indicado para pasar tus ratos de lectura.

Cantidad de páginas

libro con una gran cantidad de páginas

A veces ver una gran cantidad de páginas puede ser abrumador, sobre todo si eres un lector nuevo. Lo que se recomienda es elegir libros menos densos, e ir escalando hasta llegar a los más gruesos, así no te desanimes al ver la cantidad de páginas que aún te faltan por leer.

Preguntas Frecuentes

A continuación responderemos a las preguntas más comunes sobre el tema de los libros de misterio:

¿Qué es un libro de misterio?

El término de libro de misterio suele referirse a una novela de detectives, una novela donde se resuelven casos criminales, tanto recientes como pasados, en el tiempo de la historia. A veces, los libros de misterio se inspiran en crímenes reales, o incluso relatan un caso verdadero.

¿Sobre qué tratan por lo general los libros de misterio?

Generalmente tratan sobre investigaciones criminales, adentrarse en la mente de la persona que comete el delito, tanto ficticio como real, así como también de demostrar la valía de los investigadores en su incansable búsqueda por la verdad. Cabe destacar que no necesariamente tienen un final feliz, a veces el malo, gana

¿Cuál es la diferencia entre un libro de misterio, terror o suspenso?

El libro de misterio trata de resolver un crimen, generalmente un asesinato. Los de terror son simplemente para asustarnos con lo sobrenatural, o con los horrores que el ser humano es capaz de crear. Y los libros de suspenso, terminan siendo una mezcla entre los de misterio, y los de terror.

¿Los libros de misterio son sólo para adultos?

Se recomienda que los lean los adultos por la clase de material que pueden contener, sin embargo los adolescentes también pueden leerlos, siempre y cuando entiendan que lo que allí se describe, es generalmente ficción.

¿Es mejor leer un libro de misterio en papel o electrónico?

libro electrónico y libro de papel

Esto depende mucho del gusto particular del lector, hay quienes dicen que nada le gana a la sensación de poder tocar las hojas del libro, de oler la tinta impresa en el papel. Sin embargo hay quienes defienden la lectura digital, bien sea por el tema de la conservación ambiental, o porque no necesitas luces externas para poder leerlos en la noche.

Esta ha sido toda la lista, esperamos que les haya sido de gran utilidad, y que hayan encontrado ese libro perfecto para leer. Si tienen algún tipo de duda, o creen que debimos colocar otro libro en la lista, por favor, déjenmelo saber en la sección de comentarios, ubicada aquí abajo.

Esperamos que este artículo sobre los mejores libros de misterio y que factores debes tener en cuenta para elegir un buen libro de suspenso te haya resultado útil.

También recuerda que puedes dejar un comentario si tienes alguna duda o para recomendar un libro de misterio que te haya gustado.

Última actualización el 2020-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario