Mejores Libros de Terror: Guía de lectura recomendados

Dedicado a aquellos aficionados a los temas sobrenaturales, el terror y el suspenso. Los libros de terror buscan captar la atención de las personas, tras descifrar la verdadera naturaleza humana y de lo que esta es capaz de hacer en presencia de una entidad o ser maligno.

Envuélvete en cada una de estas aterradoras historias y vive una experiencia diferente con los mejores libros de terror.

Nuestra Selección de los Mejores Libros de Terror

Disfruta de nuestra selección de los mejores libros de terror del mercado, escogidos especialmente para tí, para que disfrutes de cada una de estas historias espeluznantes y clásicos literarios cargados de mucho suspenso y terror.

1. Drácula: El original

Drácula: El original (Narrativa)

En primer lugar tenemos un clásico literario del terror, en el cual se narra la vida de un joven abogado llamado Jonathan Haker, quien viaja a Transilvania para reunirse con el conde Drácula.

Experimenta como la vida y la muerte se miran frente a frente, y descubre los secretos más perturbadores que oculta el espeluznante castillo, donde Haker vivirá los más tenebrosos momentos de su vida.

2. Doctor Sueño

Doctor Sueño (BEST SELLER)

Vive una verdadera batalla entre el bien y el mal con esta aterradora historia.

Danny Torrance, es un adulto desempleado, alcohólico y sin un lugar seguro para vivir. Pasa su vida deambulando de ciudad en ciudad sin un rumbo fijo.

Pero una ciudad que ha visitado llamó su atención. Esta ciudad es New Hampshire donde decide finalmente establecerse. Al transcurrir el tiempo su mente se ve atormentada por visiones de una pequeña niña que necesita de su ayuda. Esa niña lleva por nombre Abra Stone y está siendo perseguida por espíritus malignos que quieren apropiarse del resplandor de los niños especiales, por lo que Danny deberá evitar que le sea arrebatado y frenar la muerte de estos niños especiales.

3. El visitante

El visitante (EXITOS)

Un asesino está suelto, y nadie sabe quién es. ¿Su víctima? un niño vilmente asesinado y violado. Flint City, solía ser un lugar tranquilo para vivir, pero es sacudido por esta aterradora y triste noticia.

La policía tiene en la mira a un posible sospechoso, un respetado y reconocido ciudadano modelo, entrenador de una liga infantil llamado Terry Maitland ¿será Maitland el verdadero culpable? El detective Ralph Anderson iniciará una búsqueda incansable de pruebas para incriminarlo y llevarlo a la cárcel. ¿Pero será el verdadero asesino?

4. Misery

Misery (BEST SELLER)

Luego que de que la heroína de sus exitosos libros Misery Chastain muriera y lo hiciera inmensamente rico. Paul Sheldon decide volver a escribir historias diferentes a la que protagonizaba Misery.

Es allí cuando sufre un aparatoso accidente y luego de quedar inconsciente despierta en un lugar desconocido totalmente inmóvil, postrado en una cama que no reconoce.

Para suerte de Paul, su fan número uno es quien lo rescata de ese accidente, pero, ¿será una buena idea que permanezca con esta fan? Su vida cambiará drásticamente cuando Paul comience una total odisea para sobrevivir.

5. El Instituto

El Instituto (EXITOS)

Conocé lo que pasa dentro del instituto, un siniestro lugar en donde son llevados todos los adolescentes problemáticos como Luke Ellis, un niño de doce años quien después de haber asesinado a sus padres es capturado por las autoridades de Minneaapolis y es llevado a este aterrador lugar.

Es allí donde Luke conocerá a George, Kalisha, Iris, Nick George y Avery niños que comparten algo en común con Luke, la capacidad de usar la telequinesis.

Habilidades de las que querrá adueñarse la directora de este instituto, la señora Sigsby, desapareciendo a sus víctimas sin compasión. Es allí cuando Luke inicia la incansable lucha por tratar de escapar de ese lugar siniestro ¿podrá lograrlo?

6. El temor de un hombre sabio

El temor de un hombre sabio (Crónica del asesino de reyes 2)

Kvothe, a la vista de todos ha desaparecido, todos piensan que ha muerto. Pero esto está por cambiar cuando un viajero solicita alojamiento en una posada de una pequeña aldea, y por casualidad lo reconocen.

La historia de Kvothe continúa, ahora llena de intrigas, misterios y persecuciones. Pues ha regresado a revelar todos los secretos ocultos. Sin lugar a dudas un libro de suspenso muy interesante.

7. El Gato Negro

El Gato Negro N/c (Aula de Literatura) - 9788431665821

¿Crees que los gatos negros atraen la mala suerte? En este fantástico libro de terror escrito por Edgar Allan Pou, vivirás extraños acontecimientos que una pareja joven está por vivir. Ellos viven una vida tranquila en su acogedora casa con la compañía de su gato.

Pero todo esto está por cambiar cuando el marido empieza a hundirse en la bebida, desatando toda la furia contenida en él con en el gato de la familia. Luego de los terribles sucesos un segundo gato llega a la vida de ambos trayendo consigo más desgracias. Cosas terribles están por suceder en este hogar.

8. El Asesino Indeleble

EL ASESINO INDELEBLE: (Ganadora del Premio Eriginal Books 2017 otorgado a la calidad literaria)

Una novela negra que te atrapará desde el principio, con el brutal asesinato de una joven torturada y abandonada en el bosque.

Jeff Sanders y Dan Patterson serán los detectives a cargo de encontrar al culpable de tan macabro hecho por lo que viajan hasta Between Forests en busca de alguna pista. Pero lo que no se imaginan es que junto al cadáver de la joven se encuentra al posible asesino lleno de sangre que repite una y otra vez no haber realizado el crimen.

¿Será inocente? ¿Por qué estaba junto al cadáver ensangrentado de la joven? Estas y otras preguntas serán resueltas al transcurrir esta terrorífica trama revelando secretos ocultos. Este libro tiene un desenlace inesperado, muy recomendado para los amantes del suspenso y terror.

9. El Fantasma de la Ópera

El Fantasma de la Ópera

Conoce la historia del fantasma de la ópera, quien están enamorado de la joven y hermosa Chistine, vocalista de la opera de París, y que por extrañas circunstancia desaparece. Esta novela combina perfectamente el romance no correspondido y lo terrorífico.

El joven Vizconde Raoul de quien Christine está enamorada inicie una búsqueda para dar con su paradero, y la historia da un giro inesperado cuando esta joven mujer se ve atrapada y dividida entre la encantadora gracia de este apuesto hombre y el fantasma.

10. El Exorcista

El exorcista (CAMPAÑAS)

Una novela terrorífica que salió a la luz en el año 1971, basada en hechos reales, donde se cuenta la historia de una niña de once años de edad, quien sufre inexplicables transformaciones que los médicos y científicos no son capaces de descifrar.

Por lo que se sospecha de que esta poseída por una presencia maligna ¿realmente existe esa posibilidad? Averiguémoslo!

11. El Resplandor

El resplandor (BEST SELLER)

De la mano de Stephen King, tenemos para ti un clásico del terror.

Danny es un pequeño niño que está a punto de experimentar las sensaciones más extrañas y perturbadoras que un pequeño niño pueda sentir. Cosas aterradoras estarán por suceder, sus padres no están bien emocionalmente, su madre piensa constantemente en el divorcio y su padre sólo en el suicidio.

12. Entrevista con el vampiro

Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricas 1)

Después de la muerte de su hermano, Louis un joven chico de Nueva Orleans arrastra consigo el sentimiento de culpa, por lo que buscará consuelo convirtiéndose en un ser de la oscuridad.

Una vez que lo logra no estará tranquilo, pues, los sentimientos que decidió dejar atrás cuando estaba con vida no desaparecieron y lo llevarán a tomar decisiones importantes sobre lo que realmente anhela. El amor y la pasión despertarán cuando Louis se siente atraído por una de sus víctimas.

13. Apartamento 16

Apartamento 16 (Terror)

El escritor Adam L. G. Nevill, trae una entrega terrorífica donde narra la historia de la joven Apryl una joven que vive en Estados Unidos, la cual llega a Barrington House por una razón, ha heredado el apartamento de su abuela tia Lilian.

Cosas extrañas suceden en este lugar, presencias sobrenaturales y sobre todo en el apartamento 16. Nadie puede entrar y nadie puede salir. Este apartamento ha permanecido por casi una década cerrado.

Apryl extrañada por los extraños acontecimientos ha decidido investigar la verdadera historia que oculta Barrington House y la relación que tiene el apartamento con su fallecida tía abuela.

14. La Casa Infernal

La Casa Infernal (Literatura Fantástica)

¿Te adentrarías en una aventura espeluznante sin saber si sobrevivirás? En los años 40 cinco personas decidieron hacerlo, internándose en una misteriosa y terrorífica casa infernal la casa Belasco. Todo con el objetivo de descifrar los misterios que esta casa oculta.

Pero solo uno correrá con la suerte de salir con vida, treinta años después regresa a la misteriosa casa para demostrar la existencia de que la casa está totalmente poseída, pero ahora con un nuevo grupo de personas ¿podrá escapar otra vez con vida?

15. Cementerio de animales

Cementerio de animales (BEST SELLER)

Stephen King, lo vuelve a hacer, pero esta vez con una nueva entrega titulada «cementerio de animales». Dónde conocerás la historia del Doctor Louis Creed. Todo inicia cuando su pequeña hija Ellie le pide que cuide de su gato, pero bajo su cuidado, el gato sufre un accidente y muere.

Por lo que buscará desesperadamente remediar el daño. Es allí cuando pide ayuda a su vecino Crandall, un anciano que parece tener habilidades sobrenaturales, el cual, sugiere a Louis llevarlo al cementerio indio para tratar de resucitar al gato ¿Conseguirá resucitarlo? Y más importante aún ¿Será el mismo gato?

16. El ritual

El ritual (Terror)

El reencuentro de cuatro amigos universitarios ya no será igual cuando descubran que tienen los mismos intereses en común. Esto sucede cuando deciden hacer una excursión por los parajes salvajes del circulo ártico, en el camino se le presentarán obstáculos que deberán superar.

Se encuentran solos, perdidos en un bosque que jamás ha sido explorado por algún humano. Desesperados por encontrar refugio se encuentran con una cabaña donde permanecer. En el interior de esta misteriosa cabaña encontrarán restos de rituales y sacrificios hechos para una presencia sobrenatural que habita el bosque. ¿Saldrán con vida mientras descubren quien se esconde de esta entidad maligna?

17. La semilla del diablo

La semilla del diablo (Rosemary's Baby) (CAMPAÑAS)

Una pareja de esposos se muda a Bramford, un edificio donde pronto se establecerán para comenzar desde cero. Es allí donde Guy espera convertirse en un actor importante junto a Rosemary, su hermosa esposa. Lo que no saben es que el mal se acercará lentamente a estos apartamentos.

Los Castavet, Roman y Minnie, sus vecinos, les dan la bienvenida a la nueva pareja, pero hay algo misterioso que Rosemary presiente en ellos que no le inspira confianza y también por los extraños suceso que ocurren en su apartamento.

La familia está emocionada porque Guy obtiene un importante papel en Broadway y Rosemary está en espera de un saludable bebé. Pero su paz es interrumpida cuando sus extraños vecinos se interesan en la salud de la futura madre. ¿Tendrán alguna intensión oculta?

18. Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra Zombi

Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra Zombi (BEST SELLER)

Revive los relatos de quienes sobrevivieron a este apocalipsis zombi, de cómo la humanidad logro detener la peor amenaza mundial y de cómo el final estaba cerca para nosotros. Conoce cada uno de sus testimonios y como se dieron los inicios de esta epidemia.

La vida de estas personas cambiará drásticamente cuando sobrevivir será su verdadera prioridad evitando así la extinción de toda la humanidad.

19. It

It (BEST SELLER)

¿Les temes a los payasos?

En un pequeño pueblo se han presenciado eventos totalmente extraños como la desaparición de pequeños niños.

Tras pasar veintisiete años lejos de Derry el pueblo donde crecieron y donde ocurrían las misteriosas desapariciones, un grupo de amigos decide regresar para enfrentar esta desconocida entidad quien los aterrorizaba durante su niñez tomando la forma de un aterrador payaso. Conscientes de que pueden morir deciden adentrarse en averiguar la verdad sin importar lo que pase.

20. Déjame entrar

Dejame entrar (5ª ed.)

Una historia de terror que tiene como protagonista al pequeño y extraño niño llamado Oskar, un niño que no es aceptado por otros de su edad y a quien maltratan. Su único refugio será la extraña obsesión que tiene con coleccionar recortes de periódicos, donde aparecen asesinatos violentos.

Un día conoce a su extraña vecina Eli, y siente una fascinación por su aspecto, al punto de ser totalmente inseparables. Pero sucesos extraños y aterradores están por suceder a raíz de la amistad de Oskar y Ely.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los libros de terror

Comprar un libro de terror puede ser difícil ya que en el mercado podemos encontrar una gran variedad de opciones de este género. Debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de libros de terror, como puede ser el suspenso, terror psicológico, thriller u horror. Que libro de terror comprar dependerá de tus gustos.

A continuación te explicaremos cuales son los principales puntos que debes evaluar antes de comprar un buen libro de terror.

Temática del libro

libreria con libros de diferentes temáticas

En las librerías podemos encontrar una gran variedad de libros de terror o suspenso. Cada uno de estos libros narra una historia diferente y única. Que libro de terror comprar dependerá de tus gustos, no es lo mismo un libro de terror psicológico que un libro de horror.

Autor

El autor es parte importante en una buena historia, ya que, se encargará de transmitir esas emociones para que los lectores las experimenten como suyas.

En el género del terror podemos encontrar una gran variedad de escritores, cada uno con una diferente forma de relatar las historias. Entre los más destacados podemos encontrar a Edgar Allan Poe, Stephen King, entre otros.

Editorial

La editorial, al igual que el autor, forma parte fundamental de la buena aceptación de un libro en el mercado, una buena y reconocida editorial es la encargada de distribuir en todas las librerías y tiendas un libro de calidad.

Cantidad de páginas

libro con una gran cantidad de páginas

Cada libro es diferente y cada autor expresa en sus páginas la historia que desea transmitir. Podemos encontrar libros con una cantidad de páginas considerables que en algunos casos suele ser el atractivo para una buena historia. Pero, si te gusta la lectura un poco más relajada puedes optar por historias cortas, contadas en un número de páginas menor.

Precio

Todos los libros de terror tienen un costo accesible para todo público, para que el lector pueda disfrutar de momentos agradables en compañía de una buena lectura.

Preguntas Frecuentes

A continuación, se constatarán algunas preguntas frecuentes realizadas por los lectores acerca de los libros de terror y suspenso.

¿Quiénes son los mejores Autores de libros de terror?

Stephen King, es un es un escritor estadounidense de novelas de terror con más de cincuenta libros publicados totalmente exitosos uno tras otro.

Ganador de los premios PEN America Literary Service Award, National Medal of Arts y National Book, es considerado el mejor autor de novelas de terror con un notable éxito.

Otros autores de libros de terror y horror reconocidos son Edgar Allan Poe, Anne Rice, Joe Hill, entre otros destacados.

¿Qué tipo de personajes hay en los libros de terror?

Podemos encontrar personajes tantos vivos como muertos en cada una de las historias narradas por distintos autores, así como la presencia sobrenatural de entidades y espíritus.

¿Qué características tiene el género de terror?

Este género se caracteriza por presentar historias de suspenso o de miedo, donde los protagonistas han sufrido o vivido la experiencia de algún trauma en sus vidas, en donde podrán en prueba la capacidad de supervivencia ante hechos sobrenaturales.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los libros de terror, horror y terror psicológico?

Los libros de terror se caracterizan por presentar hechos reales y cotidianos en sus historias, como un asesino suelto, un depravado que atemorice a una ciudad entre otros, en cambio los libros de horror tienen la capacidad de asombrarnos con cosas inexplicables, suelen crear una atmosfera de miedo a lo desconocido, al igual que los de terror psicológicos estos libros buscan asombrar crear sensaciones donde el lector se introduce al plano sobrenatural.

¿Los libros de terror son solo para adultos?

Lo más recomendable es que estas lecturas sean disfrutadas por adultos y si los jóvenes desean disfrutar de alguna de estas historias se recomienda la supervisión de un adulto.

¿Es mejor leer un libro de terror en papel o en electrónico?

libro electrónico y libro de papel

La elección puedes hacerla según sea tu comodidad, de igual manera, en ambos estarás disfrutando de una entretenida pero aterradora lectura.

Hemos llegado al final de la lista de los mejores libros de terror, seleccionados para ti para que puedas disfrutar de una historia fuera de lo común. Si deseas hacernos una sugerencia de incorporar más libros a nuestra lista, puedes hacerlo dejándonos un comentario. Puedes ver más recomendaciones de libros en AnalisisdeLibros.com.

Última actualización el 2020-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario