Mejores Libros para Emprendedores: Guía de lectura recomendados

Si deseas darle un nuevo enfoque a tu vida financiera aprendiendo con las técnicas y estrategias de los más grandes, podrás hacerlo al adquirir uno de estos libros de emprendimiento.

Aprende cómo administrar tu dinero de forma segura, además de crecer en el campo laboral a partir de una idea. Recuerda que los grandes emprendedores se formaron tras seguir sus sueños.

Nuestra Selección de los mejores libros de emprendedores

A continuación, te presentamos un listado con los que para nosotros son los mejores libros de emprendedores para que puedas aprender cada una de las técnicas y seguir los consejos de sus autores para tener éxito en este mundo laboral.

>> Para más recomendaciones de libros visita AnalisisdeLibros.com

1. Padre Rico, padre PobrePadre Rico, padre Pobre: Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que los pobres y la clase media no!

Si quieres ser una persona exitosa ahora podrás lograrlo y no necesariamente debes contar con ingresos elevados para lograrlo. Aprende con este libro número uno de finanzas como crecer de forma financiera implementado cada uno de los tips y consejos que Robert T. Kiyosaki tiene para ti.

Aprenderás a manejar el dinero de forma responsable, y además recibirás lecciones financieras que te ayudarán a sobrevivir en un mundo de constantes cambios.

2. El libro negro del emprendedor

El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron (Gestión del conocimiento)

El escritor y economista Fernando Trías, mediante este libro trata de exponer los distintos factores que definen a un verdadero emprendedor. La motivación, es una de las claves para el éxito pero también debe estar acompañado del talento de la persona, de esta manera cosas simples pueden transformarse en una excelente inversión.

Ser emprendedor, es una forma de presentarse al mundo con una idea firme, la cual tendrás que defender y luchar hasta conseguir tu objetivo. El fracaso no existe en este libro si lo que buscas es verdadera motivación.

3. Cuando éramos emprendedores: 100 historias sobre los comienzos de las grandes empresas de hoy

Cuando éramos emprendedores: 100 historias sobre los comienzos de las grandes empresas de hoy

¿Quieres conocer como Nike o Netflix formaron sus exitosas industrias? Ahora es muy sencillo conocer como estas compañías alcanzaron su éxito mediante este libro. Conoce las técnicas, estrategias o curiosidades que llevaron a estas empresas al reconocimiento mundial.

Con un total de 100 mini historias, conoce los orígenes y primeros pasos de cada una de ellas, además, de las técnicas que los emprendedores utilizaron para llegar a la cima.

4. El cuadrante del flujo de dinero: Guía del padre rico para la libertad financiera

El cuadrante del flujo de dinero: Guía del padre rico para la libertad financiera (CLAVE)

Si quieres convertirte en un verdadero emprendedor y no sabes cómo lograrlo con este libro podrás conseguir tu verdadera libertad financiera. Aprende desde cero y desecha todo lo que alguna vez conocías sobre las finanzas. Con este libro darás un nuevo giro aprendiendo a tomar un verdadero control financiero.

Robert T. Kiyosaki, con su libro “El cuadrante del flujo del dinero” te enseñará que es el dinero y como administrarlo correctamente. Anímate a cambiar para un mejor futuro.

5. El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0

El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0 (Sin colección)

La era digital está cambiando desde las últimas décadas, el marketing online es una de las herramientas que está cada vez más a nuestro alcance. Pero ¿sabes que técnicas implementar para poder emprender en este mundo virtual?

“El arte de empezar”, es uno de los libros que te ayudará a lograrlo, luego de ser publicado hace más de una década, vuelve repotenciado en esta nueva edición 2.0, para que puedas aprender de todas aquellas técnicas para emprender tu propio negocio, convirtiendo las ideas en realidad de forma exitosa.

6. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. revisada y actualizada: La revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa (Prácticos)

Para alcanzar el éxito debes cambiar la manera en que percibes las cosas, Stephen R. Covey, con su libro se encargará de exponer por medio de siete etapas un curso dirigido a aquellas personas que realmente desean un cambio.

No es otro libro de consejos y sermones, estamos ante un libro cuyo autor presenta atreves de estas etapas métodos claros y sencillos, que le servirán de guía al lector poniéndolos en práctica todo los días, este libro no va dirigido a una persona en específico, puedes tomar cada una de los métodos expuestos en él y adaptarlos de acuerdo a tu personalidad. Construye tu autoconfianza con este libro.

7. El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

Una verdadera escuela de negocios encontrarás con este libro. Eric Ries, mediante este libro para emprendedores trata de exponer como el trabajo y la constancia puede rendir frutos, si solo sigues cada paso hacia el éxito sin desenfocarte de tu objetivo.

Convertir tu negocio o visión una realidad sostenible de una forma sencilla, ya que, este libro es considerado un nuevo enfoque que está siendo adoptado por muchas personas, poniendo a prueba a los propietarios de pequeñas y grandes empresas su verdadera visión del éxito.

8. El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street (Bestseller)

Conocá la historia de cómo un hombre común y corriente se convirtió en una persona poderosa y millonaria. Jordán Belfort, o mejor conocido como “El lobo de Wall Street” se convirtió en una de las personas más ricas del mundi.

Con una vida de codicia y excesos, hasta protagonizar diversos escándalos en su vida laboral y sentimental, así como el abuso del consumo de drogas que caracterizaron su vida. Tras ganar cientos de millones de dólares por la compra y venta de acciones atráves de Stratton Oakmont pronto le caería todo el peso de la ley.

Sin lugar a dudas un libro muy interesante del que puedes aprender muchas lecciones, vale la pena su lectura.

9. Aprendiendo de los mejores: Tu desarrollo personal es tu destino

Aprendiendo de los mejores: Tu desarrollo personal es tu destino (COLECCION ALIENTA)

Desde reflexiones y frases motivacionales, en este libro encontrarás testimonios y vivencias de importantes personajes como Steve Jobs, Eckhart Tolle Deepak Chopra, Brian Tracy Jack Welch, Dale Carnegie, entre otros, quienes en algún punto de su vida alcanzaron el éxito con trabajo constante y sobretodo dedicación.

Mediante la experiencia de los demás podrás aprender lo que debes hacer para alcanzar el éxito. Un libro ideal para emprendedores.

10. Desata tu éxito: Descubre los hábitos y la mentalidad que te permitirán conseguir todo lo que te propongas

Desata tu éxito: Descubre los hábitos y la mentalidad que te permitirán conseguir todo lo que te propongas (COLECCION ALIENTA)

Un libro enfocado especialmente para que el lector eleve su productividad, creando hábitos saludables formando una mentalidad totalmente nueva, donde lo negativo no exista y lograr desarrollar su crecimiento y enfoque personal.

Tendrás el poder de conocer nuevas habilidades que nunca habías conocido, además de servir como impulso para realizar todos los sueños creando una vida completamente diferente a la actual. Encuentra el éxito con este libro.

11. Misión emprender: Los 70 hábitos de los emprendedores de éxito

Misión emprender: Los 70 hábitos de los emprendedores de éxito (CONECTA)

Este libro contiene 70 hábitos para que los lectores puedan convertirse en exitosos emprendedores. Pero teniendo en cuenta que emprender no sólo significa hacer dinero a partir de una idea generada, emprender va mas allá, es una forma de alcanzar el camino del éxito y es esto lo que este libro quiere demostrar.

“Misión Emprender” te permitirá incorporar en tu vida diaria 70 hábitos que son imprescindibles para alcanzar el éxito a nivel personal y profesional.

12. En cien años todos muertos: Guía para emprender o morir… sin haberlo hecho

En cien años todos muertos: Guía para emprender o morir... sin haberlo hecho (CONECTA)

Sin duda uno de los mejores libros de emprendimiento que te servirá de guía. Si tienes algún proyecto en mente pero no eres capaz de desarrollarlo por miedo o por alguna otra razón, este libro te ayudara a alcanzar tu verdadera libertad financiera.

Puedes realizar el cambio que tanto esperas siguiendo los consejos de este libro ¡no desperdicies más tiempo! ¡El momento es ahora!. Ideal para aquellos espíritus aventureros y con ganas de surgir, este libro te enseñará algunas técnicas así como conceptos y estrategias para que puedas aplicarla en tu vida diaria.

13. Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike

Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike (CONECTA)

¿Cómo Nike llego a convertirse en una empresa que factura más de 30.000 millones de dólares al año? Conoce la verdadera historia que hay detrás de esta empresa de la mano de su fundador Phil Knight.

Con una pequeña idea y con un presupuesto de tan sólo 50 dólares, Knight, comenzó su emprendimiento distribuyendo zapatillas deportivas económicas pero sin dejar atrás la calidad de su producto. Desde el maletero de su auto hasta la empresa que es hoy en día, en este libro encontrarás los relatos de cada una de las experiencias de este verdadero emprendedor.

14. La estrategia del océano azul

La estrategia del océano azul: Crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante

Los denominados “océanos azules” son nuevos espacios en el mercado emergente, 150 estrategias han sido estudiadas por los autores de este libro para demostrar que el éxito duradero no se basa en la eliminación de la competencia, sino atreves de la creación de estos océanos azules.

La idea de un «océano azul» se refiere a crear un nuevo espacio de mercado en donde no haya mucha competencia para que sea más fácil hacer crecer la empresa.

15. Los trucos de los ricos

Los trucos de los ricos: 92 trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente (Sin colección)

Juan Haro, un experto en inversiones nos muestra mediante una serie de fórmulas sencillas y prácticas que somos capaces de incrementar nuestros ingresos al igual que los grandes empresarios.

Además, en este libro nos enseña como proteger nuestro dinero y algunos consejos que le servirán de guía al lector para incursionar en este mundo.

16. Vendes O Vendes: Cómo Salirte Con La Tuya En Los Negocios Y En La Vida

Vendes O Vendes: Cómo Salirte Con La Tuya En Los Negocios Y En La Vida / Sell or Be Sold = Sell or Be Sold

Todo en la vida se vende, aunque suene extraño es así, ya sea, desde un producto o simplemente una idea que tengas. Grant Cardone, mediante este libro te guiará en el mundo de las ventas, conociendo cada uno de los principios para lograr una exitosa venta. Además, de técnicas para de alguna manera “pulirte” en este mundo garantizando así tu éxito.

17. La semana laboral de 4 horas

La semana laboral de 4 horas: 4ª edición ampliada (DIVULGACIÓN)

Un libro ideal para aquellos de espíritu libre que no les gusta estar atados a un ritmo laboral impuesto por una empresa.

Al adquirir este libro será tu brújula, una guía para lograr lo que más quieres. Todo sin estar muchas horas sentado en una oficina. Ganando más ingresos y trabajando menos horas.

18. Piense y hágase rico

Piense y hágase rico (EXITO)

Tras una exhaustiva investigación por parte de Napoleon Hill, quien decidió investigar sobre los hombres más ricos de su época, centro su investigación en el hombre más famoso, el escritor Andrew Carnegie. Quien no sólo era escritor, sino que también se desempeñaba como empresario. Además, de alcanzar el éxito logrando así una valiosa fortuna Carnegie compartió sus sabidurías y conocimientos del éxito con las demás personas.

19. El código del dinero

El código del dinero: conquista tu libertad financiera (EXITO)

Si quieres mejorar tu economía y lograr tu libertad financiera, podrás hacerlo con este gran libro. Es el manual perfecto para aquellas personas que les gustaría duplicar sus ingresos de forma exitosa, siguiendo una guía de consejos prácticos.

20. Los secretos de la mente millonaria

Los secretos de la mente millonaria

Si tienes conocimiento de técnicas de mercadotecnia, en ventas o negociaciones pero sientes que no estas generando lo suficientes ingresos entonces debes cerciorarte de que la educación que recibiste acerca de cómo generar y cuidar el dinero sea la más indicada. Con este libro aprenderás un nuevo patrón de dinero para que puedas triunfar en el mundo laboral y te conviertas en unas de las mentes millonarias.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los libros de Negocio y Emprendimiento

Si te iniciarás en el mundo del emprendimiento selecciona alguno de estos libros que te ayudarán a alcanzar tu meta, pero también es importante conocer algunos datos que te facilitarán la tarea al momento de escoger un buen libro de emprendimiento:

Temática

libreria con libros de diferentes temáticas

La temática de los libros para emprendedores se centra principalmente en la motivación y experiencia personal por parte de los autores, para que el lector pueda dar ese paso importante hacia la independencia económica y el éxito en el mercado laboral.

De todos modos debes saber que existen diferentes tipos de libros para emprendedores. Algunos dan consejos para iniciar tu propio negocio, otros te enseñan como manejar tu dinero, mientras que otros cuentan la experiencia de otros exitosos empresarios. Selecciona que tipo de libro buscas para comprar un libro de negocios que sea de tu interés.

Editorial

Las editoriales encargadas de distribuir estos libros son en algunos casos editoriales reconocidas mundial por distribuir libros de excelente calidad.

Autor

Los autores de libros para emprender, generalmente son personas que han forjado un camino del éxito trabajando constantemente y sin descanso para lograr una libertad financiera. Quienes desean compartir sus conocimientos con otras personas con el fin de transmitir sus conocimientos de forma positiva.

Cantidad de páginas

libro con una gran cantidad de páginas

Estos libros pueden contener mucha información acerca del tema por lo que algunas presentaciones de estos libros contienen una cantidad de páginas mayor para que el lector pueda aprender todas las técnicas correspondientes en estas guías de emprendimiento. Pero también existen libros con pocas páginas pero con información de calidad.

Precio

El precio de estos libros es verdaderamente accesible para todos los lectores, podrás encontrarlos disponibles tanto en tiendas físicas como online.

Preguntas frecuentes

A continuación responderemos algunas preguntas realizadas por nuestros lectores, aclarando las dudas que puedan tener al momento de elegir un buen libro de negocios y emprendimiento.

¿Qué son los libros de negocios y emprendimiento?

Son libros que tienen como objetivo educar a sus lectores para que tengan éxito en su vida financiera y empresarial, alcanzando metas y aprendiendo nuevas técnicas de negociación que pueden servirle para alcanzar el éxito empresarial de la persona.

¿Por qué es recomendable leer libros emprendedores?

Si quieres alcanzar el éxito financiero o poner en marcha cualquier idea para iniciar un negocio, leer uno de estos libros será una herramienta ideal, ya que, será la mejor escuela donde te educaran con todas las técnicas y estrategias del mercado laborar para que tengas éxito si decides emprender un negocio.

¿Por qué emprender un negocio?

Tener tu propio negocio facilitará mucho tu economía, aparte de ser más estable, serás el encargado de llevar tus finanzas al día. Además un negocio exitoso será un buen sustento si lo que estas buscado es liberarte de las largas jornadas de trabajo, ya que, podrás manejarlo al horario de tu conveniencia.

¿Cuál es el libro de emprendedores más vendido de la historia?

El método Lean Startup, es uno de los libros de emprendedores más vendidos en el sector empresarial, desde 2008 a la actualidad es un método que se aplica a la formación de empresas.

¿Es mejor leer un libro de negocios en papel o electrónico?

libro electrónico y libro de papel

De las dos maneras resulta interesante leer uno de estos libros, puedes llevar tu libro en cualquier dispositivo electrónico o en tu maletín de negocios, de las dos maneras te estarás educando con la cultura empresarial de forma sencilla.

Conclusión ¿Qué libro me recomiendan leer para tener éxito?

Ya sea en librerías o en tiendas online como Amazon, encontrarás una gran variedad de libros de negocios y emprendimiento de autores reconocidos. Escoger el libro de negocios ideal dependerá de tus gustos, elige bien con el que te sientas más identificado. ¡Alcanza el camino del éxito con esta poderosa herramienta!

Hemos llegado al final de nuestra lista de los mejores libros de negocios y emprendimiento, esperamos que la información y la lista nombrada anteriormente hayan sido de ayuda para escoger el libro ideal. Si deseas agregar alguna sugerencia o comentario sobre nuestra lista puedes hacerlo dejando un comentario.

Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario