Mejores Libros Infantiles: Guía de lectura recomendados

¿A quién no le gusta escuchar una emocionante historia antes de dormir? Para los más pequeños de la casa leer un divertido cuento de magia, aventura o de acertijos será muy entretenido antes de irse a la cama. Además, de poder compartir una buena lectura con sus amigos y familia.

Anímate a elegir el mejor libro infantil para que tus pequeños pasen un rato agradable, escuchando un fantástico cuento. Además, estos recuerdos quedarán con ellos para toda la vida. ¿Quién no recuerda las noches en la que nuestros padres nos leían un cuento?

Nuestra Selección de los mejores libros para niños

A continuación, te presentamos nuestra selección de los mejores libros infantiles del mercado, desde los más clásicos a los más modernos para que tu hijo pueda vivir cada una de las emocionantes aventuras con cada uno de sus personajes.

1. El Principito (Infantil)

El Principito (Infantil)

Un libro donde aprenderás que lo importante son los valores del amor, la amistad y la responsabilidad, narrando la historia de forma filosófica. Aprende con este increíble libro de fabulas, todo los valores para que tu pequeño pueda formarse en un mundo de valores e integridad.

2. Peter Pan

Peter Pan (Colección Alfaguara Clásicos)

Acompaña a los hermanos Wendy, Jonh y Michael en la mejor aventura de sus vidas. Todo comienza una noche cuando el joven Peter Pan, pierde su sombra y llega a la casa de los hermanos mientras dormían. A partir de ese momento, se adentrarán en las más irreales aventuras donde conocerán el país de Nunca Jamás y lucharan con verdaderos piratas ¿te animas a realizar este viaje con Peter Pan?

3. De mayor quiero ser… feliz

De mayor quiero ser... feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños (Emociones, valores y hábitos)

Un libro que además de entretener a tus pequeños, al mismo tiempo los estará educando. Este libro consta de 6 historias cortas, donde los más pequeños aprenderán de valores, actitud y apreciar las cosas entre otros, temas importantes que servirán para el desarrollo de los más chicos.

4. Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas (Álbumes ilustrados)

La joven Alicia, se adentra en un mundo mágico con ayuda del conejo blanco, con ilustraciones de Benjamin Lacombe y texto de Lewis Carroll. Acompaña a Alicia a conocer personajes fantásticos como el sombrerero loco, el Gato de Chester o a la malvada Reina de Corazones. Un libro infantil clásico que vale la pena leer.

5. Adivinanzas para leer antes de dormir

Adivinanzas para leer antes de dormir (Adivina adivinanza)

¿Qué tal una adivinanza antes de irte a la cama? Este libro trae una colección de más de 250 adivinanzas, donde tu hijo podrá entretenerse y jugar. Diviértete adivinando cada una de estas adivinanzas y si no la sabes ¡no hay problema! Al final de la página estará la respuesta.

6. ¿A qué sabe la luna?

¿A qué sabe la luna? (libros para soñar)

¿Dulce o salada? ¿A que en realidad sabe la luna? Esto es lo que se preguntaba un grupo de animales que tenían interés de probar un poco de esta brillante estrella. Estos curiosos animales se las ingeniarán y tras muchos intentos para alcanzarla elaboraran los más locos planes, todo para adivinar cual es el sabor de la luna.

7. La ovejita que vino a cenar

La ovejita que vino a cenar

Los más pequeños amarán este cuento, “La ovejita que vino a cenar” nos relata la historia de un hambriento lobo, que no tiene nada que cenar y una noche toca a su puerta una pequeña ovejita.

¿Qué hará el lobo? ¿Se la comerá? La ovejita solo quiere hacer amigos. Descubre con este libro el verdadero significado de la amistad.

8. Elmer

Elmer (Elmer. Álbum ilustrado)

Elmer, es un elefante diferente al resto, conoce la historia de este pequeño elefante multicolor, el cual, emprenderá una aventura para encontrar una cura que lo haga parecerse a los de su manada, solo porque es rechazado por sus amigos. Un clásico con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, donde tu hijo conocerá lo importante que son los valores de solidaridad y el verdadero valor de la amistad.

9. 365 cuentos de buenas noches

365 cuentos de buenas noches (Disney. Otras propiedades)

Ahora tendrás un cuento diferente protagonizado por tus personajes de Disney favoritos para todo el año, con esta colección. Con el libro 365 cuentos de buenas noches, viajaras a través de los distintos mundos de los personajes de Disney, desde el travieso osito Winnie the Pooh, hasta las princesas de Disney o Cars, diviértete contando estos fantásticos cuentos a los más pequeños.

10. ¿Puedo mirar tu pañal?

¿Puedo mirar tu pañal? (Libros de cartón)

¿Dejarías que este curioso ratón husmeara en tu pañal? Un travieso e inquieto ratoncito querrá ver lo que hay en los pañales de su amigos, la liebre, perro, vaca, cerdo y caballo, sintiendo curiosidad por saber que ocultan dentro. Pero, también sus amigos querrán hacer lo mismo ¿Qué encontrarán en el pañal del ratoncito?

11. El monstruo de colores

El monstruo de colores (edición álbum ilustrado, no versión pop-up) (Cuentos (flamboyant))

Un libro donde las emociones son las protagonistas, vive junto al Monstruo de Colores un sinfín de aventuras, donde tratará de descubrir sus emociones y cómo hacer para solucionar problemas. Un libro fascinante que le encantará a todos los niños.

12. Telma, el unicornio – Libro recomendado para niños de 1 a 5 años

Telma, el unicornio (PRIMEROS LECTORES (1-5 años) - Álbum ilustrado)

Un maravilloso libro que enseñara a los más pequeños a quererse tal y como son, en el conocerán la historia de Telma y como se ingenia de diferentes formas para lograr conseguir ser alguien “especial” sin saber que ya lo es. Un divertido libro que narra la historia de este fascinante unicornio.

13. El Universo

El Universo (LAROUSSE - Infantil / Juvenil - Castellano - A partir de 5/6 años - Colección Mini Larousse)

¿Quieres que tus hijos aprendan más sobre el universo?, con este fantástico libro podrán hacerlo, ya que, conocerá todo acerca de nuestro planeta, además, de viajar al espacio y aprender como ocurren los eclipses, conocer las estrellas y constelaciones, entre otros.

Sin duda, los más pequeños aprenderán de forma divertida mientras realizan un emocionante viaje al inmenso espacio.

14. El gran libro de los superpoderes

El gran libro de los superpoderes

Un libro que despertará las capacidades de los niños, en el cual, descubrirán por medio de una colección de ilustraciones, distintas narrativas para reflexionar. Es un libro didáctico que todo niño puede leer con el fin de que puedan desarrollar sus capacidades y virtudes.

15. El libro antiaburrimiento

El libro antiaburrimiento: Ilustrado por Scott Garrett (Libros de entretenimiento)

Si lo que buscas es entretener a los más pequeños este libro es ideal, el cual, le hace mención a su título, es un libro anti-aburrimiento con un variado contenido que va desde chistes, retos hasta juegos de palabras. El mejor pasatiempo en el que podrás despertar la imaginación de los más chicos, compartiendo su contenido con amigos o familiares.

16. El libro de la selva

El libro de la selva. Libroaventuras: Incluye un cuento, figuritas y un tapete

Un excelente libro para obsequiar, conoce a Mowgli y sus simpáticos amigos y acompáñalos a vivir las más divertidas aventuras en la selva, enfrentando diversos peligros pero siempre unidos. Un libro donde aprenderás el verdadero significado de la amistad.

Además, este libro contiene un tapete desplegable de figurita con los personajes de Disney con los que podrá divertirte.

17. El pez Arcoíris

El pez Arcoíris (El pez Arcoíris)

Conoce la historia de un pez llamado Arcoíris, que aunque sea el más hermoso del océano se siente sólo y triste porque los demás peces no desean jugar con él, ¿quieres saber por qué? Conoce el verdadero significado de la amistad y compartir con este libro para niños.

18. El pollo Pepe

El pollo Pepe (El pollo Pepe y sus amigos)

Del autor Denchfield, es un libro de pop-ups dedicado a los más pequeños de la casa donde se narra la historia de El pollo Pepe, un pollito muy tragón que te hará disfrutar con sus aventuras.

Sin lugar a dudas un divertido libro con el que los niños pasarán momentos divertidos.

19. Viaje al centro de la Tierra – Julio Verne

Julio Verne 3. Viaje al centro de la Tierra. (INOLVIDABLES)

Vive increíbles aventuras junto a el profesor Lidenbrock, que junto a sus sobrino Alex se adentrarán a un viaje donde tendrán que atravesar peligrosas tormentas, además de toparse con animales míticos como gigantes dinosaurios y más. ¿Te animas a viajar con ellos?

20. Historias de ratones

Historias de ratones (libros para soñar)

Un verdadero cuento para soñar con las aventuras de los siete pequeños ratoncitos. Papa ratón será el encargado de contar cada una de las aventuras de estos pequeños traviesos de forma divertida, siendo un excelente libro para escuchar antes de dormir.

21. Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter, ha quedado huérfano desde temprana edad, por lo que deberá mudarse a la casa de sus malvados tíos y su primo Dudley. Pero su vida con ellos no será tan buena, en vez de sentirse en familia, Potter se sentirá más sólo y triste.

Pero su vida está por cambiar, cuando recibe un correo inesperado. Una carta donde afirma que ha sido aceptado en el colegio de Hogwarts de magia y hechicería. Emocionado Potter acepta ingresar a este instituto sin saber que lo esperan las más grandiosas y fantásticas aventuras rodeadas de los mejores amigos y sobre todo MAGIA.

22. Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate (Colección Alfaguara Clásicos)

¡Encuentra el billete de oro y gana un increíble paseo a la fábrica de chocolate más famosa del mundo! Charlie es uno de estos afortunados niños que conocerán al señor Wonka, el dueño de esta fantástica fábrica de chocolate.

La vida de Charlie esta por cambiar desde que se encuentra este billete dorado ¿quieres descubrir por qué?

23. El museo de los ladrones: Los guardianes

El museo de los ladrones: Los guardianes, libro I (Literatura Juvenil (A Partir De 12 Años) - Narrativa Juvenil)

La Rebelde Goldie Roth, vive en una ciudad donde el ser valiente significa un delito, pero ella no soportará quedarse ni un minuto más en esta ciudad por lo que la única opción que ve es salir huyendo de allí. Escapará con ayuda de una misteriosa figura, quien la guía hacia un Museo, donde descubrirá secretos ocultos y vivirá increíbles aventuras.

24. Invisible – Eloy Moreno

Invisible (Nube de Tinta)

Un cuento que a todos nos encantará, desde pequeños a adultos. Este libro nos cuenta la historia de un pequeño niño, que en algún punto de su vida desea ser invisible cuando desee y volverse visible cuando necesite de atención, un poder que todos desearíamos tener en algún momento.

25. Cuentos para entender el mundo

Cuentos para entender el mundo (MAXI)

Del mismo autor que el libro “invisible”, ahora nos trae una nueva entrega titulada “Cuentos para entender al mundo” y con más de cincuenta mil ejemplares vendidos este libro atraerá la atención tanto de niños, jóvenes y adultos.

En este libro, el autor adapta los clásicos cuentos de autores importantes pero dándoles su toque personal sin olvidar su verdadera esencia.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los libros para niños

Esta guía de compras te facilitará de manera sencilla que libro escoger para tu niño de acuerdo a su edad. Veamos entonces cuales son los principales factores que debes tener en cuenta al momento de elegir que libro para niños comprar.

Temática del libro

libreria con libros de diferentes temáticas

Los libros infantiles se centran en narrar las aventuras de algún personaje, o contar la historia de su vida de forma divertida, todo ello dejando un menaje de reflexión que los niños puedan entender.

Edad del niño

La edad del niño influye en el tipo de libro a leer, ya que, encontramos cuentos para niños con edades comprendidas de 1 a 5 años donde el contenido es más que todas ilustraciones con pocos textos. Pero también hay libro dirigidos a niños de edades entre los 8 años en adelante donde se cuentan diversas aventuras de un personaje en específico dejando una enseñanza en cada final contado.

Editorial

Estos libros para niños están disponibles en distintas editoriales que se encargan de distribuir este tipo de libro. Una buena editorial les dará a sus lectores libros de calidad con las mejores ilustraciones para que los niños puedan disfrutar de un agradable cuento.

Y en los libros para niños las ilustraciones son muy importantes, porque lo que adquirir un libro para niños realizado por una editorial de renombre es la mejor opción.

Autores

Estos libros son escritos por autores creativos que tratan de contar en cada una de sus páginas algún suceso o vivencia que esté pasando un personaje, mayormente infantil o en algunos cuentos sus personajes principales con animales. Todo con la intención de educar y adentrar más a los niños al mundo de valores y como practicarlos en la vida cotidiana.

Cantidad de páginas

libro con una gran cantidad de páginas

Podemos encontrar libros infantiles con una cantidad de páginas menor, en el cual, se cuenta breves historias. Pero, también existen libros con una cantidad de páginas mayor, cuyo contenido puede variar incorporando más de una historia a la vez.

Precios

Estos libros son de bajo precio, lo que los hace accesible a todo público. Podrás obtener uno de estos libros por medio de tiendas físicas y online como Amazon.

Preguntas frecuentes

A continuación responderemos algunas preguntas realizadas por nuestros lectores, aclarando las dudas que puedan tener al momento de elegir un buen libro infantil:

¿Qué son libros infantiles y juveniles?

Los libros de este tipo están dirigidos más que nada a un público joven, en los cuales, se incluyen a niños y niñas de cualquier edad hasta lectores adolescentes. Pero, su contenido no es igual en ambos, pues, este género se divide en dos tipos de literatura a la vez, el que va dirigido al público infantil y el que va dirigido al público joven.

¿Por qué es recomendable que los niños comiencen a leer?

Es importante que un niño se inicie en el mundo de la lectura para su desarrollo intelectual, los cuentos son herramientas que pueden ayudarlos a poco a poco reforzar su lectura. Es tarea de os padres iniciar a los más pequeños al mundo de la lectura desde temprana edad para que puedan desarrollar aún más sus habilidades en cuanto a comunicación.

¿Qué libro deben leer los niños?

Los libros infantiles con muchas ilustraciones son los más recomendados para iniciar en este mundo, pues, en ello encontraras más ilustraciones que palabras, los cuales serán ideales para los más pequeños que no sepan aun leer y de esta manera interactuar con la historia mediante sus dibujos.

¿Cuál es el libro infantil más leído en la historia?

El principito es considerado el libro infantil más leído de la historia por todas partes del mundo, llegando a ser traducido a más de doscientos idiomas. Este libro infantil tiene un relato donde los valores son el foco en esta novela. Un clásico de la literatura que debes leer en algún momento.

¿Es mejor leer un libro infantil en papel o electrónico?

libro electrónico y libro de papel

Los libros infantiles normalmente son vendidos de forma física, es el tipo más recomendado para que de esta manera el niño pueda seguir la lectura de algún cuento y mirar de  apreciar mejor cada una de sus ilustraciones. Pero, también hay quienes optan por comprar libros online.

Conclusión ¿qué libro infantil recomiendan?

Todos los libros dirigidos al público infantil dejaran en cada uno de sus relatos alguna enseñanza de vida, desde como aprender más acerca de los valores y como deben ser practicados día a día, y claro que, esto dependerá del adulto responsable quien tendrá la responsabilidad de facilitar esta herramienta de aprendizaje a lo más pequeños.

Para ver más libros visita nuestro sitio web en donde recomendamos los mejores libros.

Última actualización el 2020-04-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario